Salas / recibidores de estilo moderno por Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris

9 trucos para que tu casa se vea muy elegante sin gastar más

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

El proceso de diseño y decoración, debe ir siempre acorde a las necesidades de quien lo solicita y sobre todo al presupuesto. Los estilos arquitectónicos y los gustos del usuario final son determinantes que tiene en cuenta el arquitecto para dar rienda suelta a su imaginación y desarrollar un diseño acorde a cada bolsillo. Sin embargo, existen diversas formas de decorar y diseñar los espacios de forma que tu casa tenga un aspecto elegante y sofisticado siempre. 

En homify tenemos una serie de tips para darte y lograr en tu casa ese aspecto que siempre soñaste. 

Detalles en los techos

La decoración y el diseño debe ser siempre integral. Una casa elegante es la que se destaca por tener y contemplar dentro de su diseño todos los rincones de la casa, incluso el techo. El cartón yeso es una excelente opción para crear capas y diseños que direcciones y creen movimiento sin afectar el sistema estructural de tu casa. Estos diseños pueden contemplar también colores e instalaciones de luz que son duda harán de tus espacios, lugares mucho más sofisticados sin gastar más. 

Escaleras y transparencias

Las escaleras son también elementos de diseño importantes. Un diseño con materiales de aspecto brillante son una excelente opción. El mármol por ejemplo se vería muy bien, pero si prefieres gastar menos existen porcelanatos con esta apariencia que seguramente te van a encantar. Por seguridad es mejor contemplar la escalera con elementos de protección, para darle un aspecto moderno y resaltar el diseño de la misma, lo mejor será, la utilización de transparencias y elementos en vidrio.

Mobiliario

El mobiliario es sin duda un elemento fundamental y estructurante de la decoración. Lograr que los espacios se vean elegantes y sofisticados se logra a través de un diseño que además permanezca limpio, las formas limpias y ortogonales con una decoración sutil logran que el aspecto de tu casa sea siempre el mejor. 

Revestimientos

Para la decoración de espacios, sobre todo baños y cocinas, los revestimientos son esenciales pues de ellos depende que el aspecto y apariencia sea el mejor. El porcelanato y la cerámica son una excelente idea gracias a la gran diversidad de diseños que se encuentran en el mercado. El color negro logra que los ambientes se vean modernos, sofisticados y diferentes. Lo mejor de todo es que se puede combinar con todo. 

Decoración

Lograr que los cuadros y elementos de exhibición destaquen y se vean muy elegantes, lo logras por medio de las luces. Incorporar luz en los cuadros y repisas harán que la decoración destaque. Trata de contar siempre con objetos en buen estado y con diseños acordes a tu estilo para que la casa se vea genial. 

Mobiliario multimedia

Para la sala puedes optar por la instalación de mobiliario multimedia y multiusos y así contar con elementos como televisores y teatro en casa que darán no solo elegancia al lugar sino que también aportará en temas de actualidad y tecnología que de verdad se van a ver muy bien.

Reflectivos

Los espejos son siempre una buena opción en la decoración, no solo por el valor estético que aportan, sino también, porque crea sensaciones de amplitud, útiles en espacios reducidos. Los espejos además inspiran el estilo cosmopolita que buscas dentro de tu casa.

Texturas

El manejo de diferentes materiales y texturas, representan la contemporaneidad donde la creatividad e imaginación van más allá al estar ligadas a un solo estilo, sino que más bien se busca crear armonía en los espacios con materiales nuevos que representen actualidad. 

Plantas ornamentales

Las plantas ornamentales tienen la gran facilidad de utilización, ya que quedan bien en cualquier espacio y estilo arquitectónico. La diversidad de tipos y familias de ellas permiten que se puedan incluir en todos los diseños, basta crear armonía entre ellas y el espacio. Saber identificar si son aptas para interiores o para exteriores es un aspecto importante a considerar. 

¿Te atreverías a hacer de tu casa un espacio sofisticado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!