Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Perfecciona tu patio en 1, 2 x 3!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Si pensabas que tus espacios exteriores no necesitaban atención en comparación con tus habitaciones, salas, oficinas y demás… ¡Podemos decirte que estás equivocado! El patio así como el jardín deben permanecer en perfecto estado para poder disfrutarlos cómo se debe. Recuerda que son áreas al aire libre y por esta razón deben estar de punta en blanco. Podrías utilizarlos como una zona de juegos para los niños, o si lo prefieres sería ideal construir un patio trasero con muebles hermosos y plantas verdes que llenen de luz y vida esta área de la casa. Crear el patio perfecto implica más que desear tenerlo, para ello debes pensar en la estructura que desees, puede ser con tablones de madera independientes o simplemente usar el suelo del jardín como base. Para que aprendas cómo perfeccionar tu patio, te daremos estos mágicos consejos para que aprendas los principios de la jardinería con nosotros, ¡no te lo puedes perder!

1. Ten todo bajo control

Para tener un patio muy bonito solo necesitas aplicar todo lo que sabes sobre jardinería, por lo que debes tener control sobre cada elemento natural que siembras, el tipo de especie, su abono y el método de regado. Recuerda que cada planta y flor tiene su especificación en cuanto al mantenimiento. Fíjate bien cómo las macetas de barro terracota le dan un toque más humanizado y artesanal al espacio. Si lo haces bien, podrás crear las más bellas Entradas con macetas: 6 Ideas recontra bellas, además podrás aplicar las fabulosas técnicas de jardinería que habrás aprendido en tu patio.

2. ¿Qué te parece combinar los muebles con la naturaleza?

Si quieres tener un patio espectacular que le quite el aliento a más de uno cuando te visite lo que puedes hacer es combinar tu mobiliario con plantas y flores coloridas, ya que cuando las integras creas un ambiente muy acogedor totalmente diferente al interior de la casa. Ya sabes no es lo mismo comer entre cuatro paredes que hacerlo de una manera muy divertida y única en tu patio. Para el experto FENTON ROBERTS GARDEN DESIGN no fue un problema contar con un patio de tamaño reducido, fue más bien un reto hacerlo ver más grande de lo que es, ¿no es maravilloso? Así podrás cenar deliciosamente a la luz de la velas.

3. Piensa en los pequeños detalles

Cuando quieres estar cerca de las plantas no te importa si tienes una pequeña jardinera o todo un patio. Al momento de disfrutar del aire libre no existen excusas para hacerlo una realidad. ¿Has pensado alguna vez sembrar una especie totalmente diferente e inusual? Las flores con sus colores y formas atractivas, en compañía de una buena elección de piedras y tierra, le darán un gran impacto visual a tus espacios. No olvides elegir plantas de diferentes tipos para que juegues con las interesantes texturas que tienen. Otra manera es aprovecharla para sembrar en ellas ciertas especies que siempre consumes, ¡anímate!

4. Dile sí a la relajación

Si te la pasas puro trabajando y siempre deseas ir a pasear al parque… ¿Qué mejor manera que disfrutarlo que tener el tuyo propio? Sería maravilloso darle espacio a un lugar que te permita sentirte bien y sobre todo desconectarte. De esta forma, puedes conseguirlo construyendo un espacio zen perfecto para reflexionar sobre las situaciones de la vida sin que nada ni nadie te moleste. Te recomendamos usar una fuente de agua, arena de playa, un rastrillo, rocas blancas y negras, así como vegetación de mediano y pequeño tamaño. Si realmente te lo propones puedes tener el mejor de los jardines en casa.

5. Integra fuentes de agua

Lo que nos encanta de los espacios al aire libre es la manera en que el agua siempre forma parte de la gran composición. Si estás interesado en crear un ambiente único para ti y quienes te visiten, solo tienes que instalar una o varias fuentes de agua para que puedas jugar con los efectos que proyectan. Uno de los modelos más demandados son los bloques, los cuales rocían el agua con mucho cuidado relajando con su sutil sonido. Aprovecha muy bien el patio, colocando luces de colores (blancas, verdes o amarillas) y ubicarlas hacia las plantas, de esta manera ¡Podrás destacar la naturaleza y las fuentes!

6. ¡Siembra variedad en vegetales y plantas!

Jardines de estilo  por Mundo Garden
Mundo Garden

Huerta Vertical Mundo Garden

Mundo Garden

¿Quieres el mejor jardín? Para hacerlo no tienes que saber mucho sobre el área, con tan solo tener un espacio dónde sembrar tus vegetales, frutos y especias puedes practicar sin ningún problema. Hasta los principiantes pueden hacerlo debido a que este método es perfecto para ahorrar dinero. Verás es tan positivo que siembres tus propios tomates que no será necesario que vayas al mercado por un buen tiempo: Tus siembras estarán libres de pesticidas, ¿no es genial? Otra fabulosa idea es que podrás sembrarlos en muebles abandonados o en viejas canastas de bicicletas… Piensa en dónde las puedes colocar: ¡Todo se vale!

¿Preparado para aprender sobre jardinería? Adelante, ¡cuéntanos sobre tus avances!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!