Casas de estilo mediterraneo por Casas Metal

10 ideas maravillosas para que construyas tu casa soñada

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Si estas pensando en construir la casa de tus sueños, estas en el lugar indicado. Las decisiones espaciales, de estilo y de forma al momento de proyectar un objeto arquitectónico, nacen de un collage mental que vamos formando gracias a la recopilación de información y aspectos volumétricos que nos han ido encantando durante el proceso de la toma de ideas. 

Sin embargo es preciso indicar que estas ideas deben llevarnos a un punto de conclusión donde cada una de ellas se conjugan dando como resultado una armoniosa construcción que enmarca aspectos que nos han gustado dentro de un mismo lenguaje. En homify quisimos tener en cuenta este proceso y ayudarte a formar una resultante satisfactoria por medio de la recopilación de estas 10 ideas que te van a encantar. 

1. Tradicional Cubierta a dos aguas

Si eres de esas personas tradicionales que aman retomar aspectos tradicionalistas dentro del diseño, seguramente vas a querer una cubierta a dos aguas. Este tipo de cubiertas representan la vivienda latinoamericana por excelencia gracias a que las construcciones en la época colonial solían tener este diseño, clásico y presente aún en pueblitos y sectores históricos de las ciudades de la américa latina. Puedes, sin embargo, mezclar un diseño vanguardista, manteniendo este tipo de cubierta por medio de la volumetría, los materiales y los colores que la complementen. 

2. Elevada sobre el nivel del terreno

Elevar unos centímetros la vivienda, sobre el nivel del terreno, no solo aportará en temas de evitar inundaciones para zonas con amenaza, media y/o alta, sino que también ayudará a nivelar el primer piso de tu casa en caso de tener un terreno con alguna inclinación. Este tratamiento le dará, además una jerarquía visual que además podrás demarcar por medio de caminos rodeados de vegetación que a harán ver muy bien. 

3. Área bajo cubierta

Contar con un altillo o área bajo cubierta en una casa es una idea que con el paso del tiempo ha ido desapareciendo, sin embargo puedes retomar este tipo de espacios, generando interesantes zonas de estar que además aportan volumen y estética a la fachada de tu casa.  

4. Rompiendo esquemas

El diseño de esta vivienda, se aparta totalmente del diseño tradicional de la casa, generando un volumen ortogonal que resalta su entrada por medio de una variedad de alturas, texturas y colores. La paleta de colores del entero diseño, se mezclan con el entorno logrando una integración espacial adecuada del exterior con el interior. 

5. Exterior-Interior

Casas de estilo minimalista por homify
homify

L'esterno

homify

Las zonas sociales en este diseño generan el factor conector entre exterior e interior, permitiendo que el objeto arquitectónico se amplíe virtualmente. Las formas lineales dan continuidad aportando a la espacialidad de la casa que con un color blanco como protagonista, resalta en medio de su entorno inmediato. 

6. Tipo contendeor

El diseño de casas en contenedores, esta cada más en tendencia, gracias  las facilidades, estructurales constructivas y económicas que ofrecen. Arquitectos y diseñadores, han logrado, entonces, que los diseños sean hermosos al punto que incluso quien no utiliza los contenedores, los quiere copiar. Esta vivienda refleja de forma adecuada el concepto de los contenedores, proyectando un diseño lineal que se desarrolla hacia una sola dirección en una horizontalidad que recuerda un poco los apartamentos tipo loft, pero llevados a otro nivel. 

7. Cubierta protagonista

La cubierta de esta vivienda, es también una cubierta a dos aguas que en otro sentido contrario al tradicional, nos refleja un diseño vanguardista y contemporáneo bastante interesante y particular.  La simplicidad del entero diseño reflejan los valores propios de un estilo moderno que evoluciona hacia la actualidad permitiendo detalles y ornamentación en sus ventanas. 

8. Clásico

El diseño de esta casa refleja una vivienda clásica, que a simple vista nos transporta hacia los años 20 por su actitud conservadora, gracias a los colores crema y el diseño de las ventanas. 

9. Estilo Griego

Es espectacular como el detalle de las cortinas en medio de una estructura compacta en concreto, brindan ligereza al objeto arquitectónico que combinando materiales como la madera de forma sutil, nos demarca claramente un estilo griego, donde la tranquilidad es la mayor sensación aportada por el diseñador.  

10. Integrando elementos

Casas de estilo minimalista por KITUR
KITUR

casa modular Kitur

KITUR

El detalle de la pérgola que se adhiere al objeto arquitectónico, da paso a la generación de una terraza que da continuidad a la casa generando amplitud. Resaltar este elemento por medio de un color lo hará protagonista y se va a ver muy bien.

¿Cuál es la idea que definitivamente quieres usar para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!