Casas hermosas con materiales sencillos

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

En Venezuela si comparamos los precios de compra de vivienda con los del salario mínimo, ¡Nos llevamos un susto! Es una realidad que hemos aprendido a aceptar. La inflación es una de las cruces más pesadas que llevamos en la espalda pero el venezolano se las ingenia siempre. Somos muy trabajadores y nos gusta vivir bien ¡¿O no?! Por eso queremos compartir contigo estas 6 casas que, increíblemente, nos demuestran que la buena arquitectura y el buen hogar pueden construirse con materiales sencillos, honestos y económicos; nos inspiran porque nos enseñan que TODO es posible, y que sí hay herramientas y creatividad de sobra en este país para tener una vivienda hermosa y digna. 

¡Vamos a verlas!

1) Una casa llena de secretos , ¡Descúbrelos!

’El diseño de esta vivienda unifamiliar es del Arquitecto Joao Diniz se basa en las chozas primitivas en busca de reinventar estilo y la construcción tradicional, en un intento de conseguir a través de la forma y materiales, una villa de carácter sostenible capaz de reducir el consumo energético y la contaminación.

Les recomendamos no perder de vista este artículo, es un proyecto lleno de espacios y detalles interesantes, disfruten… ’

Wow, no sabría por dónde empezar al intentar describir esta casa. Pocas veces verás un ejemplo de arquitectura tan honesto y hermosa, de la manera más sencilla.

¿Te mueres por verla? Haz clic aquí

2) ¡Un hogar bajo costo y alto estilo!

Esta casa es la personificación perfecta del estilo ecléctico y de una arquitectura de bajo costo. El concepto para concebir esta vivienda nace a partir de la búsqueda de la economía y fusión de culturas, buscando materiales constructivos encontrados en la región para abaratar costos y facilitar el sistema constructivo de la misma. Demos un recorrido por la casa de techos curvos para conocer mejor los detalles y sorpresas se encuentran en su interior…

El interior de esta es muy, pero muy interesante. No te lo pierdas, aquí.

3) Concreto + Bloques rojos = ¡Una casa espectacular!

De arquitectura sencilla y materiales limitados, la Barbacoa House tenía una sola intención: proporcionar un espacio donde se pudiese disfrutar de una agradable barbacoa o parrilla y una pequeña residencia que complementase esta área social. El resultado fueron 90 m2 de construcción al mejor estilo industrial, combinando líneas simples con materiales rústicos y de obra limpia para generar una composición moderna y que a su vez se adaptase con su entorno. Recorramos la peculiar belleza de esta casita con las siguientes imágenes que hemos recopilado para ti…

Aquí la puedes ver, si te quedaste con las ganas. 

4) ¡Una casita económica y bonita!

… Una casa que no cumple con ninguna de las que he nombrado. Teniendo como premisa el bajo impacto y el bajo costo de su construcción, se emplearon materiales nobles y a la vista sin ningún tipo de revestimiento y los que existen son reciclados. Con la convicción de no tener puertas en los ambientes se erige esta vivienda teniendo divisiones sólo en los sanitarios. Realicemos el paseo por esta preciosa casa…

¿Te la perdiste? Haz clic aquí, y entremos juntos. 

5) Tu bella vivienda ¡con paletas recicladas!

… En esta ocasión quisiera conversar con ustedes sobre la sorpresa que me originan los nuevos diseños enfocado en arquitectura sostenible, pero sobre todo aquellos que utilizan materiales que antes se consideraban un desecho y que el día de hoy son elementos muy útiles y buscados, un ejemplo de ello es el uso de las paletas de madera que tienen como uso original sostener cargas de materiales de construcción sin apoyar directo del suelo, y ahora han surgido una infinidad de ideas para reutilizarlas, o los contenedores que son realmente piezas perfectas para el diseño de una maravillosa casa

Debo confesar que esta es una de mis favoritas. ¡Es realmente brillante! Haz clic aquí, y verás por qué. 

Bono extra: Una casa super linda y además sostenible

’Diseñar de manera consiente con el medio ambiente, será siempre uno de los retos más complejos para el arquitecto, pero no siempre debe ser así. Actualmente existen una serie de sistemas y elementos innovadores que ayudan a hacer de esta tarea un verdadero gusto por el diseño eco amigable. 

Hoy los invito a conocer una bellísima y pequeña casa que se convierte en un buen ejemplo de una casa ecológica y responsable, sin ser un espacio altamente complejo y tecnológico, todo lo contrario, guarda una inmaculada sencillez y una conexión casi espiritual con el paisaje.   Vamos a dar un giro 360 grados a esta linda casa… ’

Esta casa es un ejemplo perfecto de que SÍ se puede hacer buena arquitectura con muy pocos materiales. ¡Espectacular! Haz clic aquí, y cojamos dato. 

¿Inspirado a construir la tuya?  ¡Pregúntanos lo que quieras!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!