Crea un jardín mágico dentro de tu casa

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Tener un jardín dentro de tu hogar, además de dar vida a tus espacios, agrega la sensación de estar en las afueras, respirando el aire fresco de los exteriores. En tu casa en la ciudad, es normal sentirte encerrado y aislado de la naturaleza, por lo que hasta la planta más pequeña en cualquier parte de ésta, tiene la capacidad de iluminar toda la habitación y ponerte de buen humor instantáneamente.

En primer lugar, es importante elegir adecuadamente la ubicación del jardín, por ejemplo, si vas a utilizar plantas que ameritan luz solar para su crecimiento, debes escoger una habitación que tenga ventanas amplias que dejen entrar luz natural; en el caso contrario, hay muchas plantas que sobreviven con moderada cantidad de exposición solar. En este artículo te presentamos variadas ideas para jardines dentro de tu casa, con las que puedes jugar sin importar el tamaño del espacio, colores, estilos que deseas, patrones, plantas de elección, etc. Tu imaginación es el límite.

La importancia del tamaño

Uno de los factores más relevantes a tomar en cuenta al escoger el sitio donde ubicarás tu jardín interno es el espacio con el que cuentas. La proporción entre plantas muy grandes en espacios pequeños, o viceversa, debe ser calculada antes de tomar la decisión final de donde quieres la locación. En la foto, ubicaron palmeras adecuadamente de modo que no entorpecen el paso de la escalera, ni del pasillo, pero si hacen notorio un punto llamativo en el conglomerado de verdes.

¡A ponerle color!

Arte de estilo  por Living Interiors UK
Living Interiors UK

Teak Horizontal Vertical Garden

Living Interiors UK

Al igual que en la foto, en ocasiones no hay espacio en el piso para colocar materos o grandes vasijas; en este caso, una forma de sorprender a tus visitantes es ubicar un pequeño jardín suspendido enmarcado en madera, y justo en el medio de este, el toque de rosa vibrante captura la atención de inmediato. No sólo puedes jugar con el color en cuanto a las flores, también existen plantas con hojas de variados tonos púrpuras a rojizos, incluso los verdes tienen una gama grande en su abanico de opciones; el toque de colores vivos en medio de hojas clásicas resulta llamativo y diferente.

La forma de las plantas

Jardines de estilo moderno por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardin con laja y corteza de pino

Vivero Sofia

Las hojas y troncos de las plantas pueden tener diferentes orientaciones, inclinaciones y diseños naturales. Escoger la forma ideal para el punto que tienes en mente para ubicar tu jardín requiere destreza y visión, de manera de saber si colocar las plantas más anguladas en una esquina, o centrales a todo el conjunto. Siempre toma en cuenta donde quieres que enfoque la atención el observador al entrar en contacto visual con el espacio.

Patrones con el verde

Los jardines minimalistas que emplean una secuencia ordenada de los mismos colores, formas, y tamaños dan una especie de sobriedad a tu diseño de interiores que puede simplificarte el trabajo si no tienes tiempo de crear un diseño intrincado de muchas plantas diferentes. Este diseño da una impresión de alineamiento y orden; que también puedes utilizar con varios tipos de plantas alternadas de forma coherente en patrones definidos y seguidos entre sí.

Plantas como centro de atracción

A cualquier habitación puedes sacarle vida con un toque verde y natural, pues al entrar un observador, su atención va a estar automáticamente dirigida a las plantas y flores que empleaste, bien sea a modo de pequeños contrastes como floreros o jardines verticales, hasta grandes muros o galerías, como en el caso de la foto. En este apartado también podemos hacer notar que puedes emplearlas en cuartos principales, cocinas, estudios, y hasta baños, dando un efecto revitalizante, original y acogedor.

Crea equilibrio

Tener plantas, además de darte nuevos ánimos y proveer tu casa de aire fresco, puede crear un marco perfecto para entradas, pasillos, muebles, puertas y ventanas. Puedes emplear plantas de iguales tamaños y colores de forma bilateral para delimitar cualquier espacio, rincón o grupo de objetos. Actualmente, no todos podemos poseer un jardín exterior espacioso de novela, pero si podemos agregar un toque de verde y naturaleza a cualquier habitación de nuestro hogar.

Juega con las texturas

Al juntar varios tipos de texturas, puede darse un efecto visual muy interesante. Con las plantas es un caso aún más especial, pues hay gran variedad de patrones, tipos y tamaños. Algunas son de hojas puntiagudas, otras redondeadas, pueden ser de gran tamaño o pequeñas enredaderas.Fíjate en los diferentes tonos de verde y formas que se evidencian. El empleo de rocas grandes como base y piedras más pequeñas de otro color, como piso, también pueden dar un contraste importante al resto del cuadro.

¿Qué te parece la idea de tener un jardín dentro de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!