Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Puertas corredizas modernas: Por qué te cambiarán la vida

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Las puertas corredizas son una de las mejores opciones para aprovechar el espacio de las habitaciones, baños y salas de estar, más aún cuando se trata de residencias tipo estudio que comparten las áreas pero que a la vez desean privacidad. Las puertas corredizas en realidad son tan prácticas y cómodas para usar que verás el lado positivo de tenerlas en todas las áreas de tu residencia. Este tipo de puertas trae con sus diseños una de las mejores maneras de sacarle provecho al entorno, debido a que existen modelos de puertas corredizas de vidrio que traen la naturaleza al hogar. Si eres convencional, te preguntarás: ¿Por qué debo elegir una puerta corrediza para mi casa? Lo cierto es que puedes unificar los espacios y destacar su lado estético. ¡La verdad es que existen tantos beneficios de las puertas corredizas que no sabrás por dónde empezar!

1. Ventajas: La puerta corrediza unifica el espacio

Ventanas de estilo  por MOVI ITALIA SRL
MOVI ITALIA SRL

MILO SCORREVOLE

MOVI ITALIA SRL

Si eres propietario de una casa tipo estudio una de las mejores maneras de mantener tu espacio unido es utilizando puertas corredizas, lo que nos encanta de ellas es que no ocupan tanto espacio que las convencionales, además de ello te permiten ahorrar un dinero, lo cual tampoco cae nada mal. Así que la mejor manera de unir tus áreas es a través de una hermosa puerta corrediza, ya que de esta manera no tendrás que construir una pesada pared, nada más es cuestión de instalar la puerta y luego de un par de horas ya podrás disfrutar de la comodidad de los espacios, ¡haz que tu casa luzca delicada!

2. ¿Cómo funciona mejor: Sencilla o doble?

Dormitorios de estilo  por AstiDkora
AstiDkora

Armario de puertas correderas

AstiDkora

Existen muchos modelos en puertas corredizas como existen diferentes estilos y materiales en su composición. Para quienes se encuentran en esa disyuntiva de elegir si es mejor tenerla sencilla o doble… Lo que debes saber es que sin importar la que elijas, todo depende de tus gustos. Fíjate bien, al preferir la doble el espacio gozará de un efecto cascada y se lucirá como un capa por capa. Lo mejor es que puedes jugar con ellas: Si dejar una semi-abierta y la otra cerrada. En cambio, la sencilla permanecerá la mayor parte fija y lucirá un poco rígida. Conoce las mejores opciones: 8 maneras ingeniosas de dividir tu casa sin paredes

3. Crea una ilusión óptica ahorrando espacio

Dormitorios de estilo  por PIANCA
PIANCA

Riflesso

PIANCA

Una de las mejores opciones por los diseñadores es crear un efecto distractor a la vista cuando se trata de instalar una puerta corrediza debido a que de esta manera se puede jugar muy bien con los espacios por medio de los materiales que se emplean para elaborar la puerta corrediza, a lo mejor pareciera que fuera un armario pero resulta ser que es más que es una puerta que une la sala con la habitación. Lo mejor del caso es que aunque no lo creas, el material con el que está elaborado lo convierte en una pieza única de la habitación. Podrías colocarle un espejo si lo deseas para que tengas doble funcionalidad en esta puerta.

4. ¿Qué es mejor interno o externo?

En realidad no existe una fórmula para decirte qué es mejor, si tener una puerta corrediza en la parte interna del hogar o en el exterior, realmente todo depende en gran medida del concepto arquitectónico de la residencia así como de tus gustos y necesidades. Fíjate por ejemplo, lo hermoso que luce esta puerta corrediza en el área del patio, es como una fresca invitación para entrar a recorrer la casa, ¿no es maravilloso cómo los expertos de BLOS ARQUITECTOS han tallado la madera con hermosas y delicadas hojas tipo bambú en las puertas? Dependiendo del lugar, la puerta cambiará de aspecto y diseño.

5. Conoce los mejores materiales

En relación a la elección de los materiales debes saber que la estética en los espacios es imprescindible para que una puerta sea diseñada en un lugar específico, no se trata simplemente de que sea bonita o no, debes pensar muy bien en el material idóneo para mejorar tu espacio y hacerlo lucir impecable. Considera de igual forma si el material te mantendrá aislado del sonido y será resistente ante cualquier inconveniente. La mayoría son hechas de aluminio, madera, PVC y vidrio, cada uno tiene sus propiedades y diferentes efectos sobre los entornos. Entre los de mejor mantenimiento encontramos: El PVC y el aluminio.

6. Elige el color de la puerta para la habitación

Para conocer el tipo de color que elegirás para la puerta tienes que considerar el resto de la decoración del lugar. Lo importante es que hagas que la puerta destaque del resto, porque como sabrás este elemento es uno de los protagónicos, ya que enmarca la bienvenida al nuevo espacio que estás por conocer o habitar. Existen muchos colores para elegir, los más comunes son: Negro, madera, blanco, vidrio y aluminio. Puedes mezclar materiales, formas y figuras. Recuerda: No existe un patrón, cuando se trata de crear no hay regla que seguir, lo que debes buscar es sentirte en equilibrio con la elección de materiales que has elegido. 

7. ¿Qué tipo de material prefieres? Madera, vidrio o vidrio esmerilado

Dormitorios de estilo  por Lamco Design LTD
Lamco Design LTD

Segmenta sliding door wardrobe, Pictured here in white and grey lacquered glass panels

Lamco Design LTD

Como lo hemos comentado anteriormente, existen materiales muy variados que van desde la madera hasta el vidrio esmerilado, lo mejor del caso es que tienes muchísimas opciones en el diseño, composiciones y materiales de construcción. Uno de los materiales favoritos para ser ubicado en las salas, dormitorios y hasta baños, son las puertas corredizas hechas con vidrio esmerilado, así como con espejos, ¿a qué se debe? La razón es el aprovechamiento del espacio y la funcionalidad de la puerta. Además, le da un aspecto tan elegante y delicado que hará que no quieras salir de la habitación.

¿Preparado para instalar puertas corredizas en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!