Closets de estilo  por Santiago | Interior Design Studio

8 ideas geniales para guardar tu ropa en espacios reducidos

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando las condiciones espaciales son limitadas debemos recurrir a nuestro ingenio para solucionar problemas de orden y es así, como decoradores y diseñadores de interiores ingenian espacios versátiles y muy funcionales que te ayudan a ahorrar espacio, mantener la casa en orden y además se ven fabulosos. 

En homify queremos mostrarte algunos ejemplos de como puedes usar tu creatividad para resolver problemas de espacialidad y mantener tus espacios libres de desorden. 

Composición de estanterías

Closets de estilo  por Penintdesign İç Mimarlık
Penintdesign İç Mimarlık

Erbek Nif 3+1 Villa için Tasarımlar – Üst Kat

Penintdesign İç Mimarlık

Desarrolla una hermosa composición por medio de estanterías utilizando formas y colores, siguiendo patrones básicos de diseño queden como resultado un bello closet que además sirva de elemento decorador en tu habitación. La clave esta en mantener los compartimientos en orden y aseo. 

Contenedores plásticos

Es una gran ventaja que existan este tipo de contenedores para almacenar todo lo que necesites. Puedes ubicarlos de forma estratégica en tu habitación utilizando unas cortinas que a su vez hagan parte de la decoración, si usas tu creatividad te sorprenderán los resultados. 

Clóset de pared a pared

Un clóset de pared a pared utilizando la estructura existente en el espacio puede ser tu gran aliado, de manera que se generen compartimientos para todo, desde la ropa, hasta los zapatos y elementos decorativos. Los libros también pueden ponerse en estos espacios, además los ambientes decorados con libros se ven siempre muy bien.

Espacios para todo

Dormitorios de estilo  por Lamco Design LTD
Lamco Design LTD

Bespoke tie drawer

Lamco Design LTD

Utilizar hasta el ultimo espacio es algo que debes tener siempre en cuenta y aunque no lo creas, corbatas, y ropa interior ocupan mucho espacio. Generar cajones destinados solo a este tipo de prendas te será muy útil, sin hablar de lo ordenado que se va a ver todo.

Puertas corredizas

Dormitorios de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Puristischer Einbauschrank

Elfa Deutschland GmbH

Utiliza puertas corredizas en todos tus armarios para que el ahorro de espacio sea mucho más grande. si tienes la posibilidad, consigue puertas en acrílico o vidrio que darán un toque de moderno a tu cuarto, además los materiales reflectivos aumentan las percepciones de amplitud, un dato muy útil al momento de optimizar espacios.

En muros divisorios

Los muros divisorios con cartón yeso son una excelente idea, ya que puedes moldear una estructura que dentro del muro sirva para almacenar cosas, además de ahorrarte un montón de espacio se ve genial. Utiliza diseño acordes al estilo arquitectónico que predomine en tu casa con colores claros para aumentar las percepciones de amplitud. 

Muchas cajas

Las cajas pueden ayudarte a organizarlo todo. Puedes optar por etiquetarlas para que sea muy fácil encontrar las cosas además tu clóset va a verse siempre muy ordenado y limpio. Evita que las cajas estén  llenas de basura y cosas que no utilices y recuerda hacer una limpieza general de tu casa al menos cada tres meses para evitar caer en el error de los acumuladores. 

Optimizando todo

Closets de estilo  por Olivier Olindo Architecte
Olivier Olindo Architecte

Dressing sous mezzanine

Olivier Olindo Architecte

Los muebles multifuncionales son la mejor opción cuando hablamos de optimización, porque gracias a ellos podemos contar con espacios versátiles donde se encuentren cajones escondidos, camas plegables que a su vez den espacio a un escritorio y repisas con múltiples funciones que harán del espacio reducido un ambiente interactivo, divertido y muy original. 

¿Que te parecen estas lindas ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!