37 m²: Planos y fotos de una casita prefabricada

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

La grata sorpresa de hoy es una hermosa casa modular de 10 metros de largo por 3.75 de ancho. Surge de la necesidad de crear un refugio en un terreno que sería de difícil acceso, teniendo problemas con el transporte mano de obra. Su realización se basa en la prefabricación de moldes y ensamblaje en sitio, sin dejar de albergar los espacios necesarios de toda vivienda moderna y cautivadora . Los arquitectos colombianos de colectivo creativo diseñaron un refugio flexible, práctico y con un diseño muy, per muy atractivo. 

¿Preparado para inspirarte?

¿Terrazas para que las tengo?

El volumen rectangular posee dos terrazas una como acceso o antesala y otra que sirve para cualquier actividad al aire libre yoga, una cena a la luz de la luna o sentarse a espera a un ser querido. Esa prolongación del espacio interno resulta bastante útil y dinámica en el día a día. 

Los arquitectos fueron minuciosos en los detalles, en la modulación, los materiales empleados, las diferentes texturas que se diferencias por sus colores tierra en la fachada, buscando armonizar con su contexto a través del control de gama de colores que le otorga esa cualidad de ligereza sobre el terreno.

Un cubo en el paisaje

Ubicado en el Valle del Cauca, Colombia, este refugio se levanta como un cubo perfecto sobre el paisaje con colores tierra, jugando y mimetizándose con los colores del paisaje. Su facilidad de ensamblaje y desmontaje le permite ubicarse en lo alto de la montaña como es el caso de esta imagen o junto al mar contemplando un hermoso atardecer, integrándose a cualquier terreno por sus apoyos en esquina que se ajustan a la topografía.

Fachada posterior

La fachada posterior se cierra completamente sin tener ningún tipo de acceso con un juego de colores y texturas en sus paredes pero teniendo siempre ventanas pivotantes que permiten una ventilación cruzadas y largas vistas en el paisaje. Este refugio se elaboró en taller y se envió desmontado, teniendo un montaje rápido y fácil con el mínimo de herramientas. Cada una de las piezas se diseño para que calzara perfectamente en el armazón evitando así definición de acabados en sitio, el desperdicio de materiales, impacto en el sitio natural.

Área social

Al entrar por la plataforma de acceso conseguimos a la derecha una cocina longitudinal con una sala comedor, todo completamente compactado pero funcional, con una conexión visual con el paisaje extraordinaria y fácil acceso a la terraza a través de las puertas correderas. La caja se encuentra diseñada con madera, paneles de OSB son las paredes del recinto con piso y techo de madera natural.

Relación interior-exterior

A donde quiera que volteemos tendremos una relación visual constante con el paisaje, el pequeño comedor tiene a ambos lados ventanas que te harán disfrutar de buena compañía y grandes vistas, con muebles de diseño contemporáneo y colores neutros se genera este espacio. Sigamos por el pasillo y veamos que encontramos. 

Un estudio en casa

La primera puerta que encontramos es el baño, al seguir caminando conseguiremos este pequeño recinto que es el estudio de la casa, con medidas mínimas pero suficientes y una hermosa ventana de piso a techo que permite iluminación natural y ventilación cruzada tenemos este pequeño espacio que también serviría como cuarto ya que posee las medidas necesarias para los muebles de esta segunda opción.

Dulces sueños

Terminamos el recorrido en el otro extremo del refugio donde conseguimos el cuarto principal con un diseño minimalista sin closet ni mobiliario demás, el único mueble es la cama con mesas de noches suspendidas que se diseña y ensambla todo como un mismo elemento. Este proyecto sin duda articula sus piezas en armonía y sobriedad en una atmósfera acogedora donde cada uno de los procesos fue pensado y evaluado con el fin de generar un proyecto eficiente y de calidad ambiental minimizando de esta manera la huella ecológica.

¿Te gustaría tener una casa prefabricada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!