Espacios abiertos: ¿Pasaron de moda o son tendencia?

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Los espacios abiertos son una de las mejores creaciones de los diseñadores de interiores, nos han facilitado tanto el día a día que hemos aprendido a apreciar todo el entorno. Al momento de disfrutar de una casa con espacio abierto existen muchísimas posibilidades de unificar todo el entorno, la idea es que cada área encaje a la perfección. Otra de sus virtudes es que los espacios abiertos facilitan la integración entre las personas, son excelentes para compartir en familia y nos ayudan a mantener conversaciones sin necesidad de movernos de dónde estamos. Si tienes chamos esto es una maravilla, ya que puedes supervisarlos todo el tiempo mientras preparas comida o lavas la ropa. Por esta y más razones… Hoy te enseñaremos las ventajas y desventajas de tener espacios abiertos en casa. Verás lo fácil que es saber adaptarse y aprovechar cada centímetro de este gran espacio en común:

1. Ayuda a socializar y a comunicarse

Cuando tenemos un apartamento siempre queremos que el espacio se aproveche de la mejor manera, quedó en el pasado la cocina encerrada entre las paredes o con poco espacio. En realidad los expertos del diseño de interiores han descubierto el gran efecto positivo de tener una casa, oficina o estudio sin paredes entre las áreas, en este aspecto la unificación es lo más importante ya que te permite relacionarte y comunicarte con los demás. Además el hecho de que no existan paredes hace que las personas interactúen entre sí. El desenvolvimiento en el hogar es más simple al tener amplitud en los espacios.

2. Promueve la conexión entre el interior y el exterior

Si hay algo que amamos de los espacios abiertos es la armonía que inspiran de par en par. La simpleza de su estructura hace que una residencia luzca reluciente y amplia. De esta manera, puedes recorrer todo el lugar con un vistazo desde la otra esquina del hogar, ¿no es fantástico? No necesitas nada más, además puedes disfrutar del paisaje exterior: El jardín del fondo se integra a la perfección con todo el conjunto y forma parte de la sala de estar. Los expertos han manejado muy bien los colores del espacio destacando el jardín gracias a sus colores vivos que contrastan con el interior de la sala.

3. ¿Tu apartamento es pequeño? Esta es una buena idea

¡Tener un espacio abierto es la solución para los apartamentos pequeños! Al no tener tantas paredes, el ambiente mejora considerablemente porque usualmente las habitaciones están siempre separadas entre sí. Tener una planta abierta sin muros divisorios te permite distribuir de la mejor manera tu apartamento y ¡Si es pequeño mucho más! Porque tienes la visión total del lugar y sabrás en dónde quieres colocar cada área o mueble. Y si por casualidad, no soportas la intromisión de otra área… Coloca separadores de madera o cortinas transparentes, que harán la función de una pared sin hacer construcciones en casa.

4. Los olores de la cocina pueden ser un problema

Pero no todo es perfección y buen gusto… Detrás de esta elección también hay desventajas. Y una de ellas es precisamente el tema de los olores, los cuales pueden reinar toda la casa si no tienes una buena campana en la cocina. Por el simple hecho de que los espacios se comuniquen entre sí hace que el humo y los olores de trasladen sin piedad a cada rincón, ¿acaso no lo habías pensado? De esta manera, lo mejor puede ser adquirir la campana que te comentamos y tener un buen estractor de olor. Puedes intentar también colocar en las áreas comunes velas aromáticas o rociadores que se activen automáticamente.

5. Las cocinas son a menudo ruidosas

Al tener este tipo de residencia nos conviene aprovechar el espacio disponible pero resulta muy incómodo para escabullirse de los malos olores y sobre todo los ruidos. Cuando no se tiene ningún tipo de separación concreto entre las habitaciones, sala y cocina… Comienza a molestar la unión de los entornos, lo cual ocurre en gran medida en los apartamentos pequeños donde falta espacio. Una de las soluciones puede ser cambiar la ubicación de la cocina, hasta podrías re-estructurarla y mejorarla con ideas innovadoras de diseño. Por eso, te regalamos nuestro fabuloso libro de ideas: ¡Especial ideas de Cocinas!

6. ¡No hay privacidad!

Las casas que tienen espacios compartidos tienen una gran desventaja para quienes no les guste quedar al desnudo frente a toda la casa. Y sí, esto sucede cuando habitas un lugar así, aunque es estéticamente hermoso y muy acogedor, debes estar claro que no tendrás la privacidad que acostumbras porque como no hay cuatro paredes… ¡Todo sale a la luz! Otra manera de conseguir espacio para ti mismo, es colocar un pequeño vestidor triptico de madera que te permita colocarte la pijama en total privacidad, sin que ninguna mirada irrumpa tu espacio personal. Colócale un espejo, así verás tus atuendos antes de ir a la calle.

¿Listo para eliminar las paredes de la casa y unificarlo todo? ¡Vamos, anímate!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!