8 ideas fantásticas para tener tus armarios ordenados

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 ideas fantásticas para tener tus armarios ordenados

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
de Tedyc, SL Moderno
Loading admin actions …

Es una escena que más se repite en multitud de hogares: prendas que terminan colonizando sillas o muebles, complementos que no encuentran su ubicación, percheros incapaces de soportar todos los abrigos, zapatos que aparecen lugares inesperados… Sí, la organización de la casa puede parecer una tarea titánica pero, en la práctica, basta con tener unos armarios ordenados para mejorar notablemente la cuestión.

Las soluciones de almacenamiento por excelencia, esto es, los armarios, ofrecen el escenario perfecto para organizar la ropa en poco espacio o, si las dimensiones del hogar lo permiten, en amplios vestidores con todo lujo de detalles. Sin embargo, la clave va más allá de la mera integración de estas piezas en el conjunto de la vivienda, el secreto está en saber cómo mantener los armarios ordenados.

Su interior es un auténtico puzzle cuyo potencial merece ser explorado, una labor que hay que abordar desde un punto de vista práctico pero sin renunciar al atractivo estético. En este libro de ideas, recopilamos algunos de los mejores trucos para tener los armarios ordenados. ¿Listo para mejorar la funcionalidad de tus soluciones de almacenamiento?

​El diseño perfecto

VESTIDOR DEM de Tedyc, SL Moderno Madera Acabado en madera
Tedyc, SL

VESTIDOR DEM

Tedyc, SL

La finalidad última de cualquier armario o vestidor no es otra que propiciar la organización del hogar. Integrados en el dormitorio, como estancia independiente o como accesorio para el baño o cualquier otra habitación de la casa, las soluciones de almacenamiento han de dar respuesta a unas necesidades concretas. Su diseño adquiere, en este punto, una importancia capital y es que, tan acertado como mantener los armarios ordenados, resulta el hecho de que los mismos ofrezcan unas prestaciones que garanticen la organización y la armonía del conjunto.

Distribución, dimensiones, iluminación… Son sólo algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de dar con el diseño perfecto, una labor que un buen carpintero experto solventará ofreciendo ideas que no sólo cumplan con las expectativas estéticas, sino también con la premisa de ofrecer soluciones capaces de convertirse en armarios súper ordenados.

​Aligera equipaje

Elegido el diseño, el primer paso para tener unos armarios bien ordenados requiere de ciertos sacrificios. No nos referimos a pasar horas y horas buscando la mejor solución para alcanzar la organización perfecta de armarios y cajones sino, más bien, a poner atención en cuáles serán los elementos que tengan cabida en su interior. Siempre es recomendable tener un buen fondo de armario pero prescindir de todo aquello que haya dejado de ser útil o lleve años arrinconado en una estantería, ayudará a mejorar la organización.

Ropa pasada de moda, conjuntos almacenados más por nostalgia que por utilidad o aquellos zapatos que acompañaron al vestido de boda de una amiga que ha cumplido ya una década con el amor de su vida pueden encontrar un destino más noble que el rincón más oscuro del armario, máxime si se trata de organizar la ropa en poco espacio.

​Organización de armarios y cajones

Tener cada cosa en su lugar es la piedra angular sobre la que se asienta la idea de un armario súper ordenado. Una de las ideas más populares con aplicación práctica en la organización de armarios y cajones tiene que ver con la compartimentación del espacio. Contar con soluciones de diferentes tamaños, capaces de albergar todo tipo de prendas o ropa de hogar es un truco sencillo de implementar en el diseño de cualquier armario. Para aumentar el potencial de los cajones, por ejemplo, dividir su interior suele ser de gran ayuda.

Además hay que tener una concepción funcional del espacio destinado al armario que, entre otras cosas, permita aprovechar las dimensiones en altura, por ejemplo, para instalar barras en diferentes niveles sobre las que disponer camisas o pantalones, crear composiciones en forma de baldas o integrar elementos retráctiles que garanticen un aprovechamiento máximo del interior.

​Accesorios para armarios bien ordenados

Vestidor en forma de L de AstiDkora Moderno
AstiDkora

Vestidor en forma de L

AstiDkora

La organización del interior de armarios y vestidores cuenta con grandes aliados que, más allá de los sistemas de almacenaje elegidos, vendrán a  completar el carácter práctico del interior. Las cajas son, sin duda, las reinas por excelencia en este sentido. Las hay en multitud de tamaños, modelos y materiales, de modo que dar con la solución más apropiada para imprimir un estilo u otro a la composición no resultará complicado.  

Eso sí, conviene que, antes de colonizar cada rincón del armario con un sinfín de estas prácticas aliadas, tengamos claro qué albergará su interior. Optar por soluciones de plástico transparente es una buena manera de no olvidar lo que contienen, aunque tampoco viene mal poner etiquetas o utilizar colores o materiales diferentes para reconocer qué tiene cada una.

Los complementos, también organizados

Con frecuencia, cuando pensamos en cómo mantener los armarios ordenados centramos la atención en prendas tales como camisas, jerséis, faldas o pantalones. El capítulo de complementos, ya sea en forma de pañuelos, corbatas, fulares y similares, suele quedar relegado a un segundo plano. Estos pequeños accesorios de cualquier out fit que se precie han de tener su propio espacio en un armario bien ordenado y, en consecuencia, debemos apostar por colocar en el interior del armario o vestidor, elementos que propicien una disposición perfecta de los mismos.

La idea de compartimentar los cajones es muy práctica en este sentido, lo mismo que la instalación de colgadores, baldas y, dependiendo de los accesorios en cuestión y el espacio disponible, hasta expositores.

​Un espacio para los zapatos

Compañeros indispensables de cualquier conjunto que se precie, los zapatos suponen uno de los principales quebraderos de cabeza a la hora de mantener el orden en el hogar. Con el paso del tiempo su presencia se evidencia acumulándose en rincones insospechados que amenazan el status quo del hogar. Tener un zapatero independiente es una solución práctica aunque una alternativa perfectamente factible es hacerles un hueco en el armario.

Las fórmulas para integrarlos en la composición son de lo más variopintas: desde pequeñas soluciones abatibles a estantes, pasando por cajones e, incluso si se trata de tacones, hasta una práctica barra.

​Organizar la ropa en poco espacio

Organiza tu ropa con un vestidor Closets de estilo escandinavo de TEKNIA ESTUDIO Escandinavo
TEKNIA ESTUDIO

Organiza tu ropa con un vestidor

TEKNIA ESTUDIO

Al margen de lo trucos para tener unos armarios ordenados, relativos a la distribución o los accesorios, hay algunas ideas que no sólo mejorarán la organización del interior sino que, además, permitirán una gestión más práctica de la ropa y los accesorios. Colocar la ropa en función de los colores, separar las diferentes prendas dependiendo de la categoría, disponer en barras colgadoras aquellas que tiendan a arrugarse y en baldas las que resulten susceptibles de ser dobladas sin problemas o reservar el lugar más accesible a las más habituales son algunas recomendaciones que mejorarán la armonía de las soluciones de almacenamiento de cualquier estancia.

Poniendo en práctica algunas de estas ideas tener los armarios súper ordenados será un juego de niños.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!