Jardines de estilo  por Daniel Nunes Paisagismo

11 ideas de jardines para espacios reducidos

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Sin lugar a dudas, las plantas son la mejor herramienta cuando hablamos de decoración, ya sea para espacios pequeños, como para grandes ambientes. Existe una gran diversidad y con ellas tipos de flores y colores que se adaptan a todos los estilos arquitectónicos.  Sin embargo, no basta solo con tener plantas dentro de nuestro diseño, se requiere también de una planificación para diseñar jardines y con ellos, jardineras que serán los que caractericen la corriente de diseño que quieras reflejar. 

Jardineras como cerramientos

En las terrazas, y pisos superiores a veces se genera servidumbre de vista cuando la morfología de la ciudad cuenta dentro de su estructura con lotes colindantes, ya sea por los costados que por la parte posterior. Podemos resolver este problema por medio de la implantación de jardineras y arbustos que además se van a ver muy bonitos. Para estos casos debes buscar plantas que se adapten a las condiciones climáticas en el exterior y de fácil mantenimiento. 

En zonas áridas

Para climas desérticos y zonas áridas, son recomendables las plantas que en primer lugar puedan resistir los extremos cambios de temperatura y la falta de lluvia. Sin embargo ten presente que estas plantas son ideales en espacios interiores y la cantidad de agua se la puedes proporcionar tu en la medida que ellas la requieran. Los cactus son por excelencia la planta elegida en esos casos, sin embargo existe una gran variedad de especie, algunos que florecen como el Agave victoriae-reginae que tiene un lento crecimiento y crece mejor en soledad. este tipo de jardines es mejor hacerlos en espacios aislados y no muy transitados. 

Secuencias

Diseñar el jardín por medio de secuencias es también posible por medio de plantas. Elegir diferentes estilos, como máximo tres en una sola jardinera e implantarlos en lindas jardineras en cemento,  siguiendo un orden y una secuencia, le darán movimiento a tu diseño. Elige plantas que sean compatibles entre ellas para que puedan crecer y florecer de manera adecuada. 

Delimitando espacios

Puedes crear bordes y rodear todo el patio por medio de vegetación. Puedes acentuar y darles protagonismo, según la cantidad que utilices. Crea recorridos y espacios dando protagonismo a un tipo de planta, rodeándola con pequeños arbustos de otra familia, generando así diversidad dentro del mismo jardín. 

Composiciones

Cuando los espacios son pequeños, no es recomendable saturarlo con arbustos, lo mejor en estos casos será, la utilización de plantas de aspecto ligero es decir que sus hojas no sean muy anchas para evitar que se obstruya la vista. Sin embargo puedes optar por rodear los espacios por muy pequeños arbustos combinados con un par de plantas de alargadas para darles protagonismo.

En un corredor

Decorar zonas transitorias como corredores o un hall de repartición, lo puedes lograr creando lindas jardineras por un costado, decorándola con piedras y arena. Las plantas deben ir acordes al diseño general de la casa, una buena idea sería buscar un contraste entre el tono de las paredes y las flores.

Selvático

Puedes también hacer un pequeño homenaje al continente africano, recreando espacios, donde los elementos decorativos como el bambú hacen de protagonistas. Las fuentes hídricas aportan frescura al lugar, y el aporte bioclimático de la vegetación harán de tu casa un lugar fresco, ideal para implementar en climas cálidos y húmedos. 

Muros verdes

Jardines de estilo  por Taguá Arquitetura+Design
Taguá Arquitetura+Design

Residência AT – Itupeva SP

Taguá Arquitetura+Design

Ideales para casas pequeñas. El espacio no debe limitarte, por esta razón se han inventado los jardines verticales. En la actualidad los temas medioambientales preocupan a la gran parte de la población, arquitectos y diseñadores no podían quedarse atrás por esto la idea de tener muros verdes dentro de las construcciones, además de ser tendencia, aportan en temas de ahorro energético además de ser elementos decorativos muy elegantes. 

Elementos divisorios

Cuando requieras la división de ambientes sin ocupar demasiada área, puede optar por hacerlo con algunas plantas. Los jardines al interior de la casa, pueden hacer las veces de elementos divisorios aportando además aspectos estéticos a la decoración. Intenta conformar tu jardín por medio de vegetación que florezca en diversos colores y en lo preferible durante todo el año para que se cree una armonía con la decoración general del hogar.  

En antepechos

Jardines de estilo  por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Vertical

Greice Peralta

Puedes también hacer uso de los antepechos y darles un nuevo sentido por medio del desarrollo de jardines en el muro que además de decorar brindarán vida a espacios vacíos.

Capas

Las jardineras, diseñadas en capas a diferente altura y nivel reflejan composiciones que se mezclan con el mobiliario del jardín transmitiendo belleza y confort a los patios. Puedes darle personalidad a través de las flores y las macetas que utilices.

¿Cuál es tu estilo, al momento de diseñar un jardín?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!