Salas / recibidores de estilo  por ARTRADAR ARCHITECTS

6 ideas para remodelar techos con molduras

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La decoración de la casa debe tomarse de manera integral; es decir, que cada espacio es importante por mucho que esto nos cueste creer. En esta ocasión, vamos a hablar de los techos, ya que su valor y aporte al diseño y decoración interior de la casa no esta valorado como se debería. Lo cierto es, que con algunos efectos volumétricos en el techo, como paneles que sobre salen o generar vacíos sirven incluso para delimitar espacios, sin crear barreras visuales como lo es la colocación de muros divisorios. 

Las molduras, son entonces, grandes aliados en este tipo de decoración debido a su fácil instalación y características ligeras que no comportan cargas de peso sobre la estructura. Actualmente el mercado oferece una gran variedad de materiales útiles para este proceso decorativo. La instalación de luces, generando sensaciones, es también una de las grandes ventajas.

Delimitando espacios

Salas / recibidores de estilo  por ibercons Arquitectura+Diseño
ibercons Arquitectura+Diseño

Un refugio con estilo moderno

ibercons Arquitectura+Diseño

Por medio de esta técnica, el decorador de interiores, logra generar una simetría gracias a la instalación de pequeños bombillos LED de forma organizada y planeada, donde la zona social aunque dividida se encuentra en un solo ambiente. La creación de un borde que delimita todo el techo logra envolver todo el ambiente haciendo que se vea incluso acogedor. 

Doble moldura

Salas / recibidores de estilo  por Студия интерьера Дениса Серова
Студия интерьера Дениса Серова

Гостиная в трехкомнатной квартире 60 кв. м в современном стиле

Студия интерьера Дениса Серова

El diseño de una doble cenefa, regala al techo una variación muy interesante, con movimiento y colores que logran un espacio homogéneo y muy elegante. La doble moldura aumenta además las sensaciones de amplitud en cuanto a la altura libre del espacio, que combinada con la iluminación del lugar invita a un espacio de confort que te encantará. 

Manteniendo el estilo neoclásico

Salas / recibidores de estilo  por Студия интерьера Дениса Серова
Студия интерьера Дениса Серова

Гостиная в трехкомнатной квартире 60 кв. м в современном стиле

Студия интерьера Дениса Серова

Recuerda que la decoración de tu casa, debe siempre ir acorde al estilo arquitectónico que hayas elegido. Para los más conservadores y amantes del estilo neoclásico propio de la cultura francesa, presentamos una cenefa bastante conservadora que contiene la iluminación en sus bordes sin dar paso a la visual de sus lámparas.  Todo el diseño se complementa por medio del mobiliario y la disposición de cada objeto, obteniendo un excelente resultado. 

Una segunda capa

Comedores de estilo  por Студия интерьера Дениса Серова
Студия интерьера Дениса Серова

Кухня-столовая в трехкомнатной квартире 60 кв. м в современном стиле

Студия интерьера Дениса Серова

Gracias a materiales en yeso como el drywall, se pueden generar diferentes capas con el fin de lograr tipos de iluminación diferentes, que den vida a tus espacios. La utilización de diferentes lamparas así como bombillas escondidas, van a causar un efecto de profundidad que no solo delimitará un espacio sino que brindará sensaciones de amplitud, útiles cuando los espacios son muy reducidos.

Sobre posición de vólumnes

Comedores de estilo  por Bartek Włodarczyk Architekt
Bartek Włodarczyk Architekt

Jadalnia z widokiem na salon i kuchnię

Bartek Włodarczyk Architekt

Este, es el típico caso donde toda la zona social se encuentra dentro de un mismo ambiente. La separación del espacio, será entonces brindada a partir de algunos detalles como el techo. Volúmenes que sobre sales y manejos de luz, natural y artificial, haran que la zona social refleje efectos que limitan el espacio de forma sutil y sobre todo muy ingeniosa.   

Color y diseño

Cuando involucras hasta el ultimo detalle dentro del diseño, se obtienen resultados como este. el juego de colores donde el blanco es protagonista, combinado con formas ortogonales que se enlazan, te dan como resultado un diseño ortogonal, que además denota movimiento y mucha versatilidad. 

¿Cuál de estas ideas, te gustan más? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!