La verdadera casa de tus sueños

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Dos cosas estaban en la mente de los arquitectos de Guz cuando diseñaron la “casa pez” en Singapur: Primero, consciencia ecológica; y segundo, adaptación al clima tropical del país al crear un espacio abierto y ventilado que permita a los inquilinos ver el océano desde todas las habitaciones de la casa. Esta casa representa perfectamente la filosofía de este estudio arquitectónico: Producir arquitectura tranquila, inspirada por la naturaleza pero adecuada para la vida humana. En todas sus obras, tanto la estructura como los materiales y la tecnología están creados de una forma que generan una transición sutil entre el interior y el exterior.

Matrimonio entre casa y mar

Casas de estilo  por Guz Architects
Guz Architects

FISH HOUSE

Guz Architects

La idea principal de la casa era formar una relación muy estrecha con su entorno, en este caso el mar en la ciudad de Sentosa. El éxito de esta relación se evidencia a través de la piscina con forma de fosa, que fluye alrededor de la casa sin quitar el foco del mar. Pareciera que la piscina es una extensión del mar que vino a arropar la casa, y desde este ángulo, la estructura parece una península moldeada por las mismísimas olas del océano.

Aprovechar todos los elementos

Casas de estilo  por Guz Architects
Guz Architects

FISH HOUSE

Guz Architects

Desde aquí podemos ver mejor la forma de la casa que parece una península. A pesar de estar separada de todo por la piscina/fosa que la rodea, la casa no parece aislada sino más bien unida a sus vecinos y al contexto. Desde dentro de la casa, la atención se concentra en el océano, como si se pudieran tocar directamente las olas desde la sala. El techo está diseñado para dar sombra a quienes estén disfrutando de la piscina o el porche.

Vivir bajo el agua

Salas / recibidores de estilo  por Guz Architects
Guz Architects

FISH HOUSE

Guz Architects

Las áreas más impresionantes de la casa son probablemente la sala subterránea y la sala de entretenimiento, que tienen ventanas acrílicas para ver las profundidades de la piscina.  Esto representa la máxima expresión de la relación interior-exterior, además de tener el beneficio práctico de no tener que estar pendiente de cerrar la cortina o persiana para disfrutar mejor del espacio.

Jardín en el techo

Casas de estilo  por Guz Architects
Guz Architects

FISH HOUSE

Guz Architects

Una casa moderna y a la vez lujosa, que sea confortable tomando en cuenta el clima de Singapur. Eso se logró también a través de un jardín extraordinario que se mezcla en sus alrededores naturales… ¿cómo? colocando una alfombra de césped en parte del techo de la casa. Esta grama también ayuda a enfriar el interior en los días más calientes y a proporcionar todavía más espacio exterior de forma creativa.

¿Qué le agregarías o quitarías a esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!