Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La casa patio

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hoy veremos una hermosa casa de estilo contemporáneo y rústico, éste segundo gracias a la utilización de algunos materiales, ubicada en México- Yucatán, específicamente en el Country Club de la ciudad de Mérida, esta casa denominada Casa Patio busca un estilo de vida sereno y aprovecha las condiciones del sitio respondiendo de manera eficaz a las condiciones climáticas. Esta joya arquitectónica fue diseñada por el Studio 360. Sigamos y recorramos a través de las imágenes esta preciosa vivienda.

Un cubo minimalista

La casa se encuentra ubicada en una esquina curva que se evidencia por el muro perimetral que adopta la forma de la parcela y es realizado en piedra local, mientras que la casa se presenta como volúmenes impolutos  austeros en contraposición al muro rústico que lo separa de la calle. Fachadas cerradas pero con un gran ventanal de piso a techo se proyecta a la calle evidenciando una doble altura en su interior.

La fachada guarda privacidad

Observando la fachada lateral encontramos el muro perimetral que sale hacia el frente alejándose de los volúmenes blancos para generar un patio y un acceso del lado izquierdo ¿Lo vieron? a través de un pequeño escalón que se convierte en un camino de piedras indicando un acceso lateral. El volumen blanco se posa sobre el muro perimetral izquierdo mientras que del lado derecho se desprende de él, dando la sensación (visto desde la calle) de estar suspendido. Aproximémonos al muro perimetral del lado izquierdo.

Protagonista del espacio

¡Aja! esto es lo que encontramos al acercarnos al muro y ponernos de lado a él y ya no de frente, estaba en lo cierto un acceso lateral encontramos entre ambos muros, y observemos como el muro tiene a su base una pequeña jardinera que lo bordea entrando al patio y manteniéndose a la misma altura del espejo de agua que encontramos del lado izquierdo. El punto más importante de este espacio es un gran árbol que se conservó en el medio del patio y en torno al cual giran las visuales.

El árbol es el bebé de la casa

Miren a lo que me refiero cuando les mencionaba el árbol ubicado en el medio del patio pasa a ser el protagonista del espacio. Enfatizado por iluminación en su base. Ahora giremos a la derecha y entremos por la puerta lateral que vimos antes.

Cubo de escaleras

Al pasar esa puerta lateral encontramos este pequeño oasis semicircular con un paisajismo xerófilo pero acogedor, donde el acceso se encuentra marcado por un pavimento sencillo y rodeado de gravas, al mirar hacia el interior nos recibe una escalera ligera que se encuentra bañada de luz gracias a los grandes ventanales que posee a su alrededor, siempre será un espacio diáfano a lo largo del día.

Umbral interior-exterior

Al regresar al patio observemos la transición que existe entre la casa y el patio a través de una plataforma de concreto que se alza sobre la tierra con una pérgola de madera que da calidez y combina por sus tonos con el muro perimetral, observemos un poco más y veamos como éste no se queda sólo en el exterior sino que entra al interior de la casa evidenciando su materialidad tanto adentro como afuera.

De noche

Y nos despedimos con esta hermosa imagen cuando cae la noche, un ambiente romántico se levanta gracias a la iluminación de este espacio, el árbol como icono y centro focal se ilumina y es parte entrañable de la visual junto al muro perimetral que cobra vida con el espejo de agua a sus pies y la vegetación que en algún momento cubrirá parte de su fachada.

¿Te gustaría tener una casa cómo ésta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!