Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.

Una casa rústica como sueñas

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

El estilo rustico, ideal para construcciones campestres, nos suele llevar a épocas de antaño por el estilo y los materiales constructivos que se utilizan en su desarrollo. La Casa Garrigues, como fue denominada por el equipo de diseñadores de Riba Massanell S.L, es un claro ejemplo de arquitectura rustica donde los protagonistas son la piedra y la madera, elementos propios de la naturaleza que logran integrarse con el entorno, dando un aire acogedor y a la vez moderno a este hermoso diseño. 

Hermeticidad

La vivienda se caracteriza por tener un diseño hermético, donde su fachada frontal incluye un cerramiento total de la vivienda que impide su vista hacia el interior, lo que aumenta niveles de seguridad y privacidad. La combinación de materiales y el uso de tonalidades tierra la hace destacar desde afuera, en su predominante estilo rustico

Estructura que destaca

Los elementos constructivos con los que se hace la casa empiezan a destacar desde todos los ángulos, contando con grandes dimensiones y grosores para soportar las grandes cargas de la cubierta y de los materiales que en ella se solicitaron, manteniendo su carácter hermético creando un ambiente agradable al interior de la vivienda incluso aislando el ruido. 

Predominan los colores cálidos

El uso de colores cálidos dentro del diseño de la casa es clave para que su estilo arquitectónico mantenga una de las cualidades por excelencia del mismo; ser acogedor. El manejo de la luz artificial y las tonalidades en el mobiliario y las paredes crean una armoniosa composición de diseño.

Cubierta con estructura a la vista

Las vigas que sostienen la cubierta a dos aguas logran sobresalir de manera predominante lo que hace que el techo sea también un gran protagonista. Adaptarse a la forma con un color que destaca hacen de este espacio un lugar atractivo y lleno de elegancia.

Mobiliario

El mobiliario que conforma la decoración y el diseño interior de la casa, va de acuerdo a los parámetros establecidos desde el principio, creando estructuras en madera con un grosos importante que se ven muy resistentes y además combinan muy bien con toda la estructura de la casa.

La madera es protagonista

La madera es entonces, nuestra gran protagonista. Este material es tan versátil que todo puede hacerse utilizándolo, ya sea como elemento decorativo así como estructural. Los colores, las texturas y los espesores hacen también parte fundamental en su utilización. Crear mobiliario con formas básicas, brinda a la casa un carácter moderno que se conjuga muy bien con su estilo rustico. 

Puertas y transparencia

Aunque la casa en general tiene una apariencia hermética, este detalle en la puerta genera transparencia y permite la entrada de luz natural, los detalles de travesaños en la misma mantienen su carácter rustico y el lenguaje principal de diseño, las tonalidades con diferentes tratamientos a la madera generan variación. 

Baños

Mantener las tonalidades en el baño y los detalles de cubierta hace que se genere una continuidad que genera un mismo lenguaje en toda la casa. Las percepciones de amplitud y de relajación se crean gracias al uso de colores claros.

Fachada posterior

La fachada posterior al contrario de la fachada principal se abre totalmente hacia el jardín permitiendo grandes entradas de luz y una transparencia que logra integrarse con el entorno inmediato, logrando así su carácter campestre

¿Te sientes inspirado para tener tu propia casa rustica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!