7 maneras de convertir tu hogar en un Loft

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

Es la verdad y no la puedes esconder. A ti, como a todo el mundo, te encantaría vivir en un Loft. Espacios abiertos sin cerramientos, juegos interesantes de altura, ventanas grandísimas y obras de arte por doquier. Ese espíritu juvenil tan atractivo sólo se logra con el estilo industrial de las viviendas tipo loft. Originalmente así se llamaba a los espacios grandes (industrias y galpones) que fueron convertidos en vivienda. Pero tu casa o apartamento también puede adoptar las características de este tipo de diseño. Si piensas en tu hogar como un lienzo en blanco, y te te dejas asesorar con estas ideas, tendrás el loft más interesante de todos.

Veamos las mejores ideas homify de este estilo, y  ¡que comience la inspiración!

1) Un loft que te dejará con la boca abierta

Salas / recibidores de estilo moderno por Pablo Cousinou
Pablo Cousinou

wwwpablocousinou.com

Pablo Cousinou

¿Cuántas veces no hemos querido remodelar o hacer cambios en casa?, compartimentando y separando todos los espacios, buscando privacidad en cada ámbito y cerrando todo, colocando tabiques por doquier. Pues amigos míos, les comento que hay otras posibilidades, en donde ahorras dinero al no colocar paredes y más paredes, evitando puertas, marcos y cambios de piso. Hoy veremos un hermoso apartamento que robó mi corazón y que nos mostrará como sin ningún tipo de divisiones se puede tener un ambiente totalmente diáfano, continuo, flexible y totalmente ordenado…

¿Preparado para deslumbrate? No te pierdas este loft, haciendo clic aquí.

2) Diseñar un Loft (paso a paso)

’En teoría, un Loft no es un espacio que ha sido construido, sino un espacio que ha sido convertido. 

Si como a mí te apasiona el diseño, sabrás que la noción original de Loft, o Desván, nació en Nueva York en lo cincuenta cuando espacios amplios de gran altura (almacenes y fábricas abandonadas) fueron cogidas por estudiantes y artistas que los convirtieron en lugares de vivienda y trabajo. Luminosos y desprovistos de muros o divisiones internas, estos espacios improvisados e inspiradores se popularizaron en las siguientes décadas.  Ahora también se diseñan y se construyen edificios de vivienda que heredan este estilo. 

Sigue leyendo y te enseñaremos, paso a paso, lo que debes tomar en cuenta al convertir (o diseñar) el Loft de tu sueños… ’

Si no lo has leído, no sabes de lo que te estás perdiendo. Haz clic aquí , y descubre los secretos fundamentales para diseñar un loft.

3) Loft bed – ¡Sácale el mayor provecho al espacio bajo la cama!

Las loft bed son una son una opción clásica para aquellos que tienen sólo una habitación disponible, (por ejemplo, para personas que viven en un apartamento tipo estudio de tamaño bastante reducido) ya que crean una gran cantidad de espacio extra… Con este tipo de camas puedes maximizar el espacio de cualquier estancia, sin desperdiciar ni un metro cúbico, ¿interesante, no crees? ¡Veamos de qué se tratan estos consejos e inspírate para que le saques el jugo al espacio debajo de tu cama!

Esto está BUENÍSIMO. Haz clic aquí, ¡y toma nota!

4) Pequeño o más pequeño: cómo crear un microloft

Seguramente ya has oído hablar de lo que es un loft y sino, no te preocupes que aquí te enseñaremos. Si de aprovechar al máximo el espacio se trata, homify siempre tiene los mejores consejos. Aprende a crear un Microloft y continúa leyendo esta guía práctica que te servirá para hacer de un pequeño y vacío espacio, un lugar completo, lleno de estilo y confort…

Ya sabes; ¡tener un apartamento chiquito no es excusa! Haz clic aquí,y prepárate para tomar nota.

5) Antes y después… ¡Como ayuda una doble altura!

El espacio a remodelar era a principios del siglo XX el taller de un artista, ideal para un loft, pero ¿Qué es esto? Pues bien, en los años 50 en la ciudad de Nueva York, estudiantes y artistas de la época buscaban opciones económicas para vivir y trabajar, alquilando almacenes, galpones o fabricas a bajos precios y en zonas marginadas, adaptándolos según sus necesidades y tendencias, sin tener que lidiar con las reglas sociales de la gran Manzana, poco a poco estas zonas se fueron revitalizando y este nuevo concepto se fue extendiendo, convirtiéndose en una moda y sinónimo de alto poder adquisitivo. ¿Qué tal?

No te pierdas este genuino loft. Haz clic aquí ¡y róbate estas ideas!

6) ¡Increíble! De chiquero a casa ultramoderna

El reto de esta transformación fue tomar una construcción prácticamente en ruinas, pero que a los ojos del arquitecto era un diamante en bruto listo para explotar, ya que contaba con una estructura inicial que aún se mantenía en pie y una espacialidad peculiar debido a su condición previa de granero. No te pierdas como la magia de la arquitectura y el diseño lograron renovar por completo este espacio, te aseguramos que no podrás reconocer el antes del después…

Este es sin duda uno de los proyectos de remodelación más interesantes que hemos visto en homify. Si te lo perdiste en su momento, haz clic aquí ¡Tienes que verlo!

7) ¿Es para mí el estilo industrial?

¿Alguna vez han visto esas casas o apartamentos que dan la impresión de haber sido fábricas en el pasado? Este estilo se como industrial o urbano, y tiene su base en la arquitectura típica industrial. Se trata de una decoración nada pretenciosa, sino más bien accidental, y su atractivo estético viene precisamente de la desnudez de los materiales y los muebles…  Así que si en tu casa hay vigas, tubos o ladrillos a la vista, ¡No intentes taparlo! Podrías convertirlos en elegantes elementos industriales al estilo neoyorquino. En homify te damos todos los detalles

¿Curioso? Este artículo tienes que leerlo porque sí, haz clic aquí, y disfrútalo. 

¿Cuál te gusta más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!