Casa MR: Salas / recibidores de estilo moderno por oda - oficina de arquitectura

Casas venezolanas que te pondrán el corazón chiquito

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

Sobre la creatividad de nosotros como pueblo, el sabio análisis de Ofelia Avella nos recuerda el dicho que reza la necesidad es creativa, lo que quiere decir, las carencias que afrontamos nos impulsan a tener iniciativa, a resolver, a darle la vuelta a las cosas, y a siempre dar lo mejor de nosotros mismos. Y aunque somos culpables del pecado de la negatividad (vivimos quejándonos de todo), nos alegramos enormemente y con sinceridad de los éxitos de nuestros paisanos; sobre todo cuando triunfan en el exterior. Pero… si en Venezuela hay talento de sobra, y razones infinitas para sentirse orgulloso, ¿por qué no abrimos un poco más los ojos y celebramos el talento que nos rodea? En homify compartimos siempre lo mejor de los mejor en arquitectura y diseño interior al rededor del mundo, pero hoy te mostraremos 5 casas venezolanas que te dejarán el corazón chiquito. 

Disfrútalas, celebralas y ¡compártelas!

Caracas guarda muchos secretos inspiradores

La ciudad de Caracas guarda muchos secretos inspiradores, pequeños y grandes rincones especiales que la hacen única en su tipo, es una ciudad que se caracteriza por su espectacular verdor que invade todos los rincones posibles y un clima que se ha considerado, por muchos ,como ¡el mejor clima del mundo! y el que vive en Caracas no puede negarlo. Puede caer una lluvia de vez en cuando pero sabemos lo rápido que sale sol y todo se pone aun más bello que nunca. Los Arquitectos de ODA saben todo esto muy bien, y por eso proyectaron esta sensacional casa con mucha maestría…

Este hogar es verdaderamente increíble en todos sus rincones.  ¿Entramos? Haz clic aquí, e inspírate. 

Diseño 100% venezolano

Seis fundamentos importantes aprendimos de este diseño 100% venezolano, producto de la firma ODA… un proyecto sumamente interesante ubicado la capital de nuestro país. La construcción representa una arquitectura de vanguardia, muestran un concepto claro de integración de espacios internos y externos, los volúmenes conforman un juego de materiales, formas y alturas…

Esta casa es considerada una joya de la arquitectura venezolana. ¡No verla es un sacrilejio!

Para no perdertela has clic aquí.

Los maracuchos se las traen

RESIDENCIAS PARQUE VIRGINIA: casas entre luces: Casas de estilo  por NMD NOMADAS
NMD NOMADAS

RESIDENCIAS PARQUE VIRGINIA: casas entre luces

NMD NOMADAS

Visitemos en Maracaibo estas casas medianeras que cambian su condición de adosamiento tradicional por vacíos entre ellas, produciendo nuevas posibilidades de vivir el espacio y la relación entre vecinos. Este cambio lo implementan los arquitectos NMD Nómadas diseñando casas de luces, a partir del uso de patios internos, el juego de cerramientos y la proyección de volúmenes que ocasionan un juego de luces y sombras en fachada…

El juego volumétrico de las fachadas de estas casas es muy, pero muy interesante. Una obra obra maestra de nueva arquitectura venezolana, de la buena. Si te perdiste este proyecto en su momento, no pasa nada. Aquí lo puedes disfrutar. 

¡Una venezolana bonita y renovada!

… Un encargo que consistió en transformar una casa de una sola planta y de aproximadamente 200 m² de construcción, aprovechando la estructura existente de la misma (Losas, vigas y columnas) para ampliarla y convertirla en una vivienda de 2 plantas y 470 m² que se hace llamar Kurumbo house. Para ello hubo que reforzar la estructura pre-existente y trabajarla bajo los límites espaciales impuestos por la estructura original. Les invitamos a conocerla junto a nosotros…

Este es una de nuestra favoritas de siempre. La simplicidad y serenidad de esta hermosa remodelación no deja de inspirarnos ¿A quién no le gustaría vivir aquí?

A los pies de El Ávila

… Un proyecto que guarda una relación directa con nuestro hermoso valle caraqueño. Se trata de la remodelación de  una terraza de un Pent’house con un área de 60m2, ubicado en La Castellana a las faldas del Ávila. La diferenciación de usos a partir de su mobiliario, la mezcla de materiales entre acero y madera son herramientas indispensables utilizadas por el estudio VODO arquitectos en este proyecto…

Una vista hermosa, y una remodelación que NO puedes perderte ¡IMPECABLE! Haz clic aquí, y prepárate para tomar nota. 

¿Cuál de ellas te quitó un suspiro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!