Jardines de estilo  por Región 4 Arquitectura

10 toldos y pérgolas maravillosos para tu casa

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los espacios al aire libre son muy agradables y puedes considerarte persona afortunada, si dentro de tu casa cuentas con uno. Las terrazas y jardines son algunos de los ejemplos más comunes. Sin embargo, a veces las inclemencias climáticas crean en nosotros la necesidad de resguardarnos haciendo que dejemos de aprovechar este espacio. Los profesionales consideran que las pérgolas y toldos son una excelente solución al problema, ya que permiten que se genere sombra en solo una zona de la terraza o jardín, e incluso protegernos de viento y lluvia. 

En homify traemos una lista de 10 ejemplos que puedes incorporar en tu jardín para darle mucho estilo a tu casa. 

1. Toldos

Los toldos han ido evolucionando para que en la actualidad su resistencia permita que su utilización sea cada vez más amplia. En el ejemplo podemos contemplar una estructura soportada por un extremo en el muro de la casa por donde se accede a una zona social. Esta técnica, logra crear una armonía de espacios exteriores e interiores gracias al toldo que cubre el comedor sin quitarle su condición de zona al aire libre. 

2. Generando sombras

Piscinas de estilo  por MD WORK SRL
MD WORK SRL

Realizzazioni

MD WORK SRL

El espectacular diseño de este espacio, recordando un estilo griego, refleja una muy buena idea donde se genera sombra sin obstaculizar todas las entradas de luz. Este tipo de toldo logra un equilibrio que permite el disfrute total de un día de sol sin las molestias que generan los rayos UV de forma directa. 

3. Tipo vela

Gracias a su materialidad, los toldos tipo vela, diseñados como corta vientos, son ideales en climas húmedos donde las corrientes de viento sean fuertes. Su diseño es además interesante que puede incorporarse de forma adecuada con un estilo moderno dándole mucho estilo a tu terraza.

4. para grandes espacios

Balcones, porches y terrazas de estilo  por C4sun
C4sun

Dreidimensionale Beschattung

C4sun

En grandes espacios, las membranas son una idea genial, los diseños y el alcance, logran que la protección sea mayor. Este tipo de toldos, es común verlos en terrazas de cafés y restaurantes concurridos. Una casa de grandes áreas con una amplia terraza o jardín, se va a ver muy bien con este diseño.

5. Integrados en el diseño

Sin embargo, el diseño es siempre importante, puedes utilizar colores que hagan armonía con el mobiliario previo de la terraza para crear ambientes sofisticados y llenos de estilo.

6. En espacios pequeños

Para espacios reducidos un toldo como el de la imagen, no solo resuelve problemas relacionados con el clima, sino que hacen de la terraza un espacio acogedor con un diseño que destaca por su sencillez y estilo. 

7. Pérgolas fijas

Las pérgolas son elementos ideales para utilizar en los exteriores. Un tipo de pérgola es el que va fijo a la construcción por lo que no requiere de mayores soportes estructurales. El diseño que presentamos refleja un corredor con el mimos lenguaje de materialidad de la pérgola que refleja continuidad espacial en un espacio exterior que se conjuga de forma adecuada con el interior. 

8. Combinación de materiales

Terrazas de estilo  por Cecília Mesquita Arquitetura
Cecília Mesquita Arquitetura

Vista geral do terraço Gourmet

Cecília Mesquita Arquitetura

Las pérgolas, tienen la cualidad de permitir la combinación de materiales generando elementos visuales bastante agradables que en un espacio exterior se convierten en protagonistas. Hay que tener en cuenta las características de cada material para que su comportamiento al aire libre sea adecuado y no requiera de mantenimiento. 

9. Cristales

La utilización de cristales y vidrios es perfecta para aligerar visualmente el espacio. Las transparencias son siempre una idea genial. Hay que tener presente que por seguridad los vidrios deben ser templados con películas de polivinil. 

10. Grandes estructuras

Jardines de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

Perspectiva jardín

Región 4 Arquitectura

Gracias a su diseño de vigas y columnas, las pérgolas pueden ser usadas en grandes espacios, conformando estructuras imponentes ideales para casas quintas y fincas con un área de extensión considerable. Puedes incluir luces y polantas para ambientar el espacio. 

¿Qué prefieres, toldos o pérgolas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!