Cuartos de estilo  por Productos Cristalum

10 ideas para darle a tu casa un toque rústico

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Para quienes buscan de su hogar un sitio destinado a la relajación en combinación con el estilo campestres y de antaño, la mejor opción es el admirado estilo rústico. Los profesionales en el área de diseño y decoración interior, han ingeniado una gran variedad de ideas, no solo acentuando, sino que también combinando este estilo, dándole una nueva vida que refleja tendencias en la decoración.

En homify te traemos una lista de consejos para que tu hogar tenga toques del estilo rústico con mucha elegancia y estilo. 

Decoración

Crea elementos decoradores de cualquier tipo, dándoles protagonismo en una hermosa pared en piedra. El diseño y la simplicidad serán tus grandes aliados, proyectando espacios acogedores y de relajación que te van a inspirar.

Formas puras

Cuartos de estilo  por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana Abatible

Productos Cristalum

Contar con una casa con el mejor estilo rústico te puede abrir las puertas a desarrollar nuevos estilos en que combinas el desarrollo de formas puras recordando el modernismo, el protagonismo del color blanco para generar espacios de amplitud y la madera como gran protagonista estructural de la casa.

Mobiliario y decoración

El mobiliario como elemento complementario de la decoración utilizando hermosos diseños con materiales artesanales y tradicionales, lograran la conjugación de estilos además de ser funcionales y muy bonitos.

Demarcando la entrada

Casas de estilo  por OmaHaus Arquitectos
OmaHaus Arquitectos

Fachada Principal

OmaHaus Arquitectos

Las casas rústicas se caracterizan por mantener una hermeticidad en su diseño, Los grandes portones en madera y la ornamentación son también patrones que identifican este estilo. Lograr que el diseño sea imponente y armonioso depende de la calidad de los materiales que utilices, la decoración con plantas ornamentales es siempre una muy buena idea. 

Diseño de jardines

Las casas rústicas están ligadas al estilo campestre, por lo que la relación con el entorno inmediato es muy importante. Al interior suelen desarrollarse grandes jardines que deben contar con un diseño especial. Los caminos estructurantes con adoquines en arcilla le brindan a la casa elegancia y estilo, sin contar que el diseño permanece ligado a su estilo rustico. 

Estructura

Las casas rústicas, se destacan por tener una estructura que destaca, vigas y columnas de gran espesor que sobre salen y forman parte del diseño de la fachada, soportando el peso de una cubierta a dos aguas con teja de barro que de verdad te va a encantar.

Jugando con el entorno

Anexos de estilo  por homify

Cuando las casas se ubiquen en terrenos que lo requieran o lo permitan, adecuarse al terreno es fundamental y más cuando se logra involucrar con todo el diseño por medio de tratamientos de tierra y jardineras que lo acentuarán. 

Materiales tradicionales

Casas de campo de estilo  por Acrópolis Arquitectura
Acrópolis Arquitectura

DISEÑO DE FACHADAS INTERIORES

Acrópolis Arquitectura

Sin duda, la mejor forma de integrar el espacio, es por medio de materiales tradicionales y propios de la región.El ladrillo y en general el adobe son materiales que transmiten el aspecto rustico inmediatamente una vez utilizado en el diseño. Los patios en la parte posterior de la casa, rodeados de grandes estructuras de ladrillo brindan también una imagen acogedora al entero diseño de la casa.

En la habitación

Dar un aspecto rústico a la habitación es muy fácil, gracias a la utilización de colores, no solo en el mobiliario y la estructura general de la construcción, sino que también por medio de elementos protagonistas como la cama. El edredón en un color tierra acentuará en gran forma el estilo rústico que deseas. Combina las tonalidades marrones haciendo predominar las más claras para además generar sensaciones de amplitud propias de este peculiar estilo.

La cocina

Una cocina rustica mantiene en predominancia mantener la alacena y el mobiliario con elementos propios de la cocina a la vista, a diferencia del modernismo y el minimalismo que suelen ocultar estos objetos. La rusticidad se logra resaltando el horno y la estructura de la casa.

¿Usarias alguno de estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!