7 Formas Encantadoras de incorporar la Naturaleza a tu Baño

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

El cuarto de baño: Una habitación donde la privacidad y la relajación se convierten en las necesidades principales. Estas cuatro paredes nos conceden un espacio para disfrutar de lo más natural de nuestro cuerpo, además de ser el sitio donde pasamos minutos meditando bajo el agua de la ducha. Muchas personas amantes de la naturaleza buscan la manera de incorporarla en todos los espacios posibles dentro de su vivienda, sin dejar por fuera el baño. Si te identificas con este tipo de persona, te traemos la solución perfecta para que puedas hacer de la naturaleza una pieza icónica dentro de tu cuarto de baño. Desde ideas sutiles, hasta cambios de 360°, te presentamos 7 ideas para que la naturaleza pueda invadir tu baño de la manera más cool y chic, muy al estilo homify.

Toma nota y pon manos a la obra con las siguientes propuestas que tenemos para ti, te aseguramos que no podrás elegir solo una.

Vegetación en la pared principal.

Sentirse como en una selva tropical jamás fue más fácil: Con solo dejar que las plantas invadan tu cuarto de baño tendrás una habitación fresca y llena de verdor. Colocar vegetación en la pared donde se ubican el mueble de baño y el espejo principal es una idea genial para incorporar la vegetación a tu baño. Puedes optar por cualquier tipo de planta, pero las ideales son las esbeltas y de follaje llamativo, como las palmas. Si eres más del tipo conservador, utiliza enredaderas para que las mismas tapicen esta pared y así crear un look más minimalista.

Como el fondo de un río

Azulejos, baldosas, mosaicos.. Son las típicas opciones al momento de revestir una pared de baño. Para salir un poco de lo normal e incorporar la naturaleza a tus paredes, opta por piedras de río ya sean naturales o una imitación para crear una textura original y diferente. Puedes cubrir una sola pared, dos opuestas, o simplemente una franja dentro del baño, la idea es crear esa sensación de estar mirando el fondo de un río caudaloso al ver este mural de piedras. Existen miles de opciones de piedras de río para revestir tus paredes, incluso, puedes recolectarlas tu mismo e instalarlas con la ayuda de un albañil.

El look desgastado nunca falla

Si has tenido la oportunidad de viajar a algún lugar exótico y lejos de la ciudad, podrás recordar que los cuartos de baño de estas posadas siempre tienen un look desgastado pero encantador, tal cual el diseño de Régua Arquitetura, quienes nos muestran un baño súper ecléctico, con colores vibrantes escogidos para resaltar con la abundante naturaleza que invade el cuarto a través de la ventana. El diseño incorporó la vegetación utilizando un matero justo bajo la ventana, perfecto para refrescar el lavabo. Utiliza colores desgastados y con más agua para pintar las paredes de tu baño, de esta manera lograrás un look antiguo sin tener que esperar años a que la pintura se modifique con el tiempo.

La naturaleza a tus pies

Sabemos que tener plantas en abundancia dentro de cualquier habitación de la casa puede ser un poco complicado al momento de cuidarlas y mantenerlas, por lo que te presentamos otra opción para llenar de naturaleza tu baño sin necesidad de utilizar plantas. Además de utilizar materiales naturales como la madera, puedes escoger una pequeña sección de tu baño (preferiblemente un lugar que esté fuera del espacio de circulación) para crear un jardín seco, llenando este con diversos tipos de piedras y piedritas. De esta manera mezclas elementos naturales a tu diseño sin necesidad de tener que preocuparte por el mantenimiento del mismo.

Jardín interno + pared de cristal

Una idea genial para baños grandes en casa es implementar un jardín interno pero con un twist. Para mantener la privacidad y no exponer el cuarto de baño a la intemperie, enmarca el jardín interno del baño con una pared acristalada. Suena un poco radical, pero este tip te encantará si eres de los que gusta optar por diseños únicos y diferentes, además de que tendrás una espectacular vista a este nuevo jardín. Para acentuar aún más la sensación natural, reviste de madera pisos y techo, también puedes utilizar tonos tierra para crear una paleta de colores natural en el diseño.

Utiliza madera reciclada

Baños de estilo  por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

Como mencionamos anteriormente, la madera es un revestimiento natural capaz de aportar un estilo rústico y relajado a tus espacios, siendo un material extremadamente noble y versátil. Desde pisos de madera, hasta muebles, la madera puede utilizarse casi en cualquier elemento del baño. Un ejemplo genial y super original es tallar los muebles en piezas macizas de madera como podemos observar en la foto superior, donde un tronco fue tallado para hacer de lavamanos. El baño de tu casa dará mucho de que hablar si incorporas elementos originales de este tipo, ¡Anímate!

Revestimientos de piedra para un acabado especial

La piedra es un material noble, natural y rústico que cuenta con la capacidad de trasladar nuestra mente y sentidos  a lugares asombrosos. Incorporar la misma a tus diseños hace que la sensación de estar dentro de una cueva o cerca de una gran montaña se intensifique, así que no lo pienses dos veces y reviste las paredes, el piso y hasta el techo en el tipo de piedra que más se adapte a tu diseño y paleta de colores. Combínala con una iluminación focal para resaltar su textura y obtendrás un baño muy especial.

Estos sencillos tips pueden hacer que ese baño aburrido o con poca vida cobre un nuevo estilo lleno de naturaleza que refrescará inmediatamente la vibra de este espacio. Desde piedras hasta plantas, la creatividad no tiene límites al momento de incorporar la naturaleza en estos pequeños cuartos.

¿Cuál de las opciones se adapta más a tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!