Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Verdadero o Falso: ¿Es frío y aburrido el estilo minimalista?

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

En contraposición al colorido Pop Art surgió el minimalismo, un estilo que para muchos es sinónimo de elegancia y buen gusto, mientras que para otros puede ser sumamente aburrido. Como entre tantos mitos y verdades acerca de él muchas veces es difícil tomar una decisión, decidimos despejar tus principales dudas con referencia a esta modalidad decorativa. Sigue leyendo y descubre si lo que has escuchado es verdad o mentira.

En el estilo minimalista se usa solo el color blanco

¡Falso! el estilo minimalista no solo se rige por el color blanco, si bien junto con el negro son los más fundamentales, seguido de la gama de los tonos neutros como el beige, el marfil y el clásico gris. En la actualidad, se ha experimentado con tonos más atrevidos como el naranja, el verde y el amarillo, y el resultado ha sido una perfecta armonía entre la tranquilidad que inspira esta modalidad y la energía que proyectan los tonos vibrantes. Para que los colores vivos pueden usarse acertadamente en un estilo minimalista, la recomendación es combinar tonos que se complementen entre sí o mezclar un tono intenso con uno neutro.

El estilo minimalista es aburrido

Decir que el estilo minimalista es aburrido no es ni cierto ni falso, pues el aburrimiento es un aspecto subjetivo que depende de la personalidad de cada quién. Si te gusta la simplicidad y las decoraciones sobrias acompañadas de elementos bastante funcionales, el estilo minimalista es perfecto para ti; mientras que si prefieres el uso de objetos decorativos en puntos focales estratégicos con los que puedas experimentar constantemente, no eres amante de los espacios vacíos y te gustan los detalles excéntricos, esta modalidad de diseño no te emocione. 

El estilo minimalista es ordenado

Esto es muy cierto, el estilo minimalista se enfoca ante todo por la organización simple de los elementos, así como se ve en esta habitación de Dzhemesyuk & Yurov Desing.  De esta forma, los muebles funcionales y muy prácticos no pueden faltar, y por supuesto la comodidad de transitar por amplios espacios. En otras palabras, este estilo es a prueba de visitas inesperadas, ya que todo puede verse perfectamente limpio y arreglado en tan solo un par de minutos.

El estilo minimalista requiere mucho dinero

¡Falso! No necesariamente debes tener un alto presupuesto para realizar grandes cambios en tu hogar basados en este estilo. Sí es cierto que mandar a elaborar un mobiliario a tu medida será algo costoso, pero también es cierto que existen muchos muebles en el mercado que por menos precio tienen la misma funcionalidad. Además, no olvides que en el minimalisto un básico es menos es más así que con dos o tres muebles grandes, de líneas rectas y más anchos que largos será más que suficiente para definir este estilo.

El estilo minimalista no es para todo el mundo

¡Cierto! la sencillez y sobriedad del estilo minimalista debe gastarte al 100% para adoptarlo en tu casa, o de lo contrario te cansarás pronto de él y querrás cambiarlo. La recomendación es que antes de tomar la decisión leas lo suficiente acerca del mobiliario Zen y los pocos elementos decorativos que tiene, de esta forma te harás la idea de cómo sería el resultado final según los elementos básicos. 

Asimismo, si está dentro de tu presupuesto, pide a un arquitecto que te brinde un plano 3D, así habrá poco que imaginar y te sentirás más seguro para dar la respuesta final.

El estilo minimalista no será más tendencia

Salas / recibidores de estilo  por homify

¡Falso! el estilo minimalista es tan atractivo como el estilo rústico o tropical, y cada vez tiene más seguidores, así que no dejará de ser tendencia. Eventualmente no será tan popular y vendrán por supuesto nuevas modalidades de diseño, pero mientras existan espíritus tranquilos en búsqueda de ambientes sobrios, el minimalista estará allí. 

Limpio, de formas sencillas, con seriedad y mucho orden, así es este estilo, y ahora que lo tienes claro estamos seguro que decidir emplearlo o no en tu hogar ¡será más fácil! 

¿Despejadas todas tus dudas? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!