Haz un cuarto multifuncional que sirva para TODO

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

La velocidad con que se lleva el ritmo de vida actual, exige de nosotros buscar la practicidad en todo momento. Y es que para que no nos arrope la modernidad con todos sus avances, debemos marchar al son que nos toque, es decir, ser más productivos en menos tiempo. En ese sentido, debemos adaptarnos a los vaivenes de la cotidianidad con la inmediatez que esta implica. En nuestro hogar, por ejemplo, ser prácticos y a la vez funcionales es posible si incluimos en nuestra decoración el concepto de multifuncionalidad. ¿Imaginas tu habitación remodelada de tal forma que se pueda adaptar a todas tus necesidades? Y con necesidades nos referimos a que cumpla con todos los requerimientos para que aun manteniendo el confort y la comodidad que tanto te gusta, puedas también incorporar un área para trabajar, otra para almacenar tus cosas, e incluso otra para distraerte con una peli o escuchar buena música. No temas pensando que si tu habitación es pequeña no podrás hacerlo, porque con las ideas que te daremos a continuación, aprenderás a aprovechar cada espacio de forma multifuncional e inteligente.

Muebles convertibles

 de estilo  por Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.
Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

MUEBLE CONVERTIBLE, MUEBLE CAMA ABATIBLE CON ESTANTES

Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

No solo aportan un estilo moderno, sino que también son perfectos para ahorrar espacio. Los muebles convertibles se adaptan a cualquier habitación, solo debes buscar el que cumpla con tus expectativas, pues los hay de camas, estantes, mesas, sofás, sin contar los que hay para la cocina y otras áreas de la casa. No obstante, la calidad de este tipo de muebles para las habitaciones, garantiza 100% la comodidad de quien de quien la use. Como, por ejemplo, este mueble que además de servir como estante de almacenaje, se convierte en una cama sencilla pero muy confortable, ideal para los pequeños de la casa.

Ten diferentes cosas para sentirte cómodo

No te limites a la hora de elegir aquello que te haga sentir cómodo en tu habitación. Además de la cama, puedes incorporar un pequeño sofá o un par de pufs que te permitan estar a gusto y tomarte un tiempo para leer un buen libro o ver televisión.

Usa cada esquina

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por VETTA GRUPO
VETTA GRUPO

Armario empotrado esquina lacado blanco

VETTA GRUPO

Aprovechar cada centímetro de espacio es imprescindible para poder sacarle el máximo provecho a tu habitación. No desperdicies los rincones del cuarto, pues son muy útiles cuando de almacenar se trata. Puedes incorporar clósets, como el de la imagen, o repisas en diferentes alturas sobre las que puedas colocar algunos libros o películas que podrás tener siempre a tu alcance.

Utiliza dos estantes para dividir los lados

Las paredes no son la única opción para dividir espacios. La funcionalidad de los estantes te permitirá cumplir con esta tarea separando las áreas que desees dentro del mismo cuarto. Así, podrás, tal y como aparece en la imagen de Aidaho Inc, aislar el área de la cama del resto de la habitación. Lo que te permitirá aprovechar el espacio restante para un área de trabajo o de estudio sin problema alguno.

Usa diferentes tipos de iluminación

Oficinas de estilo moderno por The Bazeley Partnership
The Bazeley Partnership

Sundown, Widemouth Bay, Cornwall

The Bazeley Partnership

La iluminación como en todo espacio es clave. Lo más apropiado es que además de usar una iluminación general con alguna lámpara de techo, puedas incluir algunas lámparas que te ofrezcan una luz más focalizada y mucho más efectiva para la realización de tus labores de trabajo o tus momentos de estudio. Sin duda que la luz natural es fundamental, así que jamás prescindas de ella. Te recomendamos que ubiques el escritorio o la mesa de la computadora cerca de la entrada de luz natural que tengas en la habitación, siempre será el mejor tipo de luz para poder trabajar.

Juega con el significado de la doble decoración

Lo divertido de decorar una habitación multifuncional es que debe hacerse de acuerdo al área de cada función. Es decir, puedes atreverte a crear varios ambientes en un mismo espacio. Así pues, puedes decorar el área de trabajo con elementos modernos en colores neutros y metalizados, mientras que el área de la cama puede estar ambientada en colores claros, y todo a su vez, puede combinarse y complementarse en una perfecta armonía de tonalidades y formas.

Anímate a sacarle más provecho a tu espacio, llénate de modernidad sin perder el confort con estas ideas multifuncionales.

¿Viste lo increíblemente versátil que puede ser una habitación? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!