¡Adornar tu jardín con árboles hermosos!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

No solo son una excelente manera de contribuir con el ambiente, sino también, una forma ingeniosa de decorar el jardín. Y es que por cada árbol que siembres estarás ayudando a la producción de oxígeno, a retener las partículas de polvo, a reducir la contaminación sónica y hasta a generar ecosistemas adecuados para otras especies. Pero los beneficios no solo son ecológicos, sino también ¡muy decorativos! Y te lo demostraremos con estas seis ideas que harán lucir tu jardín hermoso, teniendo a los árboles como sus mejores protagonistas. No importa qué tan pequeño sea tu jardín, siempre podrás contar, aunque sea, con uno de ellos.

Datos muy, muy útiles…

Además de embellecer el jardín y contribuir con el medio ambiente, un paisajísmo con árboles puede darle más valor a tu casa en el mercado. Información útil si piensas mudarte en un futuro. Otro dato muy útil que debes de saber es que si plantas un árbol cerca de la unidad del aire acondicionado puedes lograr que el aire sea más fresco y más frío. Y por último algo que debes evitar es plantarlos cerca de líneas eléctricas aéreas para prevenir inconvenientes luego de que crezcan.

Como ves, los árboles nos proporcionan grandes beneficios en muchos aspectos. Llenan de vida cualquier trabajo de paisajísmo que hagas en tu jardín, atraen la vida silvestre con hermosas especies y hasta nos brindan tranquilidad a nivel emocional.

Árboles que den sombra

Ventanas de estilo  por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Combinación de ventanas abatibles y corredizas + puertas

Productos Cristalum

Si tu jardín cuenta con espacio suficiente para un juego de recibo, en el que puedas disfrutar de agradables desayunos, debes pensar en árboles con copa amplia que te den sombra. El fresno común, el fresno de flor, el roble, el árbol del alcanfor, entre muchos otros, son algunos de los que puedes tomar en cuenta a la hora de elegir.

Forma llamativa del tronco o de las hojas

En la variedad está el gusto, si buscas algo más excéntrico que salga de lo convencional, opta por árboles que por su forma sean el centro de todas las miradas. Puedes elegir entre aquellos que por la forma de su tronco lucen excepcionales o también por aquellos cuyas hojas destacan de lo común. Recuerda que sin importar cuál sea el estilo o los colores que hayas elegido para tu jardín, el verde debe estar siempre presente.

¡Serán los protagonistas de tu jardín!

Como ves, los árboles nos proporcionan grandes beneficios en muchos aspectos. Llenan de vida cualquier trabajo de paisajísmo que hagas en tu jardín, atraen la vida silvestre con hermosas especies y hasta nos brindan tranquilidad a nivel emocional.

Árboles con frutas sabrosas

Otra manera de complementar y destacar los colores en tu jardín es eligiéndolos según sus frutos. Puedes optar por el manzano el cual florece de forma abundante en tonalidades que van del blanco al rojo y es ideal para jardines pequeños por su tamaño. También está el níspero, árbol de copa redondeada y con follaje verde bastante abundante. Y por supuesto, entre las opciones no podíamos dejar pasar el naranjo y el limonero, que además de brindarnos frutos ricos en vitamina C, resultan muy llamativos por el contraste de colores entre sus frutos y sus hojas verdes.

Corteza llamativa

Entre la diversidad de árboles ornamentales para los diseños de jardín, existen unos que destacan por su corteza. En Venezuela, por ejemplo, tenemos a una especie de eucalipto conocida como eucalipto arcoíris, cuya corteza a lo largo del año va teniendo cambios de color que van desde el verde a tonos naranja, pasando por azules y púrpura. Un verdadero espectáculo de la naturaleza. Sin embargo, también existen otras opciones como el arce que cuentan con una hermosa corteza color canela y el abedul, que también cambia de corteza pasando del blanco a un rosa único.

Hojas de colores

Otra manera de destacar la belleza en tu jardín con árboles ornamentales, es eligiéndolos según el color de sus hojas, pues no todas son verdes, tal y como admiras en esta foto de Barcham Trees Plc. Si deseas una decoración en azul, por ejemplo, puedes optar por un Cedro azulado o el Olivo, cuyas flores en tonalidades grises y azuladas, te brindarán un perfecto ambiente de calma y armonía. Si quieres algo más llamativo, con un color vibrante como el amarillo, puedes elegir entre el Cedro Dorado o el Arce Real, cuyas hojas amarillentas llenarán de alegría cada rincón de tu jardín. Ahora, si te decantas es por matices púrpuras, el Cerezo, el Purpúrea o la Acacia de Constantinopla, son los ideales para ti ya que con sus flores rosadas harán una perfecta combinación de estilo romántico.

Y dinos ¿Cómo quedó tu arbolito en el jardín?  
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!