Construye una parrillera de ladrillo en el patio

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

A los venezolanos nos encanta cocinar y compartir en familia, ¡es toda una experiencia! Cuando nos reunimos los fines de semana la pasamos tan bien que queremos repetir, y por supuesto es probable que el causante de este éxito sea ¡El asador que tenemos en el patio! Sin dudas nuestro amigo es quien hace todo el trabajo, es como sí tuviésemos un imán que nos atrae hacia él y nos derrite con las delicias que preparamos. Pero… ¿Qué ocurre cuando no tenemos un asador en casa?, ¿estará todo perdido? o ¿Podremos recuperarnos? Construir un asador de ladrillo es de lo más sencillo, por esta razón queremos enseñarte a hacerlo tú mismo, tienes que tomar en cuenta el diseño, la base, la parrilla, indicaciones para su mantenimiento y el resto de las herramientas que hacen falta para disfrutarlo en grande. No esperemos más y empecemos a deleitarnos con esta belleza:

1. Diseña tu asador

Jardines de estilo  por FABRILOR IBERICA
FABRILOR IBERICA

FABRILOR BARBACOA CON HORNO DE BARRO Y FREGADERO

FABRILOR IBERICA

Cuando se trata de construir un asador lo primero que debes considerar es tener un boceto del diseño que te gustaría tener en casa. De esta manera, sabrás específicamente lo que quieres, cuánto material vas a necesitar, qué tipo de distribución prefieres y demás detalles. Por supuesto, debes considerar las medidas exactas para que todo quede a la perfección al momento de construirlo. Si estás corto de ideas, te recomendamos leer nuestros libros de ideas sobre asadores donde podrás ver numerosos modelos y diseños únicos, cuando estés listo es cuestión de alistar ¡Los materiales!

2. Prepara la base

Jardines de estilo rural por Barbecue
Barbecue

Барбекю Элит

Barbecue

Lo mejor de construir un asador es que es muy económico debido a que los materiales de construcción los puedes conseguir en una tiendas especializadas. Al tener el diseño definitivo en mano, puedes pensar en donde instalar tu asador y puedes proceder a preparar la base. Muchas personas la construyen con cemento, ladrillos, hormigón, y hasta piedras, ya que son ideales para soportar mucho peso. Para ello, te recomendamos excavar unos centímetros y verter hormigón, para hacer la base usa cemento autonivelante. Luego, coloca los ladrillos apilados con un centímetro de separación y continua con el resto del diseño.

3. Comienza a construir los materiales

Jardines de estilo rural por Barbecue
Barbecue

Барбекю Добрая

Barbecue

¡Cuando la base está formada el resto es pan comido! Luego lo que debes hacer es unir los ladrillos con una mezcla de cemento: Toma una cubeta, viertes parte del cemento, mezclas con agua y arena. Al momento de estar todo compacto vas levantando la obra. Si tienes dudas consulta con un albañil que te asesore. Pero no es nada difícil, tomas ladrillo por ladrillo y colocas la mezcla en la base, luego lo asientas con cuidado para que todo quede firme y parejo. Al momento de estar seco y firme, solo debes continuar con las demás hileras hasta que hayas completado toda la obra. Y si sigues con dudas… ¡Llama a un experto!

4. Construyendo el espacio para asar

Jardines de estilo  por FABRILOR IBERICA
FABRILOR IBERICA

FABRILOR BARBACOA CON BOCA DE 90CM

FABRILOR IBERICA

Para quienes aman la parrilla, el asado y jamás han construido nada en toda su vida: Lo que les recomendamos es elegir un modelo práctico y sencillo de hacer. No tienes que complicarte la vida en querer hacer un horno abovedado, más bien podrías hacer uno en forma de pirámide y terminarlo con una chimenea. Cuando se es principiante lo mejor es empezar por lo básico, ¿no te parece? El área de la leña debe ser cuadrada preferiblemente. En la parte trasera ubica ladrillos refractarios y en los laterales, cuidando de dejar los ladrillos escalonados para ubicar las parrillas. 

5. Aprende a sujetar las parrillas

Las parrillas son uno de los aspectos más importantes al momento de construir un asador, cuando tienes lista la base y el área de asar se pueden sujetar las parrillas sobre los ladrillos escalonados de las bases laterales y puedes anclarlas con la mezcla de cemento. Te recomendamos colocar en los laterales dos parejas de escuadras a diferentes alturas para que sobre ellas coloques unas parrillas móviles. Lo mejor de hacerlo es que disfrutarás de diferentes grados de cocción cuando cocines. Si deseas aprender a sacarle provecho aún más a tu patio, te recomendamos este libro de ideas: Construir con barro: ¡6 Ideas ESPECTACULARES!

6. Los detalles son importantes

Las obras maestras siempre tienen un toque espectacular a todas sus obras. Y no podemos culminar nuestro libro de ideas sin darte el consejo mejor guardado de los profesionales: Fíjate, antes de que el cemento se endurezca por completo dale un gran acabado, torneando los bordes con los dedos. Usando tus guantes podrás suavizar el acabado suave y dinámico. Cuando esté todo seco, pasa una esponja con jabón en toda la obra para que quites las manchas de cemento, salpicaduras y demás. Mira este modelo del experto MARCOS CONTRERA ARQUITETURA & INTERIORES, ¡quedó tan perfecto que parece de revista!

¿Te sientes inspirado para construir tu propio asador?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!