¡Islas de Cocina! 6 razones para amarlas

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Para realizar las labores diarias en la cocina, es imprescindible que cada elemento dentro de ella responda a todas nuestras necesidades. Lo práctico y funcional son los requerimientos esenciales que debemos tener presente a la hora de elegir. En ese sentido, las islas son un elemento que ofrece ambas sin dejar de aportar belleza a tu decoración. Más que una tendencia, se han vuelto una necesidad; por su gran valor multifuncional es considerado un mueble infaltable en toda cocina. ¿Que tu cocina es muy pequeña? No te angusties, porque hay para todos los gustos. Si estás embelleciendo tu cocina y no estás muy seguro de si elegir una o no, déjanos convencerte con estas seis razones infalibles que hemos preparado para ti.

Porque son un espacio adicional para almacenar

Muchos de los modelos de islas cuentan con cajones de almacenamiento en su parte inferior, en los que se puede guardar lo que uno desee. Sus compartimientos son amplios y muy cómodos, lo que te permite tener todo a la mano a diferencia de los muebles de alacena altos e incómodos con los que mínimo, deberás encaramarte a algún banquito para alcanzar lo que quieres.  Este diseño de Junor Arquitecto es ideal para cocinas pequeñas, donde muchas veces el espacio reducido no te permite incorporar gabinetes ni de base, ni aéreos.

Porque ayudan a separar los ambientes

Uno de los mejores usos que puede tener una isla de cocina es el de delimitar el espacio. Funcionales tanto para espacios grandes como pequeños, la isla te permite marcar un cerramiento visual en el área de la cocina para deslindarla del comedor. Una verdadera razón para elegirla, sobre todo si cuentas con un hogar donde ambas zonas están integradas en un único ambiente.

Porque amplian las áreas de trabajo

Otra de las maravillas de tener una isla en la cocina, es que nos brinda la posibilidad de maximizar el espacio para la preparación de las comidas, ya que hay varios modelos que cuentan con zonas determinadas para cada área de trabajo (como hornillas y lavaplatos), haciendo que tanto la cocción como la limpieza de los alimentos y los implementos que utilices, resulten una tarea más práctica y fácil. Si buscas crear mayor comodidad en el espacio de preparación de tus comidas, piénsalo… una isla es la mejor opción.

Porque son multifuncionales

Imposible negar la cantidad de funciones que reúne un mueble como estos. Y es que no solo se limitan en tareas propias de cocina, pues también puedes utilizarlas en tus fiestas como una barra perfecta para la preparación de tragos, o también, si incluyes taburetes, puedes crear un espacio para desayunar o para disfrutar de una comida más informal.

Porque logran espacios más dinámicos

Una razón más para elegir una isla de cocina es que con ella logras demarcar una distribución del espacio mucho más fluida, organizada y dinámica. Puedes utilizarla como un buen elemento, además del comedor, para el encuentro y disfrute con tus seres queridos, pues cómodamente pueden reunirse en ella sin dificultad alguna. Es más, si tienes a tus chamos pequeños, es una excelente opción para mantenerlos vigilados cuando comen mientras tú te encuentres realizando otras ocupaciones.

Porque crean cocinas más estéticas

Cocinas de estilo moderno por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Painted Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Esta razón es incuestionable. Sin duda que las cocinas resultan mucho más hermosas incorporando este mueble. Según el diseño, color y material que escojas, estos muebles pueden reforzar la decoración de tu cocina e incluso servir de puente entre ésta y la decoración de la sala.

Ojalá que con estas seis razones hayamos podido convencerte de lo increíblemente chévere que resultaría una isla en tu cocina. Si quieres darle ese toque de modernidad que tanto buscas, esta es la mejor manera de hacerlo. Elige el diseño que más se adapte a tus necesidades y empieza a disfrutar de una cocina inteligentemente bella y funcional. No lo dudes más y ¡anímate!

¿Te convencimos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!