Cuartos de estilo  por BR  ARQUITECTOS

Los mejores tipos de madera para construir tu casa

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La madera es uno de los recursos naturales más utilizados por el hombre, gracias a su versatilidad en todos los aspectos. El ámbito de la construcción considera la madera en muchos campos, como estructurales, de acabados y como elemento complementario, incluso en el mobiliario. La madera es un recurso renovable, abundante, orgánico, económico y con el cual es muy fácil de trabajar.

Es preciso afirmar que la destinación y el uso final, serán determinantes al momento de elegir el tipo de madera, ya que se deben tener en cuenta factores como las condiciones del entorno, el color, el flujo de utilización, etc. 

Maderas duras

Cuartos de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Recamara – Room

BR ARQUITECTOS

Este tipo de maderas son las que provienen de árboles de lento crecimiento. Su durabilidad y resistencia, las hace idóneas para la construcción como elementos estructurales, aunque en muchas veces es utilizada como elemento decorativo, gracias a su aspecto imponente. Las casas en madera representan la utilización de este tipo de maderas

Roble

Este tipo de madera es una de las más representativas cuando se habla de maderas duras. Se caracteriza por su estilo, resistencia y durabilidad. En la construcción, su mayor uso se da cuando el estilo constructivo es rústico para hacer las veces de estructura. Su mayor virtud es la resistencia a la humedad.

Nogal

Son el tipo de madera más cotizado en el diseño interior gracias a su espectacular acabado y elegancia en cuanto a los colores y texturas. También es la madera de elección preferida para muchos carpinteros porque a pesar su dureza, es excepcionalmente fácil de usar. Posee una dureza comparable a la del roble, pero fácil de trabajar. Posee  una alta estabilidad dimensional. Es menos sensible a la variación del calor y de la humedad que muchas otras maderas

Cedro

Salas / recibidores de estilo  por Herman Miller México
Herman Miller México

Herman Miller Collection

Herman Miller México

Este tipo de madera se caracteriza por el olor, lo que hace que sea bastante resistente a hongos y bacterias, garantizando una mayor durabilidad. Es una madera fácil de trabajar, estable y con excelente comportamiento frente al encolado y tintes (siempre y cuando se haya tratado el tema de la resina).

Caoba

La madera de caoba está considera una de las mejores opciones dentro del mundo de la carpintería y la madera en general. Es extremadamente versátil y de gran calidad, ofreciendo en prácticamente todos sus usos un gran resultado. Además de belleza es también es muy resistente, tanto a golpes como a la humedad. La tonalidades de la madera van del rojizo al marrón. De tonalidades salmón cerca de la corteza, iremos encontrando tonos más oscuros según profundicemos. La madera de caoba también se va oscureciendo con el paso del tiempo hasta alcanzar sus características tonalidades marrones.

Maderas finas

Este tipo de maderas se utilizan para la aplicación de las artes y esculturas. En el campo de la arquitectura, es común verla en mobiliario y elementos decorativos como repisas y estanterías. 

Maderas blandas

Casas de estilo  por taller garcia arquitectura integral
taller garcia arquitectura integral

Aplicación de tratamiento antipolilla en madera.

taller garcia arquitectura integral

Son las que provienen de árboles de rápido crecimiento, caracterizadas por la facilidad en la que se pueden trabajar y por la claridad de sus colores. 

Resinosas

Son maderas blandas, de fácil trabajo, ligeras, procedentes en su mayoría del hemisferio norte. Suelen tener un marcado olor a resina. La climatología fría y de pocas horas de luz caracterizan algunas de sus propiedades.

Aglomerado

Pasillos y vestíbulos de estilo  por EnTRE+
EnTRE+

Escalera cerrada

EnTRE+

El aglomerado es un material tratado con restos de madera en su composición que permite su accesibilidad y garantiza durabilidad. Los aglomerados son las maderas más baratas por que están hechas con virutas de restos de cortar otras maderas naturales o restos sobrantes de maderas de los aserraderos. Su textura es irregular y porosa, por lo que regularmente los tableros no se compran desnudos sino que se les aplica finas láminas de chapa de madera o laminado plástico pegadas sobre su superficie para darles un buen terminado y que no se vean las virutas de madera.

¿Cuál de estas es la madera que más se acomoda a tus necesidades?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!