Sala / Living Room: Salas / recibidores de estilo  por Gabriela Afonso

Inspírate con estos 5 salones venezolanos

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El salón de la casa es la carta de presentación de tu casa. Un importante espacio donde se desarrollan reuniones sociales y representa el lugar donde personas ajenas a tu casa permanecen durante su visita. En la cultura lationaméricana y más puntualmente en Venezuela, socializar y recibir en casa es algo muy importante a lo que se le da especial importancia, es por esto que mantener los espacios en orden, la limpieza del lugar y la disposición del mismo dentro de la casa, significan importantes decisiones. 

En homify hemos realizado una selección con 5 hermosos ejemplos hechos por diseñadores venezolanos que demuestran como, también latinoamérica evoluciona en la arquitectura, manteniendo su cultura y costumbres arraigadas, dando como resulta, espectaculares diseños interiores que te van a inspirar.

Un estilo clásico-moderno

Pent House 505: Salas / recibidores de estilo  por Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

En Venezuela el estilo clásico es muy apetecido gracias a la elegancia del diseño, considerado muy adecuado para el salón. Sin embargo y con el paso del tiempo, estos diseños han ido evolucionando para además tener un estilo moderno que lo combina dando como resultado nuevos estilos, propios de Venezuela donde la elegancia del estilo clásico se combina con la sencillez del modernismo. Los espacios, son entonces, sobrios con el toque especial latinoamericano con un excelente equilibrio de ornamentación y sutileza. Los colores claros reflejan la amplitud y la jerarquía del salón.

Contraste

Sala / Living Room: Salas / recibidores de estilo  por Gabriela Afonso
Gabriela Afonso

Sala / Living Room

Gabriela Afonso

Al momento de diseñar cualquier espacio, se debe tener en cuenta que cada elemento significa algo y todo junto debe generar una armoniosa composición. Los colores básicos como el gris, reflejan ambientes de tranquilidad y sobriedad, el color gris representa el intelecto y su combinación con el color amarillo que refleja alegría, dan como resultado un perfecto equilibrio entre la sobriedad que requiere un espacio como el salón y la alegría característica de los venezolanos.

Reflejando tu personalidad

Un interesante diseño, donde el mueble rey del salón, refleja un estilo moderno con colores básicos que permiten la utilización de una amplia gama de colores en pequeñas proporciones, logrando así que el espacio se vea muy vanguardista. Utilizar elementos decorativos, como pósters de tus películas favoritas, reflejaran de forma impactante tu personalidad y gustos, dando a tu sala un aspecto juvenil que se leerá también como contemporáneo, dependiendo de los pósters y la disposición de los mismos en la pared. Recuerda que el salón es tu carta de presentación así que entre más creativo sea y armonioso con la decoración, mejor va a ser el resultado.

Colores propios de latinoamerca

Si hay algo que represente la cultura latinoamericana, es sin duda la alegría y simpatía de la gente. Es por esto que los colores vivos permanecen en las ciudades, las fachadas de las casas y en sus interiores. Es importante tener presente que aunque es permitido que los colores vivos protagonicen tu diseño, estos, deben combinar entre sí creando composiciones armoniosas con el integral diseño de la casa, manejando lenguajes únicos y acogedores. Las plantas son siempre favorables en cualquier espacio, gracias al aporte estético que brindan y las sensaciones de frescura y tranquilidad que logran transmitirnos.

Librerias que realtan

Apartamento en Sabana Grande: Salas / recibidores de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

No hay duda del gran valor que aportan los libros, no solo estético sino al mensaje que se transmite al contar con una casa llena de libros. Las librerías y estanterías se mezclan con el diseño del salón, lo más recomendable, en estos casos es tener como base colores básicos como el blanco y mobiliario con colores neutros como el gris, para que los colores de las tapas de los libros resalten de forma armoniosa, los libros pueden también ubicarse en la mesa central del salón, elegidos estratégicamente por contenido y estado de las tapas. Los espacios decorados con libros reflejan los buenos hábitos de quienes habitan la casa.

¿Cuál de estos estilos se acopla mejora tus necesidades?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!