Paredes de estilo  por ช่างณมิตร

Casa de una planta con 7 x 13 m² que te encantará

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

El diseño arquitectónico puede convertirse en un reto para los profesionales, cuando se trata de proyectar construcciones con un área limitada, sobre todo cuando dichas construcciones, deben contar con un organigrama determinado. El caso que presentamos, se refiere a una casa diseñada en un área de 91m2, que logró obtener dentro de su programa arquitectónico la cochera, con una estancia, cocina, comedor, dos habitaciones, dos baños y un espacio para estudio o sala familiar, además de una zona de estacionamiento.

Su diseño y materialidad transmiten la idea de un espacio inspirado por un estilo industrial con toques rusticos que sin duda te van a dejar sin palabras.  

Ortogonalidad

Casas unifamiliares de estilo  por ช่างณมิตร
ช่างณมิตร

บ้านโมเดิร์นลอฟท์

ช่างณมิตร

El diseño, es en principio, manejado con formas ortogonales y limpias, con concreto a la vista y una estructura que se mezcal con el diseño arquitectónico, recordando un estilo industrial bastante marcado. El detalle de la puerta en madera, rompe con el lenguaje que protagoniza el diseño, brindadole a la construcción el aspecto rústico que la hace muy particular. 

Detalles que resaltan

Paredes de estilo  por ช่างณมิตร
ช่างณมิตร

บ้านโมเดิร์นลอฟท์

ช่างณมิตร

El diseño netamente industrial que caracteriza esta casa se ve impactado por pequeños detalles de color y texturas. La cubierta que sobre sale de forma limpia con una franja de color en el borde que la conecta con los muros donde se soporta, hacen que la imagen exterior, resalte en el entorno donde se implanta.

La ventanas con películas protectoras sobre el cristal, con bordes negros y los detalles decorativos alrededor de la puerta logran que el estilo de la casa aunque clasificado como industrial, tenga una marca que lo haga particular y único. 

Interiores diferentes

Casas unifamiliares de estilo  por ช่างณมิตร
ช่างณมิตร

บ้านโมเดิร์นลอฟท์

ช่างณมิตร

Los efectos que logran las transparencias, los vidrios y los colores en el exterior de la casa, permiten que su interior cuente con interesantes juegos de luz que combinados con pisos brillantes, los reflejos y la iluminación, resalten además como elementos decoradores del inmueble. 

Las paredes con colores oscuros también transmiten sensaciones que combinadas con las entradas de luz en diferentes colores, hacen que la casa tenga un aspecto particular tanto en su exterior como en su interior.

Ambientes

Casas unifamiliares de estilo  por ช่างณมิตร
ช่างณมิตร

บ้านโมเดิร์นลอฟท์

ช่างณมิตร

La casa cuenta dentro de su distribución con un ambiente tipo loft que deja las zonas sociales abiertas dentro de un mismo espacio y en otro se encuentran las habitaciones y un baño que hacen parte de la zona privada del inmueble. En la parte de atrás se ubica lo que sería la zona social donde se encuentra un amplio espacio residual, que puede hacer las veces de estancia familiar o zona de estudio. 

Cuarto de Baño

Baños de estilo moderno por ช่างณมิตร
ช่างณมิตร

บ้านโมเดิร์นลอฟท์

ช่างณมิตร

El cuarto de baño se mantiene homogéneo en cuanto a los materiales que se utilizaron para su diseño, lo que hace que se mantenga una continuidad visual, muy útil en los espacios reducidos.

El juego de alturas con las ventanas, además de su funcionalidad, hacen que el diseño siga siendo particular y hermoso en su estilo. El diseño y la distribución de los elementos como la bañera y el sanitario permiten que se mantenga un área libre dentro del mismo, permitiendo el espacio para mobiliarios útiles en la funcionalidad de los baños, como estanterías, lavamanos, entre otros.

Una sutil inclinación

Paredes de estilo  por ช่างณมิตร
ช่างณมิตร

บ้านโมเดิร์นลอฟท์

ช่างณมิตร

El cambio de altura que demarca la vista de la casa por sus laterales, refleja un movimiento y dinamismo en el diseño que lo hacen aún más especial. La estructura y los soportes a la cubierta generan ademas espacios que demarcan la zona de estacionamientos integrandose de manera acertada con el estilo de la casa. Este tipo de cubiertas, son además muy útiles en zonas de clima húmedo. 

¿Cómo te parece el estilo arquitectónico de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!