¡Convertir una sala en dormitorio en 10 segundos!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Querer cambiar nuestro hogar es una de las actividades que más nos motiva e inspira, porque si te fijas bien es algo que parece hasta terapéutico, ¡queremos moverlo y cambiarlo todo! Desde el recibidor, la cocina y hasta la sala, del tiro queremos hasta convertirla en una habitación provisional, que posiblemente sea utilizada por algún familiar o invitado que llegó a casa a pasar unas divertidas vacaciones en Caracas. La verdad es que aunque no lo creas, cambiar la sala es algo muy fácil que hoy te enseñaremos a hacer. Solo necesitas asegurarte de que no vas a darle otra función al espacio (Que sea exclusivo descansar), de esta manera deberás comprar un sofá cama, tener una decoración apropiada para relajarse y dormir cómodamente así como preparar una estantería de manera que tu invitado se sienta como en casa y tenga un lugar dónde guardar todas sus pertenencias. Con solo leer este libro de ideas tendrás la situación bajo control, así sabrás lo maravilloso que es ser anfitrión y le darás a todos la más calurosa ¡Bienvenida!

1. ¡Compra un sofá cama!

Cuartos de estilo rural por HORM.IT
HORM.IT

FIGI Sofa/cama de Orizzonti – WOODCLOCK Reloj – BUREAU Escritorio – RAY Chaise – ALBINO Petite table

HORM.IT

Si lo que quieres es convertir tu sala en un cuarto lo primero que debes hacer sin condición es comprar un sofá cama, ya sera tu decisión si lo quieres de gran o mediano tamaño, todo depende del espacio y del presupuesto con el que cuentas. Existen modelos innovadores con formas curvilíneas y muy dinámicas en el mercado. Los colores de moda son los rojos, azules, grises y amarillos. En cuanto al material puedes considerar telas suaves tipo escocesa. Lo más aconsejable es que visites varios lugares y los pruebes antes de hacer la compra final. Recuerda abrirlo, sentarte y si es posible… ¡Acostarte sobre él!

2. Asegúrate de que la habitación no tenga otros usos

Salas/Recibidores de estilo moderno por BEFARA
BEFARA

DIVANO LETTO CORSICA

BEFARA

Cuando queremos tener un área para satisfacer una necesidad ocurre muchas veces que nos olvidamos de la función que tiene, por lo que deberás estar muy atento sobe todo si la habitación se utiliza para el aseo, colocar los productos de limpieza, así como si tiene el tanque del agua o el área de la lavandería. Lo correcto es que si esto ocurre estés prevenido y lo cambies de puesto. Piensa en lo desagradable que sería dormir en un lugar que tenga mal olor y que además, suene a caída de agua… ¿No crees que sería imposible dormir ahí? Seguro que sí, te aconsejamos tener un sitio libre, que invite al descanso.

3. Crea una decoración que relaje e inspire comodidad

Las habitaciones deben transportarnos y hacernos sentir relajados y tranquilos, no importa si en tu caso es una sala transformada, ¡lo relevante es que cuando tus invitados o tú la utilicen se sientan como en una! Existen muchas maneras de decorar el espacio, puedes integrar cuadros de diferentes temas pueden ser de viajes a Paris, Roma o los favoritos… Plantas y naturaleza, ¿por qué? Al observarlos nos hacen sentir mucho mejor emocionalmente. Coloca velas aromáticas y flores para adornar. Si estás interesado en mejorar la sala aún más, lee nuestro libro de ideas: 5 Apartamentos caraqueños: ¡5 Salas extraordinarias!

4. Preparar una estantería que puede recibir un poco de ropa y accesorios

Hogar de estilo  por Dekape
Dekape

Sofá Cama con Chaisse Longue con Arcón

Dekape

Al momento de recibir invitados en casa es necesario darles la comodidad en casa, más aún cuando no dormirán en el lugar predilecto: Una recámara. Permanecer tiempo en una sala puede ser algo incómodo para algunos así que: Prepara un baúl con las fundas y sábanas limpias. Ubica una estantería done se puedan guardar prendas de vestir y demás objetos personales. Lo mejor es que al usar estos muebles la sala lucirá muy ordenada y tus invitados tendrán todo al alcance, ¿qué opinas de esta idea? Utiliza los nichos de la pared o pequeñas repisas colgantes como la que nos presenta los expertos de DEKAPE.

5. Deje algunos libros y tal vez un televisor

Salas/Recibidores de estilo minimalista por Gamamobel Spain
Gamamobel Spain

Gamamobel Sofa-Bed: Sleep 2

Gamamobel Spain

Las salas muchas veces funciona mejor como oficina, zona de lectura o en nuestro caso: Habitación para descansar. De cualquier manera, puedes adornarla para que luzca como un cualquier cuarto de la casa, con solo colocar unos libros, revistas y un televisor, ya lo están convirtiendo en un lugar más habitable y por su puesto, humanizado. Estos detalles por simples que parezcan tienen un efecto inigualable para quien pasará el tiempo allí. Es una manera de manifestarle que no es una molestia, todo lo contrario es un invitado especial de la casa. Averigua qué le gusta para que decores a su gusto, seguro lo apreciará.

6. Organiza una presentación agradable de dulces y frutas

Salas/Recibidores de estilo mediterraneo por BEFARA
BEFARA

Divano letto Sardegna

BEFARA

Para quienes aman las frutas y todo lo relacionado con la naturaleza, ésta es la oportunidad de sacarlas a la luz. Existen otros objetos que puedes colocar, no tienen que ser frutas de verdad, puedes usar unas artificiales. Actualmente, hay tantos modelos realistas que más de uno se puede confundir y moderlas, ya sabes coméntaselo a tus invitados. Para consentirlos un poquito coloca caramelos o chocolates de varios sabores para que los disfruten cuando quieran. No olvides que al recibir a una persona especial a la casa debemos ser los mejores anfitriones, demostrarles con todo que los apreciamos y agradecemos su visita.

¿Pensando en remodelar la sala?, ¡manos a la obra!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!