Casas de estilo moderno por ORTHER Architects

Texturas de concreto para darle estilo a tu casa

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

No hay duda que las construcciones arquitectónicas han ido evolucionando conforme pasan los años y con ellas, los materiales y las técnicas de construcción utilizadas. El concreto, ha venido tomando fuerza, gracias a las diversas técnicas y estilos que lo convierten en protagonista. Uno de los usos que se le ha dado al concreto ha sido el de revestir la fachada, recordándonos que esta, hace las veces de piel en la estructura de un objeto arquitectónico Hemos evolucionado mucho desde que el concreto era considerado solamente un elemento capaz de soportar cargas. Ahora es considerado un material que permite lograr fachadas acordes con el lugar y modo de fabricación, mediante formas, texturas y colores. Sin embargo hay decoradores interiores que han logrado incorporar este material dentro de sus diseños haciéndolo protagonista también en el interior.   

Combinando materiales

Casas de estilo moderno por ORTHER Architects
ORTHER Architects

JARDIN CENTRAL

ORTHER Architects

El concreto en esta ocasión sirve como estructurante y es quién direcciona la imagen de la fachada de esta casa. Las tonalidades y la su apariencia, reflejan y representan el estilo moderno en su máxima expresión. Los grandes ventanales y la combinación de materiales logran darle estilo a la entera construcción de forma elegante y particular. 

Pisos

Una tendencia impactante, bonita y muy económica. Los pisos en concreto pulido que se caracteriza por ser versátil y duradero, perfecto para espacios transitorios de alto flujo. Su fácil instalación y pocos requerimientos en cuanto al mantenimiento hacen que su elección sea muy fácil y acertada. 

Punto fijo

Salas / recibidores de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

Utilizarlo como elemento protagonista en las escaleras, rompiendo con la continuidad de colores y materiales es una idea genial, porque el concreto se convierte en protagonista, brindando al diseño elegancia y versatilidad, generando ambientes en armonía con una fuerte tendencia moderna. 

Espacios de transición

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Taller Veinte
Taller Veinte

Circulaciones

Taller Veinte

Los espacios de transición, que también en muchas veces son resultantes del diseño arquitectónico y sus formas, generan espacialidad y con su función de conector, hacen que el diseño se vea elegante y amplio. Lo mejor de todo es que si toda la estructura se hizo con concreto, tener los pasillos así no va a ser un trabajo difícil sin contar del dinero que te ahorras en revestimientos. 

Revestimiento de muros

Utilizarlo como revestimiento de muros, utilizando opciones creativas como incorporando luces va a lograr brindarte el mejor estilo modernos en el interior de la casa. 

Estructura

Pasillos y vestíbulos de estilo  por GRUPO VOLTA

La estructura es por lo general donde más se utiliza el concreto. La resistencia del material y su versatilidad, permiten que se logren formas y elementos constructivos resistentes y estables, capaces de soportar cargas altas. el aspecto que brinda este material es imponente por lo que las estructuras en concreto son siempre admiradas. 

Modelado

Casas de estilo moderno por VISION+ARQUITECTOS
VISION+ARQUITECTOS

CASA CONTEMPORANEA

VISION+ARQUITECTOS

La forma de la estructura se logra gracias a la formaleta, también conocida como cimbra o encofrado. Su función es darle la forma al concreto, sirve de molde y en el caso de los concretos arquitectónicos, aporta en gran medida a la textura final de los elementos.

El encofrado en las estructuras de concreto arquitectónico es de gran trascendencia dentro del proceso constructivo, pues además de ser esencial para lograr una respuesta adecuada de los elementos a nivel estructural, debe responder a las expectativas del arquitecto en la estética general y acabado superficial. Puede ser de diversos materiales: Madera, aluminio, acero, plástico, yeso, fibra de vidrio, neopreno, hule, e incluso concreto.

En la cocina

Cocina de estilo  por Pitaya
Pitaya

Sink de concreto

Pitaya

Utilízalo también como parte del mobiliario de la cocina, saliéndote de estándares de construcción tradicional y logrando diseño modernos y mucho más resistentes, sin gastar más. 

Protagonista

Salas / recibidores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Para la construcción de las fachadas arquitectónicas –y en general para una estructura de concreto a la vista- se debe realizar un estudio riguroso para la modulación de los paneles o listones, y cobra especial importancia el cuidado en los remates de esquinas (evitando posibles pérdidas de pasta en el momento del vaciado del concreto), boceles y uniones, los tamaños de las dilataciones, el diseño y ubicación de las juntas y tensores (ubicación y espaciamiento). Por esto es necesario realizar planos arquitectónicos -a escalas adecuadas- de la modulación de las formaletas con todos los detalles, mostrando además la tasa de colocación del concreto. Adicionalmente es recomendable que las juntas de construcción y las de contracción coincidan en lo posible con las juntas de los paneles de la formaleta.

Texturas

Las texturas en las fachadas buscan darle a la superficie un aspecto agradable con menor número de defectos. El tipo de textura dependerá de las exigencias estéticas definidas en el diseño.

¿Cuál de estos consejos te atreverías a aplicar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!