Salas / recibidores de estilo  por ANNA MAYA & ANDERSON SCHUSSLER

10 cocinas integradas y abiertas a otros espacios

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Actualmente es tendencia contar con espacios abiertos dentro de la distribución de ambientes de nuestro hogar, lo que representa un punto a favor para la ventilación y la iluminación de tu casa. Las entradas de luz natural y las sensaciones de amplitud, son otros de los factores que se ven beneficiados con este aspecto. 

La separación de estos ambientes se da siempre de manera sutil para mantener la condición de espacio abierto, por lo que suelen utilizarse, estanterías o incluso cambios de nivel, siempre evitando, la utilización de muros divisorios. 

Las cocinas, son por excelencia uno de los espacios más importantes de la casa, por esta razón, crear un diseño imponente y abierto le va a dar, al estilo de tu casa un toque de elegancia impactante. Lograr que la cocine se integre con las zonas sociales es una labor de diseño que te va a encantar. Sin embargo lo más acertado sería contactar personal experto en el tema

Estilo Contemporaneo

El estilo contemporáneo que refleja esta unidad de vivienda logra que toda la zona social sea distribuida dentro de un mismo ambiente, demarcada solamente con el mobiliario. El mesón que delimita la cocina se mezcla de forma integral con la zona social gracias al color y forma de su diseño. Podemos notar que la cubierta también demarca la cocina, sin cerrarla de forma visual y más bien resaltandola por medio de las entradas de luz. 

Integridad por medio del color

La homogeneidad del color hace que esa casa presente su zona social de forma homogénea. Los decoradores de este espacio interior, logran de forma satisfactoria combinar una gama de colores fríos logrando un efecto fresco y de relajación en este ambiente. La cocina se encuentra claramente delimitada por medio de la estructura pero manteniendo una visual abierta hacia el resto de la casa.

Un estilo clásico-moderno

Comedores de estilo moderno por SALLIER WOHNEN HAMBURG
SALLIER WOHNEN HAMBURG

Appartement Heiligendamm

SALLIER WOHNEN HAMBURG

Dentro de este diseño, la elegancia es propia del estilo clásico es protagonista. Los detalles que aportan las plantas y las lamparas hacen que su estilo sea único, por otro lado el diseño del mobiliario reflejan su modernidad. La cocina mantiene el mismo lenguaje de los ambientes que la rodean por lo que hacen que todo se vea unificado. Las texturas y el manejo del color integran todo el diseño interior de las zonas sociales. 

Espacios alargados

Este es un diseño particular que por medio de un amplio corredor se desarrollan varios espacios que conforman el inmueble, partiendo desde una sala, llegando a la cocina y rematando con un amplio comedor. Sin embargo el elemento unificador de todo este ambiente es sin duda la biblioteca que se distribuye por todo el muro denotando el espacio como uno solo.

Rústico

Cocinas equipadas de estilo  por Laquercia21
Laquercia21

Una cucina nel Chianti

Laquercia21

El estilo reflejado en esta casa es sin duda rústico, propio para una casa campestre donde es importante contar con materiales que aporten a los aislamientos térmicos como lo es la madera. Podemos denotar que en este caso el ambiente es dividido por un mobiliario que hace las veces de cava logrando que el espacio se integre totalmente, así la cocina el comedor y la sala se desarrollan en un amplio ambiente demarcado por la cubierta y el mobiliario.

Ortogonal

Esta casa mantiene dentro de su diseño una gran cantidad de formas ortogonales con colores básicos que resaltan con la materialidad del piso. La cocina con un mobiliario blanco que se integra con las pocas paredes divisorias hacen que el espacio mantenga una singularidad, con los toques de grises del mobiliario que lo componen. Las divisiones que otorga el techo permiten que todo el espacio mantenga una visual abierta pero dividida. 

Estructura a la vista

Comedores de estilo moderno por osb reformas
osb reformas

Vista del salón – comedor – cocina.

osb reformas

La espacialidad de esta casa se destaca por su estructura, lo que nos remite al estilo industrial. La columna y la viga, permiten delimitar un espacio del otro sin encerrarlos visualmente. La cocina se integra con la zona social gracias al mesón que la compone permitiendo la interacción con quienes se encuentren en los otros espacios de la zona social. 

Colores que destacan

Los detalles dentro de este diseño rompen con la homogeneidad que se maneja en la mayoría de los espacios abiertos manteniendo de igual forma su singularidad. El blanco permanece como protagonista en cada ambiente lo que logra de cierta forma unificar. Los colores de las sillas son, en este caso los elementos que logran la separación o mejor, la identificación de cada espacio manteniendo las visuales abiertas para que además todo parezca mucho más amplio de lo que es

Mezcla de estilos

Con este tipo de diseños, se demuestra que no siempre esta mal mezclar los estilos. Podemos denotar como un estilo industrial que pone la estructura como protagonista, se mezcla con el estilo rustico gracias a su materialidad y manejo del color. La integración espacial se da gracias a las visuales y la homogeneidad en el piso. El mobiliario y los detalles decorativos permiten determinar la identidad de cada espacio.

Elegancia y estilo

Podemos denotar que el manejo de colores cálidos hacen que los espacios se vean acogedores. El orden es un factor importante en la decoración de esta casa y sobre todo en la integración de la cocina con la zona social, ya que, el desorden podría ser contraproducente contando con una sala tan aproximada a la cocina. las separaciones son muy sutiles por lo que cada aspecto importa.

¿Cuál de estos ambientes es tu preferido? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!