7 Super estilos para actualizar tu pasillo pequeño

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Siempre queremos tener la casa hermosa y bien arreglada para disfrutarla nosotros mismos y nuestros invitados. Ya sabes los cuartos de baño impecables, las habitaciones arregladas y… ¿El pasillo? ¿Luce como de revista de diseño de interiores? Probablemente no. Seguro te quedaste sin ideas o simplemente ya no luce como debería. Si te fijas bien siempre estamos renovando todas las habitaciones pero ¿Qué sucede con el pasillo? Ese lugar donde todo el mundo pasa pero nadie se queda… Tal vez sea porque los cuadros son viejos, las alfombras lucen gastadas o los colores se han marchitado un poco, pero tranquilo no hay de qué preocuparse hoy te daremos 7 estilos fantásticos para decorar tu pasillo pequeño, ¡actualiza tus espacios! Ya es hora de darle vida a cada rincón de tu casa:

1. Estilo minimalista: Para un pasillo sin ventanas

Como puedes observar, existen muchos espacios para colocar un mueble o sillón que te permitirá disfrutar de una buena lectura o simplemente sentarte a descansar. A muchos propietarios les encanta aprovechar esta área de la casa colocando retratos, esculturas o sillas para adornar, tal y cómo lo representan los profesionales de RRA ARQUITECTURA, quienes prefirieron mostrar un pasillo simple y sin muchos objetos. En realidad los pasillos pequeños son tan acogedores que… ¡Vale la pena darles un cariño de vez en cuando! Ya sabes, no hay nada mejor que amar nuestra casa.

2. Estilo mediterráneo: Para tener un ambiente de relajación

Existen millones de maneras para decorar un espacio y más cuando se trata de un pasillo pequeño, porque una de sus ventajas es que puede ser tan acogedor y relajante que podrías hasta quedarte dormido. Los colores más empleados con los blancos, marrones y beige. El efecto positivo que surge al descansar en este espacio es de paz y tranquilidad. Puedes combinar los muebles con cojines texturizados y hasta colocar mimbre, que gusta bastante en este tipo de decoración. Recuerda adornar con esculturas, floreros y plantas para darle un toque natural a tus nuevo pasillo. Más hermoso y cálido para usar.

3. Estilo moderno-clásico: Para impresionar a nuestros clientes

Cuando tienes un pasillo es necesario saber qué deseas transmitir con los colores, texturas, muebles y demás elementos decorativos. Pero en el caso de los pequeños debes poner más atención ya que es muy probable que creas que con al menos un par de cuadros ya está que listo pero resulta que no. Lo cierto es que debes pensar en decorar con armonía el espacio. Si vas a llevar a tus clientes y la usarás como tu tarjeta de presentación, considera lo que quieres que ellos vean en ti. Al final, este espacio, también forma parte de lo que eres y lo que transmites. Te recomendamos leer: ¡Está de moda! Estilo nórdico con saborcito latino.

4. Giro asiático: Para darle la bienvenida a la armonía

Como puedes observar a simple vista, el estilo asiático es uno de los mejores representantes para traer la paz y tranquilidad a nuestros hogares, no importa si es un espacio pequeño o no, lo que debes tener en cuenta es el tipo de madera que vas a utilizar: Busca una que sea liviana y fácil de instalar. Elige formas simples en el piso y marcos de la puerta para no traer al ambiente peso y rigidez. Los colores deben ser amenos, claros o neutros. Olvida lo estruendoso y llamativo. Te recomendamos integrar plantas a esta amena decoración, así que procura que permanezcan en excelente estado sin que se marchiten o malogren.

​5. Estilo zen-tropical: Una sala llena de encanto

Uno de los estilos más encantadores es este, bien sea por su aspecto prolijo o por lo delicado que lo caracteriza. Puedes aplicarlo en tu casa si deseas que el pasillo luzca impactante y lleno de encanto. Mira cómo se mezclan ciertos elementos color piedra y madera junto con tonalidades más vibrantes en el cuadro de arriba. Logra un pasillo como este donde puedas reposar por la tarde, solo necesitas integrar una silla con un color llamativo y ¡Voilà! Todo estará listo en menos de lo que canta un gallo, ¿qué te parece? Tendrás un pasillo lleno de estilo y a la vez de elegancia.

6. Estilo ecléctico y colorido: Para los extrovertidos

Lo que amamos de este peculiar estilo es cómo se presenta ante nosotros. Es atrevido, único y bastante polifacético. Esta peculiar manera de decorar el pasillo, nace de la unión de diferentes corrientes como la industrial, el tecnológico y hasta el post-modernista, rústico y demás. Aquí no existen las normas solo debes seguir tu instinto. Lo mejor es que se mezcla lo viejo con lo nuevo, así como piezas que imitan algún otro objeto. Coloca alfombras, espejos, cuadros y presentarlo como una gran composición. Si deseas, ubica objetos vintage que puedes elaborar tú mismo, y ¡dale rienda suelta a tu creatividad!

7. Estilo industrial: Sorprendente y único

La tendencia estética de este estilo tan innovador y funcional, tiene que ver con la manera de facilitar el uso de los espacios de una manera real, industrial y totalmente minimalista. Aquí los cables y tuberías es lo que se considera un culto del diseño. El amor de par en par por colores llamativos y los elementos funcionales es lo que hace que valga toda la pena mejorar el pasillo sin darse mala vida. Los colores favoritos son claros, grises y azul oscuro. Las luces colgantes se posan como favoritas, así como la luz natural en casa. Si a lo mejor no tienes un almacén… Decora tu pasillo con una pared de ladrillos o un color vibrante.

¿Cuál de los estilos para decorar te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!