Fachada principal: Casas de estilo  por Arq.AngelMedina+

5 fachadas maravillosas diseñadas en Venezuela

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las fachadas de las casas, son las encargadas de la imagen del espacio público y en conjunto las construcciones son las que direccionan el diseño urbano y por consiguiente el entero diseño de la ciudad. Son entonces, las fachadas las que determinan patrones de la imagen de la ciudad. Sin embargo toda construcción debe ir acorde a las normas y exigencias de su lugar de implantación y la zona en la que se encuentre. Hay sitios en los que el color es una exigencia, la altura, voladizos, antejardines y demás elementos que deben encajar con el diseño de construcciones colindantes. Sin embargo, es posible, lograr excelentes diseños acogiéndose a las imposiciones urbanas de cada ciudad. En homify reunimos 5 ejemplos de fachadas proyectadas por arquitectos venezolanos que te van a encantar.

Geometría y composición

Fachada principal: Casas de estilo  por Arq.AngelMedina+
Arq.AngelMedina+

Fachada principal

Arq.AngelMedina+

El diseño de esta construcción representa como las formas ortogonales pueden generar vólumenes con movimiento donde aunque exista un orden geométrico, se refleja una continuidad de vanos que entran y salen, haciendo que el diseño no se convierta en algo monótono y más bien, refleje una serie de movimientos en el diseño que en conjunto con la iluminación y el espacio público recrean una construcción totalmente contemporánea que sin duda resaltará en su lugar de implantación. 

Las viviendas multifamiliares de este tipo tienen grandes ventajas, gracias a que su diseño orientado hacia el espacio público, que mejora, las condiciones de habitabilidad, en cuanto a iluminación y ventilación.

Integración con el exterior

Esta vivienda unifamiliar, ha sido proyectada de forma que su implantación no represente efectos negativos en su relación con el espacio, creando volumenes con las características de las construcciones colindantes pero generando un diseño armonioso, diferente y con mucho estilo.

El diseño de los grandes ventanales siguiendo una continuidad geométrica, resaltan su estilo moderno, que al combinarse con materiales tradicionales, y transparencias, dan como resultado un estilo totalmente venezolano a la vanguardia. Lograr integrar el antejardín al diseño e imagen de la casa, aporta también como elemento ornamental de la fachada.

Diseño contemporáneo

Este diseño de vivienda en serie, demuestra como la arquitectura ha ido evolucionando retomando factores típicos del modernismo, el minimalismo, llevado hacia la contemporaneidad, donde el blanco es el gran protagonista, complementado con la composición de elementos geométricos ortogonales que entre si conforman unidades de vivienda con gran valor espacial y estético, que sin duda logran implantarse de manera adecuada dentro de la ciudad, resaltando por su diseño y  color que incluso con el espacio público reflejan una total armonía.

Combinación de materiales

Casa Villa Nueva, El Hatillo. Caracas: Casas unifamiliares de estilo  por Arquitectura Creativa
Arquitectura Creativa

Casa Villa Nueva, El Hatillo. Caracas

Arquitectura Creativa

La diversidad de materiales que se consiguen en paises como Venezuela, reflejan la riqueza en materia prima con la que cuenta latinoamerica. Las construcciones entonces, cuentan con la gran ventaja de poder combinar materiales propios de la región reduciendo gastos y obteniendo excelentes resultados. Los materiales aportan textura y color al diseño.

La fachada de esta vivienda unifamiliar, tiene la fortuna de lograr un diseño integral que gracias a las formas y los colores su implantación en el lugar es adecuada pero sobresaliente porque las formas volumétricas en conjunto dan como resultado una hermosa casa contemporánea fiel representante de la arquitectura venezolana.

Materiales tradicionales

El ladrillo es sin duda el material tradicional de la arquitectura lationamericana. Los procesos de cocido a los que se somete, lo convierte también en un material resistente de gran valor. La estética se logra por medio del diseño y la composición de todos los elementos de la casa.

Esta fachada destaca por su verticalidad, el diseño de las ventanas y el juego volumétrico de los espacios. Combinar el ladrillo con la transparencia reflectiva del vidrio que además refleja el espacio publico, es un claro ejemplo de integración del objeto arquitectónica, con su entorno inmediato.

¿Cómo implantarias tu estilo preferido en el entorno de tu ciudad?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!