Terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS

7 pasos para hacer bancas de concreto para tu terrza

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Las terrazas, son espacios dentro de la casa, destinados a la relajación al aire libre, aunque muchas veces este espacio suele dejarse un poco descuidado, es importante tener siempre en cuenta que el diseño y la decoración de una casa, debe ser integral. 

Contar con una terraza moderna es muy fácil, lo importante es que tengas presente el área de la terraza, los elementos que quieres incorporar a tu diseño, los colores y tus necesidades. Debido a que la terraza, es un espacio de relajación el diseño de mobiliario es importante, por esta razón, en homify, quisimos hacer una guía para que puedas diseñar un hermoso banco moderno aprovechando las cualidades y flexibilidad de este material.  

1. Prepara el lugar

Una vez tomada la decisión de hacer un lindo banco en tu terraza, debes empezar a preparar el lugar para poder iniciar el proceso de fabricación. Intenta liberar la terraza lo que mas puedas, si tienes un jardín en ella deberás tener cuidado para que el concreto no dañe tus plantas. Protege con plásticos, todo lo que consideres que se pueda dañar y y haz una limpieza general. Trata de dejar un amplio espacio libre donde puedas dejar todos los materiales que vas a necesitar cuando empieces a diseñar tu banco.  

2. Elige la ubicación

Ahora que el espacio esta liberado y listo para empezar obra, debes analizar la disposición del futuro banco, teniendo en cuenta zonas de circulación, asoleación, sombras y área disponible para el mismo. Es importante que esta decisión de la ubicación del banco sea perfectamente analizada teniendo en cuenta todos estos factores ya que esté no es un elemento móvil y no podrá cambiarse de lugar. Determina la cantidad de concreto que necesitas y también si debes utilizar una mezcladora.

3. Juega con las formas

El concreto es una mezcla de cemento, grava, arena, aditivos y agua. Maleable en su forma líquida y de gran resistencia en su estado sólido. Es también uno de los materiales de adhesión más utilizados en la construcción y sus propiedades, son perfectas para que puedas jugar con las formas. Así las cosas, puedes tener variedad de diseños que hagan de tu terraza un espacio moderno y lleno de estilo. Inspírate en formas que representen continuidad, si lo prefieres, contacta un buen decorador de interiores quien te dará las mejores pautas para un diseño armonioso. 

4. Materiales

Para empezar, vas a necesitar una mano de obra cualificada para realizar la labor, dependiendo las dimensiones y especificaciones de la silla, podrás determinar cuantos obreros vas a necesitar. Los obreros, van a requerir de palas, carretillas, baldes, niveles y tablas. Las formaletas serán muy necesarias para realizar el encofrado y fundir el concreto. Por tratarse de una utilización mínima de concreto, la mezcla puede ser preparada en sitio, así que necesitaras agua, cemento arena y aditivos. 

5. Procedimiento

La colocación de concreto es un proceso que se debe realizar teniendo un cuidado especial para no afectar la homogeneidad alcanzada durante el mezclado. Los retrasos pueden causar que el concreto pierda fluidez, se seque o pierda humedad y se ponga rígido. Estos inconvenientes son un problema mayor en un día caluroso y/o con viento, así que trata de planificar bien el momento de fundir. Las formaletas deben estar colocadas de forma adecuada para evitar errores y desperdicio de material. El desperdicio es costoso, especialmente en trabajos pequeños. Para minimizarlo, ten presente que los obreros transporten y coloquen cuidadosamente. Las formaletas deben estar recubiertas internamente con algún producto que facilite el desmolde.

6. Retoques

Una vez fundido el concreto, puedes proceder a quitar las formaletas, este proceso en ingeniería civil es conocido como desencofrado. Antes de quitar las formaletas hay que verificar que el concreto haya endurecido de forma adecuada y que alcance la resistencia necesaria para garantizar la durabilidad del banco. 

7. Decoración

Ahora viene la parte más divertida de todas, la decoración y ambientación del lugar. En este punto, puedes hacer lo que quieras, dale rienda suelta a tu imaginación y dejar que todas las ideas fluyan, si lo deseas, puedes revestir el concreto o dejarlo a la vista utilizando algunos colores. Los cojines, las plantas y demás elementos le van a dar personalidad a tu terraza mientras en conjunto se desarrolla un diseño armonioso.

¿Qué diseño implementarias dentro de tu terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!