Esto sí que es una Casa Moderna

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Esta es una casa que desafía la gravedad. Hoy les presentaremos un gran proyecto de Echauri Morales, se trata de una gran residencia con un diseño innovador con múltiples detalles interesantes. La característica que resalta más de la Casa Rinconada, luego de su interesante sistema estructural que desafía la gravedad, es su integración de los interiores con los exteriores, donde todos espacios fluyen con naturalidad, como veremos un poco más adelante en nuestro recorrido. 

¡Descubramos juntos esta hermosa residencia!

La fachada se impone

Nuestro primer encuentro con esta casa no podría ser nada menos que la impresionante entrada a la residencia, mediante una vista completa de la propiedad, notamos que es un edificio de dimensiones importantes. Una pantalla de concreto armado nos recibe, marca con modernismo, resaltando por siete escalones que nos llevan al iluminado acceso.

Espacios modernos

En el área posterior de la casa nos encontramos con un gran espacio al aire libre, sirve de anfitrión para la zona de ocio. Este diseño de planta abierta de la sala de estar de la casa se fusiona a un concepto libre en toda la vivienda que fluye al exterior. Detrás del ventanal podemos ver parte de la sala de estar, el piso es de concreto pulido, que produce una apariencia moderna muy particular, una alfombra abstracta cubre la mayor parte de la sala, con dos mesas de centro. 

Un sala de estar soñada

La sala de estar es en su mayoría de color gris y negro, de modo que cualquier otro poco de color añadido a la habitación, como las flores amarillas brillantes en la mesa de café realmente salata a la vista.

Un dormitorio relajante

El dormitorio principal incluye un baño entre otras adiciones, el espacio es bastante neutral, en comparación con los atrevidos exteriores. La habitación se abre a través de puertas corredizas de vidrio, logrando la comunión con la naturaleza sea una experiencia diaria, además de los múltiples beneficios que trae a la salud y relajación.

Juego de materiales

Los arquitectos crearon un edificio para nada modesto, que ofrece un montón de espacio para múltiples usos. Aquí ya podemos ver cómo todas las áreas se abren al exterior. La planta baja se compone principalmente de una  zona con terraza, mientras que la planta superior tiene balcones en la mayor parte de su extensión.

La vivienda posee un juego de materiales, donde el concreto toma mucha presencia al igual que la madera en las paredes de la casa, mientras que el vidrio  divide espacios pero sin robarnos las visuales. 

6 ideas con madera que te cambiarán la vida, ¡haz click aquí para enterarte!

Una cajita de madera

Dentro de esta especie de caja de madera se nos presenta la escalera, con pasamanos de vidrio es una estructura de circulación vertical muy elegante, con aberturas donde la iluminación natural se asoma por la hendidura, es un elemento de diseño sobrio, donde ECHAURI MORALES ARQUITECTOS  ha dispuesto el mínimo de ornamentos para que solo ella sea la protagonista de todas las miradas.

6 ideas con madera que te cambiarán la vida, ¡haz click aquí para enterarte!

¡Es un cubo de concreto!

Para despedirnos les mostraremos esta imagen que toma protagonismo en la noche, es una vista espectacular de esta cubo de concreto con aberturas de vidrio, observamos un cuerpo donde el vidrio deja al descubierto los ambientes dentro de la casa, que se va uniendo con la doble altura que agrega una importancia a esta cara de la casa rinconada.

¿Cautivados?, ¡cuentenme que les parece!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!