¡Construye un moderno podio en tu Cama!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

No hay nada mejor que llegar a casa después del trabajo y descansar de lo lindo mientras estamos en nuestra cama… ¡Piénsalo en menos de lo que canta un gallo estarás relajado y feliz durmiendo como un lirón en un colchón cómodo y suave! Pero claro no todo es el colchón, tener una cama confortable y muy original depende de ti. Si a lo mejor no sabes cómo elegir el mejor podio para tu cama, te recomendamos conocer muchos diseños para que puedas inspirarte y elegir el correcto o si por el contrario, quieres hacerlo tú mismo. Solo necesitas ciertas herramientas, madera, clavos y ¿Quién quita? A lo mejor puedas hacerlo tú mismo con cajas de cartón, ¿no es genial? Hoy te enseñaremos los mejores consejos para que aprendas a construir el podio tu mismo. No es nada difícil, solo es cuestión de darle rienda suelta a ¡Tu creatividad!

1. ¿Por qué tener un podio para mi cama?

Si quieres darle un toque diferente a tu dormitorio solo tienes que agregarle un elemento original y único a tu cuarto. Siempre acomodas las cortinas, cambias las sábanas, alfombras y demás… Pero y ¿Qué pasa con la cama? Es probable que no hayas pensado en la cama como elemento decorativo, más allá de usarlo y dormir en ella. Fíjate al hacer el podio, le darás importancia y elegancia a la cama, también funciona perfectamente para darle altura a tu cama, ¿qué te parece esta idea? Así que ya sabes cómo aumentarla de tamaño. Existen muchas materiales para construir el tuyo que te impresionarás.

2. Elabora un plan viable

Para que nuestro podio esté en buen estado y no nos deje caer durante la noche, solo tienes que conocer cómo vas a construirlo, qué materiales necesitas y qué estilo deseas que tenga. Verás con muchas ideas puedes armar lo mejor de varios estilos, debes tomar en cuenta cómo beneficiará a tu entorno, para ello deberás considerar el tamaño de las mesas de noche y demás muebles de la habitación. De esta manera, tendrás un plan de acción que te ayudará a elegir los detalles restantes: Si lo harás con madera, con cajas, crearás con tablones una base muy fuerte o por el contrario o usarás hierro forjado.

3. Los materiales de construcción

Los cuartos sin duda deben hacernos sentir muy felices y cómodos cada vez que entramos en ellos. Si quieres mejorar tu habitación puedes elegir materiales muy originales para la construcción del podio. Existen tantas opciones como modelos de cama, por lo que debes saber cuál es el material que prefieres. La madera es uno de los favoritos sin duda, puedes utilizar chapados o hasta puertas antiguas que ya no uses, ya que funcionan como base para la cama. Sin duda necesitarás martillos, clavos, tornillos y madera. Procura que los tablones estén cortados a medida para que te ahorres ese paso.

4. ¿Qué tipo de herramientas debo utilizar?

En relación a las herramientas te recomendamos que hagas un listado con cada herramienta y función. Coloca en una casilla los nombres de las herramientas: Martillo, clavos, llave ajustable, destornillador, sierra, tornillos y demás. De esta forma llevarás un control de lo que tienes que usar y así no olvidarás nada de lo que necesitarás. Cuando la vayas a armar, hazlo en compañía de un profesional, porque no olvides que la cama debe estar perfectamente construida y asegurada. Los tornillos deben estar ajustados correctamente. Recuerda que más allá de cambiar el aspecto de la cama, debes dormir a gusto.

5. Crea un podio con cajones

Las habitaciones se decoran según nos sintamos y como sea nuestra personalidad, esto influye en los colores, estilo, cuadros, cojines y sábanas, así sucede con el podio de la cama. Si tienes una habitación y no sabes en dónde colocar todos tus objetos y necesitas urgentemente espacio extra, ésta es tu mejor opción. Mira cómo los profesionales de IK-ARCHITECTS han construido esta belleza de podio, colocando gabinetes debajo de la cama, así sirve como base y además es muy práctico para guardarlo todo en diferentes cajones. Imagínate puedes esconder los zapatos y demás pertenencias en ese lugar, ¡sería fantástico!

6. Cúbrelo con tela

Dormitorios de estilo  por My Italian Living
My Italian Living

'Ascot' bed with headboard by Veneran

My Italian Living

Otra manera de confeccionar el podio de tu cama es hacerlo con tela. Es muy simple, solo tienes que escoger la tela de tu preferencia y forrar toda la base como quieras, lo recomendable es rellenarlo con goma espuma para que se mantenga firme. Para esto necesitarás engrapar cada ranura o doblez que realices porque de lo contrario no sabrás cómo mantenerlo prensado en la madera. También, se emplea pega de zapatero -la cual es muy fuerte en su olor y función- por lo que deberás proteger tu rostro mientras estés aplicando la pega. ¡Recuerda elegir una tela que combine con el resto de la habitación!

7. Extra: Diseños especiales

Tener un podio para la cama muy innovador es otra manera de disfrutar de la habitación, ¿qué opinas si le das al cuarto un toque único con cajas de cartón? Hoy en día el diseño es tan funcional que puedes hacerlas tú mismo, con tan solo una impresora 3D harás maravillas si lo deseas. Si eres amante de la innovación y el diseño de interiores tenemos para ti nuestro libro de ideas: ¡Dime cuál es tu signo y te diré como decorar tu habitación! éste te ayudará a definir el tipo de decoración quieres para tu cuarto y además, te dará un indicio de con qué estilo puedes decorar tu habitación, ¿no es excelente?, ¡manos a la obra!

¿Estás listo para crear tu propio podio para la cama? Inspírate con nuestras ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!