Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La casa de piedra y blanco absoluto

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hoy visitaremos una casa en Argentina llamada Cara Haras, ésta es producto de la oficina Estudio ARQT. quiénes tienen como filosofía de trabajo explotar al máximo los recursos de diseño en base a los nuevos materiales que se encuentran en el mercado, optimizando tiempos de ejecución logrando confianza y satisfacción por parte de sus clientes. Por lo que hoy veremos una casa de 250 m² innovadora y teniendo como premisa el buen vivir y el disfrute de sus espacios. Veamos a que me refiero.

El acceso a la casa

En primera instancia podemos observar una gran cubierta que nos da la antesala y nos recibe teniendo claraboyas circulares un bonito gesto de diseño, a su vez, vemos mezcla de materiales al tener friso pintado, madera como elemento vertical, concreto en la cubierta y un gran muro de piedra que impregna de carácter este espacio de recibimiento, éste no es sólo una intervención estética sino que también tiene un objetivo funcional, dividir los espacios sociales y privados una vez ingresamos la vivienda.

Fachada posterior

En la fachada posterior nos encontramos tanto en el primer piso como en el segundo grandes ventanales garantizando gran iluminación en su interior y relaciones continuas entre el interior y el exterior. Con un gran jardín que le alegrará el día a cualquiera, los colores se presentan neutros y observemos como una de las divisiones en fachada está formada de piedra, la misma que vimos al entrar es el muro que se extendió hasta el fondo y atraviesa la casa. ¿Qué les parece ese detalle? Veamos que hay detrás del muro que nos acompaña.

La piscina

Una vez del otro lado del muro miren lo que encontramos una gran piscina, con un tono claro de fondo, acercándose a los colores de fachada sin ser azul o tener azulejos como las típicas piscinas. El muro de este lado se convierte en cascada. ¿Logran ver la ranura horizontal?, esa es la cascada que llenará de alegría a los más chiquitos de la casa. Sin más preámbulos entremos.

La cocina

Nuestra primera estadía será la cocina, con un blanco extremo que inunda los gabinetes de fondo y la isla central encontramos este espacio amplio y diáfano pero mezclado con elementos en acero inoxidable y una pared negra que combina de manera exquisita con el blanco que nos arropa del otro lado. La cocina se encuentra en la isla, siendo un espacio para comensales y de trabajo a su vez. Ahora giremos 180° y veamos que tenemos detrás.

Interiores

Lo primero que nos llama la atención es la continuidad espacial, veamos como los espacios se encuentran integrados entre sí, sin ningún tipo de tabiquería es el mobiliario quien genera las divisiones de espacio y marcan la pauta, un segundo elemento a tomar en cuenta es la pared de piedra que bordea lateralmente a lo largo del espacio marcando una relación espacial y dando una nueva textura. La paleta de colores es clara con algunos acentos de color. Vayamos a la sala  a ver que conseguimos pero antes de ir, miremos un momento el techo y veamos que estamos en una doble altura, lo que divide espacialmente la cocina. ¿Qué les parece?

Sala a doble altura

¡Wao! qué lindo este espacio, veamos como la doble altura permite respirar otro ambiente, mas luminosidad y espacialidad, las relaciones visuales son constantes a nivel horizontal y vertical, teniendo un gran balcón que mira hacia nosotros y una escalera ligera gracias a su color blanco pasando un poco desapercibida. Otra cosa importante que podemos observar son los colores de los muebles tanto la mesa como los cojines se relacionan de manera estrecha con la pared de piedra que tenemos al fondo.

Desde otro punto de vista

Y nos despedimos con esta hermosa perspectiva de la sala, donde tenemos otra visual más completa y a vuelo de pájaro de este hermoso espacio, donde todos los muebles que observamos son de diseño contemporáneo conviviendo con una mesa central rustica en su acabado pero con un toque delicado que armoniza con el resto de los muebles de la sala. Los toques turquesa le dan frescura a la composición y por ultimo podemos observar la hermosa escalera que pasa a ser ligera con peldaños que flotan y comunican el área social y privada de la casa.

¿Qué te parece tener una sala como la de esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!