Proyectos: Cocinas de estilo  por Perfil Arquitectura

5 cocinas pequeñas en madera ¡maravillosas!

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios que más requieren de diseño y planificación dentro de tu casa, por ser este el espacio protagonista de las zonas de servicios. Arquitectos y diseñadores suelen dar prioridad a este espacio y de igual forma muchas personas juzgan si comprar o alquilar una cosa simplemente por su cocina. Los diseños y estilos son diversos, siempre dependiendo del área, el presupuesto y los gustos de sus usuarios. 

Cuando el área es reducida, es importante que se planeen diversos tipos de almacenamiento sin interferir con la funcionalidad de la misma. La madera, por otro lado, es un material tan versátil que su adecuada utilización en la cocina aportará en elegancia y estética.  

Iluminación y continuidad

La utilización de la madera dentro de cualquier diseño, aporta cualidades en cuanto a confort, estilo y elegancia. Un espacio pequeño en donde el mobiliario es la madera, transmitirá ser un ambiente acogedor, además de las ventajas aislantes que se generan. La continuidad de los colores harán que tu cocina luzca más grande de lo que es además de elegante y bonita. Tener una buena iluminación, sobre todo en espacios críticos es también un buen truco para generar espacialidad.

Múltiples compartimentos

Debes tener muy presente que la cocina, al ser un importante espacio de las zonas de servicios, debe contar con múltiples espacios de almacenamiento. En primer lugar para almacenar objetos propios de la cocina como vajillas, vasos, platos, ollas y demás. Los alimentos como granos, cereales y condimentos deben también tener su lugar dentro de la alacena de la cocina. Hay quienes prefieren mantener todos los elementos a la vista y quienes prefieren mantener el espacio limpio. Ten en cuenta esta consideración y el estilo arquitectónico al momento de diseñar las alacenas. 

Tonalidades claras

La madera tiene la gran ventaja de ser un material versátil, por lo que podemos encontrarlo en varias tonalidades, texturas y darle las formas que deseemos según su finalidad. Para el caso de los espacios reducidos en una cocina, aconsejamos las tonalidades claras, pues son las que transmiten amplitud espacial, la buena iluminación 7 los espacios limpios también van a aportar para que tu diseño sea agradable, limpio y muy moderno. Resaltar los espacios por medio de la decoración de plantas ornamentales es también una excelente idea. Crea composiciones con todos los elementos de la cocina y el resultado será genial. 

Solo lo necesario

Cocinas de estilo  por homify
homify

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

homify

Para aquellos que son poco amantes de realizar labores en la cocina, recomendamos un diseño a su media donde se cuente solo con los muebles e implementos necesarios. Sin embargo, cocinar, puede seguir siendo una preferencia del usuario contando con solo lo necesario. Se trata de realizar un listado de preferencias para que puedas aprovechar al máximo cada uno de los espacios. 

Un toque rústico

Además de las ventajas que ofrece la madera y la gran diversidad de estilos, la madera es también, la mayor representante del estilo rústico. Proyectar el diseño interior hacia la belleza y simplicidad rústica que ofrece la madera es una tarea muy sencilla, pues se trata simplemente de crear armonía entre funcionalidad, color y texturas. Es importante recordar que los elementos de la cocina deben ir acorde con el estilo, pero también puedes realizar combinaciones siempre y cuando sean armoniosas entre si. 

¿Cuál de estas, te parece la cocina más bonita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!