Terrazas de estilo  por  Rita Salgueiro - Full Ideas

13 pisos de exteriores que te van a llenar de ideas para tu casa

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

El diseño integral  de un objeto arquitectónico contempla, cada uno de sus aspectos, es decir que se va desde lo macro hasta lo micro. Cuando se esta por dar finalizada una obra arquitectónica, los acabados y revestimientos, se convierten en el punto focal. Los colores, tipología de puertas, ventanas, acabados en los techos y por supuesto, los pisos.   

Los pisos que requieren de un especial cuidado en su selección, tanto para interiores como para exteriores. En homify te traemos una serie de ideas que te van a encantar para definir la tipología de pisos que vas a implementar en el diseño exterior de tu casa. 

Combinación de materiales

Terrazas de estilo  por Fellbacher Metall- und Holzbau GmbH
Fellbacher Metall- und Holzbau GmbH

Design Gartenhaus Stahl mit Holzlattung

Fellbacher Metall- und Holzbau GmbH

Utilizar diferentes materiales por medio de un diseño que además delimite los espacios, puede darte un resultado particular en los exteriores de tu casa. Además de versatilidad visual, la mezcla de materiales te brindará percepciones de amplitud. 

La mezcla de materiales orgánicos brinda además armonia con el entorno recordando un poco los jardines de estilo oriental.

Piedra

Terrazas de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura

La piedra es un material utilizado por excelencia en los exteriores, gracias a sus características y la resistencia a condiciones climáticas particulares, como la lluvia, y los fuertes cambios de temperatura. Además de adaptarse de forma adecuada al ambiente, la piedra tiene una gran variedad de formas, tipos y colores que se adapta, también a cualquier estilo arquitectónico. 

Concreto liso

Actualmente es tendencia el uso de este tipo de pisos, gracias a las facilidades económicas que brinda y su adaptación en cualquier espacio. Te recomendamos contratar personal cualificado en el proceso de instalación de este tipo de piso, para que el resultado sea satisfactorio. 

Madera

La madera es un material con tantas cualidades que donde lo pongas, el espacio tomará un sentido elegante. Su utilización en pisos exteriores, sin embargo, requiere de un previo tratamiento para dar mayor durabilidad y evitar largos procesos de mantenimiento. 

Azulejos

Terrazas de estilo  por Kerion Ceramics
Kerion Ceramics

NEOCIM Décor Lis Azur

Kerion Ceramics

Aunque este tipo de pisos no es muy común verlo en los exteriores, sus características permiten que su comportamiento en exteriores sea optimo. Los diseños y la gran variedad de texturas y tonalidades brindarán un estilo particular a espacios como las terrazas y zonas sociales en el jardín.

Baldosas en arcilla

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por Wedgewood Furniture
Wedgewood Furniture

Beat Lounge Set – Set de sala Beat

Wedgewood Furniture

La arcilla siempre ha sido un material pensado para los exteriores, aunque su utilización requiere de previos tratamientos exponiéndolo a procedimientos de cocido para que su comportamiento a la intemperie sea adecuado. El resultado, es bastante favorables en cuanto a la estética y sobre todo que no requiere de mantenimiento. 

Mármol

El mármol es un material que por excelencia, brinda elegancia y mucho estilo a las construcciones que cuentan con él dentro de sus acabados. El mantenimiento es mínimo y su aspecto se mantiene siempre limpio. Existe una gran variedad de estilos y colores por lo que usándolo tendrás varias opciones de diseño.

Césped y superficies lisas

Jardines de estilo moderno por TERESA JARA - ESTUDIO DE PAISAJISMO
TERESA JARA – ESTUDIO DE PAISAJISMO

JARDÍN CON PÉRGOLA Y JARDÍN VERTICAL

TERESA JARA - ESTUDIO DE PAISAJISMO

Sin duda, una de las mejores opciones para los exteriores son las zonas verdes donde la jardinería destaca y la naturaleza resalta el diseño en su máxima expresión. Combinar las plantas con superficies lisas te ayuda a tener una conformación del espacio con diferentes texturas, donde por medio del diseño puedas hacer que los espacios destaquen. 

Piedra de rio

Paredes de estilo  por 虎設計工房
虎設計工房

玄関土間

虎設計工房

Y sin duda los materiales provenientes de la naturaleza son los mejores. El valor económica y alto impacto estético hacen que sean los preferidos para usar en exteriores. 

Gravilla

La gravilla es un material perfecto para conformar jardines y espacios exteriores. La mayor ventaja de su utilización es que instalarlo y mantenerlo nunca va a representarte un dolor de cabeza.

Baldosas cerámicas

Su aspecto y características brindan a los exteriores propiedades estéticas y de funcionalidad gracias a tener una textura corrosiva que previene accidentes, perfecto para utilizar en largos corredores al exterior de la casa. 

Adoquines

Los adoquines utilizados desde la época de los romanos para la formación de vías de tránsito , es un material que se caracteriza por tener una larga durabilidad y un aspecto estético importante gracias a la versatilidad que ofrece. Su instalación requiere de tiempo pero no es difícil de hacer por lo que no se requiere de mano de obra especializada.

Pisos en caucho

Terrazas de estilo  por WARCO Bodenbeläge
WARCO Bodenbeläge

Die Seele baumeln lassen

WARCO Bodenbeläge

Desarrollar este tipo de pisos es además de muy económico, amigable con el medio ambiente. Existen varios diseños que se adaptan a todos los gustos además, cuenta con propiedades herméticas propias de su materia prima. 

Alfombras y tapetes

Para los casos en los que el piso sea resbaladizo o si ¿, simplemente quieres darle un valor agregado a tu piso, el uso de alfombras y tapetes esta siempre permitido. Ten en cuenta su aseo y mantenimiento para que siempre realce el estilo de tu casa en vez de dañarlo.

¿Te gustan este tipo de pisos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!