Cocinas de estilo industrial por Студия Антона Сухарева 'SUKHAREVDESIGN'

13 cocinas que te inspirarán para cambiar la tuya ya

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Entre los ambientes más importantes de la casa encontramos las cocinas. Su importante función y rol dentro de la casa, requiere de especial atención al diseño y la decoración, debido a que es uno de los espacios que más representan la casa. Se suele percibir que cuando alguien va a comprar o alquilar una casa, toma la decisión por el diseño de la cocina. Lo bueno es que al ser un espacio versátil, las decisiones de diseño y decoración pueden varias según los espacios, las necesidades, los profesionales y los gustos de cada persona. La elección de los colores y de elementos decorativos van siempre ligados a las decisiones previas de diseño. El mobiliario requerido y las zonas de circulación son también aspectos e evaluar. 

Barra comedor

Si el espacio que tienes a disposición lo permite, atrévete a desarrollar una barra que además de ser útil cuando se preparen los alimentos, haga las veces de comedor. Muchas veces la cocina se convierte en un espacio social por lo que contar con una mesa en su interior se convierte en algo fundamental y muy cómodo.

Área reducida

Cuando el área es reducida, apóyate en los trucos que nos dan los expertos del diseño interior para que el espacio se perciba más grande. El uso de colores claros y las grandes entradas de luz natural serán tu gran aliado. Buscar colores de contraste propios de la cocina como el rojo darán al espacio el toque de estilo que buscabas. 

Contemporánea

Optar por un estilo contemporáneo donde cada elemento se destaca por su singularidad es tendencia. Iluminación que no estabas a costumbrado a ver dentro de tu cocina, lámparas que hacen juego con las sillas de la barra y un predominio del color blanco harán que el espacio luzca fresco y renovado.

Texturas

Utiliza tu creatividad para crear composiciones donde los materiales y elementos que forman la cocina brinden textura al diseño y decoración de la misma. Un espacio lejos de la monotonía donde la versatilidad se hace presente ofreciendo un espacio lleno de color. 

Madera

La madera es un material que se puede usar en todo. Todos los espacios, mobiliario, estructura, etc. En este caso como elemento formador de la estructura y mobiliario de la cocina. Lo que es verdaderamente impactante es como la combinación con elementos propios del estilo moderno, hacen que el espacio tome el carácter de este estilo arquitectónico alejándose de un estilo rústico.

Algo diferente

Cocinas de estilo moderno por Juan Carlos Loyo Arquitectura
Juan Carlos Loyo Arquitectura

Casa Clemente – Juan Carlos Loyo Arquitectura

Juan Carlos Loyo Arquitectura

La creación de una estructura que hace las veces de alacena sobre la barra divisoria de la cocina es una idea genial. Hay quienes creen que la cocina debe demostrar su función dentro del diseño por lo que creen importante que todo este a la vista y no se esconda nada. Ser ordenado y mantener la cocina limpia es fundamental para quienes se inclinan por esta opción. 

Elementos que destacan

Comedores de estilo  por Designare Ambientes
Designare Ambientes

Espaços Integrados: Cozinha, Varanda Gourmet e Sala de Jantar

Designare Ambientes

Poder destacar la estructura del hogar incluyéndola dentro del diseño de espacios importantes como la cocina, logran que la casa tenga una armonía integral entre todos los elementos que la componen. Si el espacio lo permite, destaca estos elementos con materiales que generen continuidad con lo propuesto en la cocina para que se pueda leer como un espacio único. 

Mezcla de estilos

Es tendencia retomar cosas del pasado, por eso el vintage es uno de los estilos más usados en la actualidad. Su exito se basa cuando se combina con elementos contemporáneos ya sea de la decoración o del mismo diseño arquitectónico de la casa. Combinar materiales entre paredes, pisos y techos es una excelente idea.

Ortogonalidad

Las lineas rectas y las formas puras representan en gran medida las tendencias de modernidad, contemporaneidad, minimalismo y actualidad. Los espacios libres seguidos de un orden brindarán a este ambiente elegancia y mucho estilo. Debes recordar que mantener todo en orden hace parte de estas tendencias.

Blanco protagonista

Cocinas de estilo moderno por Agence KP
Agence KP

cuisine en corian blanc/bleu ciel

Agence KP

Para los espacios pequeños la luz y el blanco que la representa son fundamentales generando continuidad y amplitud. Ten en cuenta que para este tipo de cocinas debes desarrollar solo los espacios necesarios, los de mayor importancia según tus necesidades. 

Acogedor

Para muchos, la cocina tiene un sentido familiar y también social por lo que darle un aspecto acogedor es importante, esto se logra por medio del material con el que se hace la alacena y se conforma la mayor parte se su mobiliario, brindar colores cálidos es también una excelente opción. La decoración y el uso de algunas plantas aportarán a que tu cocina se vea genial. 

moderno y rustico

Cocinas de estilo  por Sandia Design
Sandia Design

Cuisine Bordelaise en noir laqué : Matériaux naturels

Sandia Design

Los colores neutros como el gris y el negro denotan modernidad y seriedad, ideales para un estilo de cocina minimalista, que se puede llevar a otro nivel realizando una combinación con la piedra lo que hará que lo rustico y lo moderno se unan dando como resultado un espacio particular muy agradable. 

¿Cuál de estas cocinas es la más bonita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!