Casa M:  de estilo  por minima design & architecture studio

600 m²: Una casa en Caracas bella como ninguna

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En esta ocasión Minima design & architecture studio nos vuelve a mostrar que el talento está en casa, y es que nos vuelve a sorprender con un diseño de excelente calidad y buen gusto. Se trata de la Casa M, una antigua casa de los años 70 a la que le ofrecieron una segunda oportunidad, ya que fue renovada para darle un toque mucho más fresco y moderno con ese toque criollo que los caracteriza.

Este hogar de 600 metros cuadrados tiene todo lo que un caraqueño desea, ya que además de su buen diseño goza de un paisaje ideal, nuestra preciosa y adorada montaña: El Ávila.

Una fachada a dos tiempos

La primera impresión que tenemos de la casa es su fachada, por esa misma razón se convierte en la cara de presentación de nuestro proyecto. En esta ocasión, a pesar de no tener la imagen original, podríamos identificar como se conversa en cierto modo la estética original pero es totalmente modernizada. Se conserva un techo clásico a dos aguas y una serie de acabados de ladrillos muy originales y variados. 

Un hogar lleno de estilo

Sin duda alguna cada rincón de este hogar tiene estilo. ¿No les parecen hermosas esas sillas amarillas? generan un contraste fantástico en el espacio, cargado de detalles y color. Pero no solo son importantes los colores en esta imagen, sino las tramas y texturas de las paredes y alfombra, que le dan una atmosfera muy particular al lugar.

Un comedor muy elegante

El comedor es sencillo, pero muy elegante, la combinación distintos tonos en la madera hacen juego con el precioso piso de porcelanato, el cuadro a su vez le da el toque especial que faltaba en perfecta armonía con el mobiliario. 

Un baño collage

Lo interesante de este baño, además de sus tonos que parecen un delicioso dulce de leche, son la combinación de las distintas capas que forman la composición, como el friso liso, porcelanato, mosaiquillos y un interesante deck de madera en la entrada y salida de la ducha, como un pequeño muelle a la salida.

El área exterior

Como es común en las familias caraqueñas la casa cuenta con un área social hacia el exterior con todos los elementos ideales para una deliciosa tarde en familia, un área de cocina, una parrillera, una amplia mesa para disfrutar de una rica comida o un buen juego de mesa y lo que no podía faltar, el chinchorrito con vista a el verdor caraqueño e inigualable Ávila. 

La gran cubierta

Para hacer más increíble el espacio se agregó una espectacular piscina con borde infinito como parte de la agradable y moderna terraza con piso de piedra, la cubierta es una de los elementos más interesantes de este espacio ya que el precioso plano blanco se independiza  del resto de los cerramientos muy al estilo de Le Corbusier tanto por el hecho de que su estructura usa un nuevo eje como por la particularidad de que sobre sale su altura.

Sin duda alguna esta casa conserva la cualidad, belleza y elegancia de la arquitectura moderna caraqueña, sin nada a que temer, por el contrario, la delicadeza de estos espacios reconoce las bellezas del trópico y las exalta. ¿Hermosa verdad?

Si quieres seguir disfrutando de hermosos espacios hecho en casa no puedes dejar de leer este artículo sobre casas Venezolanas que te podrán el corazón chiquito. 

Nos encantaría saber tu opinión sobre este espacio. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!