Salas / recibidores de estilo moderno por Ideatto Móveis e Decorações

7 ideas excelentes ideas para revestir tus paredes

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Los acabados son fundamentales dentro del diseño y la decoración interior. La elección de materiales es crucial para darle caracterización a un espacio, siguiendo patrones de un determinado estilo y de los gustos del usuario final. Los revestimientos, son entonces los encargados de dar vida a cada uno de los ambientes de tu hogar y que mejor revestimiento que la piedra y todos los elementos provenientes de la naturaleza? Además de su hermoso aspecto, tienen un sin fin de cualidades, que van desde su mantenimiento hasta su fácil adaptación a todo tipo de decoración. 

Existen diversos tipos de piedra que además de tener hermosos colores naturales, también sometidas a ciertos tratamientos nos dan resultados excepcionales. En homify, hemos realizado una recopilación con los mejores ejemplos para utilizar la piedra como revestimiento de tus paredes, brindando elegancia, confort y mucho estilo a tu casa.

Diversidad

Existe una gran variedad de piedras que son perfectas para cada espacio. En primer lugar hay que considerar las necesidades espaciales que presente el ambiente a decorar y luego proseguir con la elección del material. La lista de materiales en piedra a usar es larga y va desde el granito, pasando por la laja, caliza y hasta el mármol. Trata de tomar la elección teniendo en cuenta texturas, formas y colores para que el diseño sea armonioso. Para mejores resultados puedes contactar un decorador interior especializado.

El mármol

Sin duda, un material elegante que aporta en términos de estilo, estética y buen gusto. El mármol tiene la ventaja de quedar bien con todo gracias a su hermoso aspecto que además aporta brillo al lugar donde se coloque. Utilizarlo para revestir las paredes del salón, proporciona sensaciones de amplitud, además representa un remate focal dentro del espacio bastante interesante. 

Pizarra

La pizarra es un tipo de piedra formada por láminas minerales de diferente composición, sus colores particulares son el negro, azul y gris. La textura de este material permite que su utilización resalte dentro de cualquier espacio, sobre todo con un color con tanta personalidad como el negro. Una buena combinación de estilos texturas y colores harán que las paredes de tu casa brillen por su diseño.

Piedra Laja

Este tipo de piedra tiene características particulares que ayudarán a darle personalidad a los espacios donde se coloque. Lo que debes tener en cuenta es que no es bueno recargar el espacio excediendo su utilización. Instalarla en una sola pared va a bastar para que se imponga como elemento estructurante de la decoración. 

Detalle en franja

Salas de entretenimiento de estilo moderno por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Rosaleda Decor, Mexico City 2013

Erika Winters® Design

Como bien nos decía el famoso arquitecto, Mies Van Der Rohe, Menos es más utilizar pequeños detalles de revestimiento es una idea genial. Como lo refleja este salón donde bastó tan solo una franja de mármol, para que el espacio se vea genial. La elegancia se da, gracias al complemento y la composición de todos los elementos que conforman el salón.  

Puntos focales

Utiliza los revestimientos en piedra para crear puntos de atención protagonistas en tu hogar. Un salón que cuenta dentro de su diseño con una zona para la televisión puede direccionarse toda hacia la atención de este objeto y que mejor manera de hacerlo que a través de efectos decorativos en piedra que romperán con el entero diseño, dándole un toque genial. 

Ladrillo

Sin lugar a dudas, el ladrillo además de ser un material propio de la cultura latinoamericana, es un material que permite ser usado en varios ambientes siempre y cuando tenga una buena combinación con otros materiales para así conformar el diseño interior. la diversidad de tonalidades permite dar movimiento a la decoración pues juega con sensaciones opticas que te van a encantar. 

¿Cuál es el tipo de piedra que más te gusta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!