Escaleras de estilo  por Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát

7 fantásticas ideas de escaleras par tu casa

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Las escaleras como importante punto fijo dentro de cualquier construcción y conector de las diferentes plantas, se convierten en protagonistas y parte fundamental del diseño cuando su imagen, diseño y estilo son impactantes. Aunque no lo creas muchos diseñadores planean siempre hacer de la escalera un elemento protagonista y esta es una excelente idea, teniendo en cuenta siempre que está cumpla con las normas y dimensiones mínimas en sus huellas y contra huellas. 

Actualmente existen diversidad de dieños y materiales inusuales pero muy bonitos que harán de tu escalera la protagonista de tu casa. 

Materiales e iluminación

Escaleras de estilo  por Maciel e Maira Arquitetos
Maciel e Maira Arquitetos

COM VISTA PARA SERRA RIOGRANDENSE

Maciel e Maira Arquitetos

Definitivamente no hay mejor forma de resaltar un espacio que por medio de la iluminación y el brillo. Materiales como el mármol y el porcelanato te brindan todo el brillo que requieres y si es combinado con una buena iluminación ya sea natural o LED, la escalera sin duda va a sobresalir. El diseño es importante pero la elección de materiales será determinante incluso para generar sensaciones de espacialidad. 

Madera que resalta

Escaleras de estilo  por homify

En un espacio donde el color blanco es el protagonista, se entiende como un espacio de relajación. Lograr que la decoración se conjugue con la materialidad es muy fácil cuando el blanco es predominante, como en este caso donde las huellas resaltan al ser hechas en una madera con tonalidad oscura y con tratamientos para que su aspecto tenga brillo. Las plantas ornamentales y a transparencia son también determinantes para que se logre un diseño armonioso.

Madera en color natural

Escaleras de estilo  por Bisca Staircases
Bisca Staircases

Staircase for Elizabethan timber framed property

Bisca Staircases

Realizar el diseño de la escalera, utilizando la madera sin tratamiento también va a encantarte. El espesor de la madera permitirá generar dilataciones entre cada escalón para que la contrahuella tenga la medida máxima requerida. Si el espacio es rustico, la escalera se va a conjugar adecuadamente a él gracias a la simplicidad de su diseño. Recuerda que es importante contar con elementos de protección como una baranda en un color que resalte dentro de todo el diseño. 

Minimalista

El estilo minimalista se basa en la popular frase del arquitecto Mies Van Der Rohe: Menos es más. Su aplicación en la arquitectura y el diseño interior ha dado pie a excelentes resultado pero también a jugar con la combinación de estilos que permiten tener espacios únicos con diseños bastante creativos y bonitos. El diseño de esta escalera resulta minimalista gracias a la utilización de colores básicos y la utilización de formas simples. La transparencia de la baranda y el espacio libre debajo de la escalera refleja un diseño limpio y compacto.

Huellas flotantes

Escaleras de estilo  por Bisca Staircases
Bisca Staircases

Sandstone Staircase for Pool House and Gym Area

Bisca Staircases

Este hermoso diseño donde la escalera parece suspendida en el aire es una idea genial gracias a que el diseño y elección de materiales generan espacialidad en el lugar. 

Madera maciza

Sin lugar a dudas este diseño es ideal para un espacio amplio e iluminado debido a la utilización de madera maciza y tu tratamiendo en barniz para darle la tonalidad oscura que además la hace resaltar dentro del lugar. 

Con tensores

Escaleras de estilo  por Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát
Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát

Thiết kế và hoàn thiện nội thất nhà phố đẹp

Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát

La idea de utilizar tensores en el diseño de la escalera es una idea bastante innovadora. Las transparencias y el efecto de persiana que transmiten se conforman también como parte de la decoración. En este ejemplo la geometría y la forma en que se aprovecha es espacio debajo de la escalera representan un claro ejemplo donde el punto fijo es estructurante de la decoración. 

¿Cuál de estas ideas te atreves a usar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!