6 Secretos para una Casa con Vistas hermosas

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

No importa que tan feo o limitado sea el entorno que rodea tu casa, siempre se puede tener un hogar con vistas encantadoras. En un país que clasifica como una de naciones más inseguras del mundo, razones de sobra tenemos para ser prudentes y no exponer nuestros hogares al exterior ¿Pero por qué no exponer el exterior a nuestros hogares? Vivir como en un cueva no es vida. Sigue leyendo y conocerás los 6 secretos para que tu casa, sin importa dónde o cómo, tenga vistas sorprendentes.

¡Acompáñame!

1. Decorar con los colores del paisaje

Presta atención a la paleta de colores que brinda las vistas que rodea tu hogar, y aplícalos en la arquitectura de tu terraza. No importa que no vivas en un lugar paradisíaco, el color de la tierra, las flores, incluso de los tejados de las casas vecinas te pueden inspirar en la decoración. Es un fundamento básico de la arquitectura prestar atención a lo que rodea el edificio.

Ejemplo: Esta casa rústica frente al mar te encantará¡!

…  Justo el la parte trasera de esta casa hay una agradable terraza ideal para entretener a amigos y familiares. El espacio está integrado con pequeños jardines, sin dejar a un lado la vistas impresionantes del mar Mediterráneo y de los tejados del pueblo…

2. Saber enmarcar la inmensidad

Una vista extraordinaria no es nada si no la emarcas correctamente. Piensa en el paisaje como en el escenario de una fotografía, y la ventanas de tu casa como el lente de la cámara. Al diseñar una casa, extenderla, o al crear ventanas nuevas en una vivienda existente, presta atención al paisaje y decide estratégicamente tus vistas. 

Ejemplo: Una casa llena de ideas para ti

El edificio se modernizó de manera respetuosa, para no negar su pasado que data del siglo XIX. Luego de la renovación NADIE se resiste al encanto único y al espíritu romántico de esta vivienda con encantadoras vistas al valle…

3. Hacer hogar tanto afuera como adentro

Si las características de tu casa te lo permiten, haz vida tanto adentro como fuera de la casa. No hay mejor manara de aprovechar un paisaje extraordinario que mover las actividades de la casa al exterior. ¿Cómo? Invertir en tu patios, balcones y terrazas con mobiliario y cubiertas. No hay nada más encantador que una cocina, un comedor o sala de estar al aire libre.

Ejemplo: ¡Una casita humilde que te sorprenderá!

… Veamos el comedor que se encuentra al aire libre y desde el cual podemos apreciar grandes vistas sobre el mar por lo que la terraza se ha concebido como un espacio para disfrutar de ellas, un rincón para el encuentro y rodearse de la familia y amigos. Los materiales del techo, madera y bambú se relacionan con el mobiliario. Los cojines de las sillas procuran un mejor confort en cada comida

4. Entender que la topografía también puede ser paisaje

Un paisaje que te quite el aliento no necesariamente debe tener un cielo de mil colores y montañas en el horizonte. Si tu casa tiene un pedazo de tierra modesto, vives en un semisótano o la topografía es un poco accidentada, también puedes tener un paisaje hermoso. Nunca subestimes un pedazo de tierra. Si no tienes un paraíso ¡Créalo! Rocas, plantas y luz natural bastan para tener una vista sorprendente.

Ejemplo: La casa que se sumerge en la naturaleza

En la planta más baja tenemos la sala de estar abierta en ambos sentidos: puertas de vidrio nos dejan mirar los escenarios naturales externos, que conducen a la zona del jardín garaje integrado. Las puertas abiertas nos hacen disfrutar del verde y la relajación…

5. Sacarle provecho al paraiso

Si tienes una finca o vives en un entorno rural, es tu responsabilidad disfrutar al máximo la naturaleza. Un patio asombroso no es aquel al que le inviertes mucho dinero construyendo, si no aquel que aprovecha al máximo la naturaleza; en vez de gastar dinero destruyéndola y modificandola, crea espacios para contemplarla.  ¡ Te sentirás en el paraíso!

Ejemplo: Una casa en el paraiso

Estar en una piscina así no tiene precio. La inmensidad del paisaje, el verdor brillante del trópico y la claridad de la luz hacen de rincón la autentica imagen de un paraíso. La piscina se ha ubicado estratégicamente, con parte de sus bordes con un estilo conocido como cocina hacia el infinito, es decir que llega al ras del paisaje para generar continuidad…

6. No tenerle miedo a la transparencia

Estar rodeado de cristales por las cuatro paredes puede ser un poco abrumador, intimidante y a veces hasta poco conveniente. Pero vamos a aceptarlo; si pudieras ¿No lo harías? No es casualidad que el sueño de todos nosotros los arquitectos es construir nuestro propio hogar transparente en medio de la naturaleza. Por supuesto no todos podemos lograr este sueño, pero una casa modesta puede perfectamente tener (en al menos una de sus habitaciones) cerramientos completamente acristalados.  

Ejemplo: ¡La mansión perfecta jamás soñada!

Muebles sofisticados, tapetes y hasta esculturas de bustos decoran el salón principal junto a una fogata que nos recuerda más bien a una imagen virtual, pero el cuadro más hermoso de todos no deja de ser el paisaje, motivo por el cual se dispone de grandes ventanales de vidrio es prácticamente el 100% de su perímetro…

Pregunta lo que quieras, y recuerda,  ¡Nuestro trabajo es inspirarte!  
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!