Pasillos y vestíbulos de estilo  por Full Circle Design

17 ideas para que tu entrada se vea fabulosa

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Generalmente hablamos de espacios importantes de la casa como la sala, la cocina o el baño, pero damos poca importancia a espacios que también la requieren, como es el caso de los recibidores y las entradas. Generalmente estos espacios requieren de una especial atención por parte de los diseñadores ya que se trata de la primera impresión que da nuestra casa y no se trata solo de tu estilo, sino que también de tus gustos, preferencias y demás. 

En homify creemos que cada espacio cuenta y que el más pequeño detalle es importante, por eso traemos esta serie de entradas y recibidores que te van a encantar. 

Elementos que destacan

Si quieres generar un muy buen primer impacto, puedes hacerlo por medio de elementos como la escalera. Una escalera imponente va a darle a tu entrada el toque de estilo perfecto, siempre y cuando no obstaculice las zonas de circulación del primer piso. 

Transparencia

Generar transparencias y permitir que el interior y el exterior se conjuguen es una idea genial y más cuando generas una continuidad con barandas y muebles que sigan el mismo patrón de diseño. El espacio además de verse mucho más liviano tendrá un aspecto moderno y muy interesante. 

Reflejos y entradas de luz

La luz natural es fundamental en todos los ambientes de la casa. El uso de espejos es muy común ya que transmiten la sensación de amplitud y continuidad, perfectos para la entrada de tu casa. 

Espacios iluminados

La mejor forma de darle jerarquía a la entrada de tu casa es por medio de la luz; si el área lo permite, diseña un espacio con amplio y lleno de luz para que se demarque la entrada a un espacio importante: tu casa! 

Blanco protagonista

Cuando el blanco es protagonista en cualquier espacio, inmediatamente se transmiten sensaciones de amplitud, relajación y tranquilidad. Lo mejor de todo son los contrastes que puedes generar por medio de mobiliario y elementos decoradores, con tonalidades y estampados que van a hacer tu casa un espacio genial. 

Decoración

En este punto la decoración es importante y lo puedes lograr por medio de elementos muy básicos como un espejo, un mueble e incluso una planta. Todo depende del estilo arquitectónico que estés manejando. Puedes ser discreto o atrevido, lo importante es crear armonía y no romper con los parámetros originales del diseño de la casa.

Toques de color

Si tienes la entrada de tu casa conformada por colores básicos, es importante que puedas jugar con la creatividad y diseñar elementos que resalten en medio de la sobriedad de los colores protagonistas. Cuadros y mobiliario son una excelente idea.

Elementos decorativos en la pared

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Redesign Interiors
Redesign Interiors

​House Mitchell

Redesign Interiors

Puedes tan solo utilizar algunos elementos decorativos en la pared siguiendo secuencias, orden y armonía para que se conjugue un espacio que invita a entrar a ser conocido.

Armonía de colores

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Carne Interiors
Carne Interiors

Entrance Hall.

Carne Interiors

Debes siempre tener en cuenta que los colores y su combinación deben formar un ambiente que represente la importancia de la entrada a tu casa por medio de tonalidades que reflejen y representen la luz, así, como mobiliario en un estilo acorde al diseño de tu casa. recuerda que puedes lograr contrastes y combinación de estilos de formas sutiles por ejemplo por medio de las cortinas. 

Mármol

El mármol, es un material que destaca sin importar su utilización así que si cuentas con los recursos y el espacio para hacerlo, utiliza el brillo natural de este material y por medio de diseños y combinación de colores has que toda tu casa brille. 

Piedra

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Karel Keuler Architects
Karel Keuler Architects

Modern Farmhouse – Silverlakes Nature Reserve

Karel Keuler Architects

De igual forma la piedra aporta en gran medida estilo a la entrada de tu casa, siempre y cuando sea utilizada en la forma y medida correcta. Una excelente idea es la de mezclar materiales y crear combinaciones de estilos para que el espacio se vea increíble.

Estructura

Una estructura que sobre sale no solo por sus dimensiones, sino que también por su diseño es una idea genial. La luz y los elementos decoradores lograrán que el espacio se vea de verdad imponente. 

Puntos de remate

Crear todo un corredor en la entrada que remate con un elemento imponente como esta mesa es también una excelente idea. Juega con las texturas y los diferentes colores para crear un escenario elegante y lleno de estilo. 

Detalles

La entrada de tu casa puede estar llena de color y elementos que se complementen, debes solo usar tu imaginación y evitar recargar los espacios. La luz y los colores suaves van a ser tus más grandes aliados. 

¿Te gustan estos tipos de diseños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!