Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Convierte tu apartamento en un bello loft

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿Te gustaría tener una casa con un estilo único y a la vez acogedor? Si tu respuesta es sí, lo único que tienes es que seguir nuestros consejos sobre cómo tener un espacio al mejor estilo loft, el cual es perfecto para quienes les gusta inspirarse en lo rústico, vintage, aman el cemento y demás materiales industriales. Existen muchas maneras que harán que destaque cada rincón de tu casa de una manera económica y práctica. Para ello, debes considerar el tipo de materiales que utilizarás, las texturas en los muebles, así como el tipo de mobiliario ideal para decorar el lugar. Recuerda que la decoración juega un papel fundamental y por si fuera poco, la iluminación influirá muchísimo en crear el aspecto industrial que tanto quieres. Tener una casa con estilo loft no es difícil, por eso hoy te enseñaremos a hacerlo por ti mismo con solo seguir 6 ideas creativas como las que te mostramos a continuación, ¡Toma lápiz y papel!

1. Elege el mobiliario adecuado

Si eres dueño de un estudio tienes que sacarle el máximo provecho al espacio, la iluminación, las paredes y ¡Sobre todo a los muebles! Por más que tengas el lugar los muebles deben lucir como mandados a hacer para la apariencia de este lugar. Como buen protagonista del estilo loft, el espacio no debe perder protagonismo por lo tanto te recomendamos elegir muebles que sean cómodos, minimalistas y que jueguen con las texturas para que todo el conjunto conforme un mejor espacio y un mejor ambiente para disfrutar. Los colores ideales para los muebles son los grises, crema, hueso, blanco y azules, ¿qué te parece?

2. ¿Qué tipo de iluminación puedo usar?

La iluminación es característica cuando se trata del estilo loft, porque básicamente la luz es el protagonista, debido a que los grandes ventanales -de la mayoría de los estudios y galpones- permiten que entre la claridad y el viento. Pero cuando se va el sol… ¡Solo podemos decir que se haga la luz artificial! Porque si hay algo que haga falta es la iluminación. Una de las mejores formas de darle brillo a tus espacios es colocar luces colgantes o las conocidas como galponeras que se mantienen desde el cielo raso, cayendo con calidez y estilo. Y si por algún motivo se apagan… ¡Alumbremos con estilo en los apagones!

3. Conoce lo típico de la decoración loft

Para decorar un espacio con este estilo de decoración no tienes que tener el galpón, con solo aplicar nuestros consejos es más que suficiente. Como se aprovechan muy bien los techos, si no tienes uno bastante alto utiliza solo algunos elementos que lo hagan lucir más alto. Te recomendamos que dejes los cables, cañerías e instalaciones eléctricas a la vista debido a que esto lo hace aún más loft. Los muebles y elementos decorativos (preferiblemente que sean de madera o hierro) pueden ser minimalistas o vintage, es solo cuestión de combinar dos mundos y ¡veas el fabuloso resultado que obtienes con esta gran idea! 

4. Emplea materiales industriales

Una de las características principales del estilo loft es la decoración básica e industrial que representa, debido a sus orígenes este estilo se caracteriza por aprovechar espacios grandes y amplios, como galpones y usarlos como viviendas. Los materiales más utilizados son el cemento pulido, ladrillo, hierro y madera. Todo de estos materiales habla por sí solo, su composición rústica les da un aspecto encantador que puedes combinar con elementos vintage si lo deseas. Puedes aplicar tonos claros en paredes y pisos para que luzcan simétricos y se vean más amplios de lo que realmente son, eso sí, ¡no tengas miedo de pintar los ladrillos!

5. Crea el ambiente y el espacio

Lo mejor de tener un espacio tipo estudio es que es ideal para decorarlo y darle a cada rincón un aspecto único con una función distintiva. Mira cómo el experto FABIO BARILARI ARCHITETTI ha aprovechado este pasillo, colocando una alfombra y una silla, que aunque parezca poco y bastante simple, precisamente es lo que hace interesante y muy estilo loft. De esta manera, se supo aprovechar el entrepiso, tú puedes hacer lo mismo con el tuyo colocar una pequeño librero para que coloques tus preferidos y disfrutes de la mejor vista de la casa, porque en realidad siempre debe haber momento para el descanso, ¿no es así?

6. Haz uso completo de la altura

Salas / recibidores de estilo  por Slade Architecture
Slade Architecture

Greene Street Loft

Slade Architecture

Otra de las características fundamentales de este estilo es que se aprovecha en gran medida los techos, ya que por ser industriales destacan por su aspecto fabril y moderno. Al igual que el resto de la residencia, los techos de dejan a la vista y forman parte de la decoración. Las bombillas en compañía con el resto de las instalaciones y cables, forman una composición bastante interesante. Aspecto que las personas que aman este innovador estilo saben aprovechar. Recuerda: El estilo loft es simpleza y uniformidad, si quieres aplicarlo en diferentes zonas de tu casa deberás recordar esta fabulosa idea visual.

¿Qué opinas sobre nuestros consejos de diseño loft?, ¡cuéntanos tu experiencia!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!