10 casas pequeñas para que te inspires a construir la tuya

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Lavori, 3d-arch 3d-arch Casas modernas
Loading admin actions …

La vivienda y en general las construcciones para asentamientos humanos tienen un importante significado y no es para menos ya que representa nuestro diario vivir. Contar con una casa es una de las grandes aspiraciones que todos tenemos y lograrla aunque en un área reducida es siempre posible para un buen arquitecto

En homify hemos hecho una lista de casas que demuestran que se puede lograr construir una casa en todos los estilos y que el área y mucho menos el presupuesto son limitantes en lograr esta tarea.

Un jardín incorporado

homify Casas de estilo rústico Ladrillos

Este discreto diseño, demuestra como la mezcla de materiales y contar con colores neutros nos da un favorable resultado en cuento a estética y también a nivel sensorial. Incluir en su diseño la utilización de plantas ornamentales en el antejardín e incluso en la cubierta le da un toque de elegancia a su exterior. Integrar la zona social con el antejardín genera espacialidad.

Transparencia

Casa prefabricada Cube 75 m2 - Porche homify Casas modernas

Generar grandes ventanales y puertas ventanas, logran que el interior y el exterior se conjuguen, logrando así continuidad espacial. Las zonas sociales y el porche aunque pequeño reflejan una casa pequeña en área pero no sensorialmente. Los materiales y la forma son propios del estilo moderno. Resaltar la estructura con colores como el negro le da protagonismo y se ve increible. 

Compacta

Este diseño oriental representa como una forma casi compacta puede darnos también un interesante resultado de diseño y composición. La geometría de las ventanas y su aspecto casi hermético conforman una linda casa iluminada incluso desde la cubierta, siguiendo principio básicos de Feng Shui.

Tradicional y autosostenible

El diseño de esta casa refleja en gran medida el concepto de sostenible, que actualmente esta pegando fuerte en todo los campos. Una casa que cuente dentro de su diseño con huertos y sustenten el habita de forma ecológica es una excelente idea. La forma de la cubierta aporta en temas climáticos así como las grandes entradas de luz natural combinadas con colores fríos que dan un equilibrio total a toda la casa.

Sencillo y funcional

homify Casas de campo

Además de sencilla, esta casa demuestra sobriedad en todos los aspectos. La funcionalidad y las formas en una total concordancia con el área, aportando incluso, en temas de diseño y simetría. Los colores neutros hacen que las plantas y detalles decorativos resalten configurando una armoniosa fachada.

Una zona social que sobresale

En este caso podemos ver como la entrada a la casa direccionada por un pasillo se esconde, dando protagonismo a la zona social del inmueble reflejando volúmenes que sobresalen de forma impactante. Las puerta ventanas dan un toque de informalidad a un elegante espacio, generando un equilibrio total entre diseño y función. 

Imponente

El diseño de esta casa de dos plantas es definitivamente imponente, no solo volumétricamente hablando, también por los colores que aunque neutros, destacan recordando un poco el estilo industrial pero en una forma muchos más refinada. Las plantas y el antejardín son elementos que sin duda destacan en toda la composición. 

Discreto e impactante

El diseño que refleja un poco la tendencia de usar los contenedores como elementos constructivos se destaca por su sencillez. La utilización de madera con diferentes tratamientos y colores logra dar movimiento al diseño que logra conformar cada uno de los espacios necesarios en la unidad de vivienda. 

Ortogonalidad

Las formas ortogonales que destacan en esta composición, demuestran que el diseño integral de la casa es inspirado en una tendencia minimalista, que a su vez se combina con otras tendencias dando como resultado un estilo único de diseño bastante impactante. Las entradas de luz y la integración espacial de interiores con exteriores logran que la casa, aunque pequeña, supla con todas las necesidades funcionales y estéticas de sus usuarios. 

Modernidad

Lavori, 3d-arch 3d-arch Casas modernas

El interesante diseño de esta casa, demuestra como una buena idea y creatividad pueden solucionar problemas de área con volúmenes muy sencillos. Se mezcla la modernidad con la imagen tradicional de la casa, jugando con la materialidad y los colores. El terreno inclinado no es impedimento y la casa se adaptada de forma adecuada a su entorno inmediato. Esta es sin duda una excelente opción de diseño. 

¿Te gustó el interesante diseño de estas casas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista