Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Así se hace una cocina rústica y moderna

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Vivir inmerso en el agite de la ciudad y llegar a la casa que está decorada al estilo rustico, te permitirá encontrar el ambiente apropiado para la calma y el relax. 

Ese beneficio en la calma no es una coincidencia. La decoración  rústica es la elección perfecta para crear un ambiente acogedor y confortable; es el placer de tener a la naturaleza representada en casa y también la añoranza del campo, que con su quietud nos cautiva al pensar que el tiempo se detiene en aquella estancia.

Para lograr ese efecto; evaluemos la opción que nos ofrece lo rustico con aire moderno, o al revés; lo moderno con aire rustico. Y si pensamos en la cocina; tal versatilidad es una aventura interesante.

¡Empecemos!

Accesorios rústicos

Piensa en la gran cantidad de accesorios de estilo rústicos que están disponibles en el mercado: gallinas hechas en rafia de diseño muy artesanal, puertas simulando el tejido de gallinero, campanas de las vacas, herraduras de caballo, telas fuertes como el yute en cojines y alfombras, tasas de café en arcilla sin pulir y color mate, taburetes en madera maciza donde se exponen las vetas.

Esos accesorios en 1, 2 y 3 convierten un ambiente moderno con calor rústico

Muy rústico

Los diseños rústicos van acompañados con varios elementos que lo identifican como tal: la piedra, en paredes y piso, madera maciza y rustica sin tratar, mobiliario propio de la época identificada como la del campo. Tal es el caso de la remembranza del campo mexicano, escandinavo, español y accesorios alusivos a la agricultura, la ganadería y producción aviar al estilo de la época. 

Podemos aventurarnos a agregar notas modernas a un diseño rústico.

La propuesta del Ing Vitale Grisost; trae de vuelta a la vida ese placer a la vista, de lo mas agradable de la historia y el pasado.

Mas moderno que rústico

Un alto porcentaje en este proyecto es moderno, pero aquello que es rustico; es su centro y aporta ese aire del pasado que estamos buscando. Un pasado anhelado, una brisa que calma.

La disposición de la piedra rústica, instalada desenfadadamente de manera premeditada, se enfrenta al observador para detenerlo con la mirada. Esa sensación produce el proyecto de Luigia Pace, que nos invita a la aventura de mezclar estos, dos grandes estilos.

Mas rústica que moderna

Holadom Studio propone esta cocina comedor de estilo rustico provenzal que podría estar en cualquier casa de campo. La lámpara con base de porcelana pero modernizada elevan el nivel decorativo del conjunto. El área de gabinetes de la cocina también es un clásico del estilo rústico y lo que la actualiza es exponer en sus estantes piezas de un solo color y motivo en blanco. El dúo de la barra formado en su base, llama la atención por la mezcla en color, estilo y textura. Todo es válido

Modernamente rústico

Los estilos rurales, se desarrollaron en respuesta al clima local, al paisaje y al modo de vida, reteniendo su individualidad por no haber estado en contacto con otras culturas y por falta de transporte de una región a otra y a menudo por falta de recursos para adquirir elementos, mobiliario y piezas o accesorios extranjeros.

IA-INGEGNIERIA E ARCHITETTURA, diseña este moderno espacio, con aire rústico. En gerencia se le dice: tal elemento agrega valor y es la pared revestida en piedra y el techo de madera; que, aunque está pulido produce la emoción del recuerdo rural.

Adicionando algo moderno

La reciente popularidad de este tipo de asociaciones ( rústico y moderno) se debe a la demanda, de cada vez más habitantes de la ciudad que buscan una existencia pacífica y rural sin tener que mudarse al campo.

Nos atrevemos a invitarte a un ejercicio iterativo imaginario, tomando este bellísimo proyecto de Cnmmykob en la que te pedimos imagines que accesorios cambiarías o adicionarías para darle un aire moderno, sin perder la esencia de este diseño.

Estos proyectos te han invitado a aventurarte en el estilo rústico y moderno. "Si quieres preguntarnos algo, te escuchamos"
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!