11 cosas que debes evitar por completo en casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

11 cosas que debes evitar por completo en casa

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Balcones y terrazas de estilo escandinavo de Lagom studio Escandinavo
Loading admin actions …

Todos sabemos que tener la casa perfecta, limpia y en orden requiere un poquito de esfuerzo. Al contrario, todos hemos experimentado lo fácilmente que, en ocasiones, nuestro hogar puede acabar convertido en un contenedor de objetos que arruine la sensación de confort. Para esto último sólo hace falta la acumulación de algunos errores recurrentes. Si estás viviendo justo ese proceso, ¡hoy estás de suerte! 

Te proponemos en este libro de ideas cambios sencillos para hacer que los espacios de nuestra casa sean agradables y cómodos. ¿Listos para tomar, de nuevo, el control de los espacios de tu hogar?

1. Un balcón mal usado

Te presentamos aquí una serie de objetos y medidas que cualquiera de nuestros hogares necesitan y te señalamos qué cosas debes evitar por todos los medios para que tu casa luzca como se espera de ella. 

El primera medida y más importante de todas: aprovecha cada centímetro cuadrado de la casa. No te olvides de sacar partido a ninguna estancia, tanto exterior como interior.

2. No utilizar el espacio bajo la escalera

Wine cellar beneath contemporary staircase Bodegas de vino de estilo moderno de Space Alchemy Ltd Moderno
Space Alchemy Ltd

Wine cellar beneath contemporary staircase

Space Alchemy Ltd

Si tu vivienda tiene varias plantas, el hueco situado debajo de la escalera puede ser otro de esos espacios que no estemos aprovechando como corresponde. Ese espacio no tiene que ser, ni mucho menos, inútil. Da una vuelta a la configuración de la escara y empieza a mirar con otros ojos ese lugar; te permitirá pensar en multitud de soluciones. Y si necesitas ideas, ¡explora en nuestros libros de ideas!

3. Blanco a toda costa

Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de homify Moderno

Estamos de acuerdo en que el blanco es un color comodín y que es difícil equivocarnos si apostamos por él. Pero no es menos cierto, y así solemos señalarlo en nuestros artículos, que necesita una estrategia clara y complementos adecuados para no generar interiores monótonos y anodinos. 

¿Quién dijo que una casa requiere siempre de paredes blancas y sobrias? Toma nota de la original propuesta de la imagen para comprobarlo. 

4. Estantes sin espacio

Wimbledon Salas de estilo moderno de LEIVARS Moderno
LEIVARS

Wimbledon

LEIVARS

¿Estás cansado de tener que buscar siempre la escalera para encontrar algo en los armarios de tu casa? Pues sé práctico y apuesta por mantener tus libros y objetos favoritos al alcance de tu mano. Incluso, puedes optar por un diseño con una escalera está integrada, como el de la imagen. Esta solución simplifica en gran medida, incluso, la limpieza de la casa.

5. Una librería convencional

Girls' Bedroom Cuartos infantiles de estilo moderno de homify Moderno
homify

Girls' Bedroom

homify

La colocación de una librería puede ser una buena manera de decorar una pared desnuda. También puede servirnos para agregar un toque personal, por ejemplo, a un salón. Muchos diseñadores se han dedicado a la búsqueda de formas atractivas y colores poco convencionales para estos elementos, como en la que vemos aquí.

6. Sillas iguales

Por lo general, tendemos a elegir una solución homogénea para las sillas en el hogar, especialmente cuando pensamos en amueblar el comedor de la casa. Pero llevamos ya unos cuantos años en los que hemos comprobado que no es necesario apostar por un mobiliario todo a juego para que las estancias estén impecables.

7. Monotonía

Comedores de estilo industrial de homify Industrial

Últimamente, no hemos acostumbrado a ver proyectos en los que los interiores se caracterizan por la presencia de piezas únicas, combinadas pensando en una impresión de conjunto. Si las estancias de tu casa resultan monótonas y carecen de personalidad, ¡apuesta por esta idea y no te arrepentirás!

8. Una despensa desordenada

Una despensa bien organizada es mucho más fácil de usar. Además el orden en este espacio, nos permite tener un mayor control de las existencias, evitando también el desperdicio de alimentos.

9. Rincones inútiles

Grosvenor | Luxury American Walnut Kitchen Cocinas de estilo moderno de Davonport Moderno Madera Acabado en madera
Davonport

Grosvenor | Luxury American Walnut Kitchen

Davonport

Hasta hace poco, en las cocinas en forma de L o en forma de U los rincones o no se usaban o se usan muy mal. Hoy en día, podemos encontrar muchas soluciones ingeniosas que nos permiten ahorrar un espacio de lo más valioso y que tanto necesitamos en la cocina.

10. Un garaje caótico

An Extraordinary Garage Makever with wall cabinets and bike storage Garajes y galpones de estilo clásico de Garageflex Clásico
Garageflex

An Extraordinary Garage Makever with wall cabinets and bike storage

Garageflex

Cuando una casa tiene garaje, este espacio supone un activo importante para toda la casa. A pesar de ello, es esencial tener algo de cuidado si no quieres que se convierta en un verdadero campo de batalla en pocas semanas. Es importante mantenerlo limpio y organizado, cuidando de que todo permanezca en su lugar el mayor tiempo posible.

11. Instrumentos musicales desperdigados

Salas de estilo ecléctico de homify Ecléctico

Si eres amante de la música, tus instrumentos musicales serán para ti un verdadero tesoro. No hay excusa, entonces para no mantenerlos ordenados, pues además de ocupar espacio, son objetos delicados. Colgarlos en una pared, como en la casa de la imagen, puede ser una solución útil, pues tendrán también una función decorativa.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!