Cómo mantener tus plantas vivas y felices

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

¿Te pasa que no tienes suficiente espacio para tener un jardín en casa? Sabemos que como buen amante de las plantas y la naturaleza, te las arreglas para tenerlas dentro pero, te has detenido a pensar alguna vez, ¿Cómo es su vida en el interior? ¡No te preocupes! Te ayudaremos con algunos trucos y consejos a mantenerlas con vida y en su mejor condición dentro de las paredes que la rodean.

Recordemos que existen algunas plantas que se adaptan mejor que otras al exterior y de igual forma a los interiores. Antes de inundar tu hogar con flores, considera pedir asesoría de un experto cuando vayas a comprarlas, el se encargará de indicarte cuáles son perfectas para los espacios dentro de casa. Sin embargo cultivarlas suele ser un poco más difícil, tenerlas en la ventana no siempre indica que están expuestas a la luz sola. Así como la riegas con regularidad, también necesitan luz, por eso las luces artificiales pueden ser la solución para tener plantas en el interior. Existen distintos tipos de luces y estas varían con el tipo de planta que quieres sembrar. 

1. La cantidad de luz adecuada que necesitan

Comedores de estilo moderno por Skéa Designer
Skéa Designer

Une pièce à vivre contemporaine et chaleureuse

Skéa Designer

Cuando quieres tener plantas dentro de tu casa, debes saber que al igual que el cuidado que le das a otras, necesitan agua, tierra, vitaminas y luz. Por esto es tan importante que le brindes algo de iluminación artificial, para que crezcan fortalecidas. Si quieres que tu planta se adapte a los cambios de temperatura, los bombillos la ayudarán, lo que te indicará la cantidad correcta de luz será, la planta misma y la lámpara que hayas escogido para ella. Recuerda que si es una planta de exterior, es decir que crece con la luz solar, requiere mayor iluminación que las que no necesitan del sol para crecer.

2. Luces incandescentes

Cuando tienes plantas que requieren de la luz del sol para su completo crecimiento, lo más recomendable es que uses focos de luz incandescente, debido a que estas producen una fuente de luz superior. Estos bombillos suelen ser los más comunes en el uso doméstico. Los bombillos incandescentes favorecen el crecimiento de la longitud entre hojas en el mismo tallo, lo que hace que la planta sea más alta. Recuerda ubicarlas en un sitio donde la luz siempre este enfocando directamente sobre ella. 

3. Usa lámparas fluorescentes

Salas / recibidores de estilo minimalista por WERONIKA TROJANOWSKA photographer
WERONIKA TROJANOWSKA photographer

CC /_\ CONCRETE CONCEPT by KASIA ORWAT home design

WERONIKA TROJANOWSKA photographer

Las lámparas de luces fluorescentes, emiten incluso hasta tres veces más luz que los bombillos incandescentes. Estas son una opción más económica para la iluminación artificial de plantas en el interior. Todo dependerá de la planta que estás cultivando, el espacio con el que cuentas y el tiempo que dedicarás para esto. Un truco es simular lo más posible con tus luces artificiales, la iluminación del exterior. Existen diferentes tipos de luces fluorescentes, la estándar que son ideales para el proceso inicial de crecimiento, las de espectro completo que ofrecen un equilibrio entre luz fría y caliente, y las compactas que poseen reflectores que redireccionan toda la iluminación justo a la planta.

4. Coloca lámparas de vapor de sodio

Salas / recibidores de estilo moderno por Traço Magenta - Design de Interiores

Para las plantas que necesitan regularmente luz natural, lo más recomendable es exponerlas a la luz de una lámpara de vapor de sodio, estas emiten una luz intensa que en los extremos tiende a tornarse roja. Es importante que destines un área de la casa donde vayas a colocar la planta y su respectiva iluminación. Luego coloca los focos a poca distancia de la planta, esto proporciona a la planta lo necesario para su respectivo florecimiento sano y uniforme. Es importante resaltar que estos bombillos deben reemplazarse una vez cada año.  

5. Lámpara de vapor de mercurio

Las lámparas de vapor de mercurio, tienen iluminación de diversos colores, como blanco, azul y verde. Esta luz es emitida debido al paso de corriente eléctrica a través de gases calientes que produce el mercurio a alta presión. Este tipo de iluminación es suministrada en lugares, donde se requiere de luz natural, como en los estadios o espacios amplios. Cuando tienes plantas en casa y quieres iluminarlas con estas lámparas, es recomendable que lo hagas durante el período de crecimiento de la misma, esto por su alta emisión en la zona azul del espectro. Además estos bombillos son eficientes en el bajo consumo de electricidad. 

6. La alternativa de luces de Neón

Sabemos que las luces de Neón, son esos bombillos de luces coloridas que vemos en anuncios, carteles y ahora incluso en los hogares. Te sorprendería saber lo bien que se desarrollan las plantas con esta iluminación, aunque puedas pensar que su luz es débil o tenue, esta permite el completo desarrollo de la planta cultivada. Proporciona calidez y la cantidad exacta de luz que necesita la planta para crecer. Si quieres saber como incorporarla en tu casa, mira las ideas de Disha Interior.

7. También las luces LED

Salas / recibidores de estilo moderno por Skéa Designer
Skéa Designer

Un coin tv épuré et aérien

Skéa Designer

Las lámparas de luces LED son ideales para el crecimiento de plantas, debido a que cuentan con un espectro de luz que encaja con el de la fotosíntesis. Estos bombillos tienen como punto a favor que son duraderos y de buena calidad, sin embargo suelen ser más costosas que el resto, pero su precio vale. Estas lámparas pueden durar varios años, de este modo evitas el gasto anual continuo. Lo ideal es que esta iluminación permita el crecimiento saludable de tu planta dentro de casa. 

¿Listo para darle una iluminación artificial adecuada a tus plantas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!